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Producción | 2001-2008 |
Segmento | Compacto |
Configuración | Motor delantero transversal / Tracción delantera |
Carrocerías | Hatchback, familiar (SW), coupé cabrio (CC) |
Motores | Gasolina, diésel |
Transmisión | Manual y automática |
El Peugeot 307 fue lanzado en 2001, y su producción se extendió hasta 2008. Este modelo fue parte de una nueva generación de vehículos que buscaba ofrecer una experiencia de conducción mejorada y un diseño más moderno. Ganador del coche del año en Europa en 2002, el Peugeot 307 se destacó por su confort, seguridad y su gama de motores eficientes. A lo largo de su historia, experimentó varias actualizaciones, incluyendo mejoras en su diseño exterior e interior, así como en su equipamiento tecnológico.
Comodidad9,1
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
Los precios del Peugeot 307 variaban según la versión y el equipamiento. En su año de lanzamiento, el modelo básico tenía un precio competitivo que atraía a un amplio rango de compradores, mientras que las versiones de gama alta elevaban su coste debido a su mayor nivel de refinamiento y equipamiento adicional.
Las fichas técnicas del Peugeot 307 (2002) ofrecían información detallada sobre las especificaciones de cada versión, incluyendo acabados interiores, medidas de espacio y capacidad, y detalles del rendimiento y eficiencia de los diferentes motores disponibles.
La paleta de colores para el Peugeot 307 era variada, permitiendo personalizar el vehículo según el gusto del cliente. Los colores iban desde tonos sólidos hasta metalizados, adaptándose a las tendencias de la época y aportando un toque de elegancia y modernidad.
Las llantas del Peugeot 307 (2002) se ofrecían en diferentes diseños y tamaños, desde opciones de acero básicas para los modelos de entrada hasta aleaciones de aluminio de mayor tamaño y diseño más deportivo para las versiones superiores. Las llantas no solo influían en la estética del vehículo sino también en su comportamiento dinámico. Unas llantas de mayor diámetro podían mejorar la estabilidad y la respuesta en carretera, mientras que las llantas de menor tamaño priorizaban el confort y la eficiencia de combustible. La elección de llantas era un factor crucial para definir el carácter del Peugeot 307 según las preferencias de cada conductor.
Los asientos del Peugeot 307 (2002) ofrecen un alto nivel de confort y ergonomía. Están diseñados para proporcionar una adecuada postura de conducción, con ajustes manuales para encontrar la posición óptima. La tapicería, disponible en diferentes materiales, entre ellos tela y cuero opcional, presenta un acabado duradero y estéticamente atractivo. El espacio interior es amplio, facilitando el viaje cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros. Los asientos traseros se benefician de una configuración flexible que permite ampliar el espacio de carga si es necesario.
El Peugeot 307 (2002) fue dotado de sistemas de seguridad activa y pasiva para garantizar la protección de los ocupantes. Incluye de serie airbags frontales y laterales, así como cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza. Su estructura de carrocería reforzada y el sistema antibloqueo de frenos (ABS) contribuyen a una conducción más segura. Los faros antiniebla mejoran la visibilidad en condiciones adversas, y la asistencia de frenado de emergencia (AFU) asegura respuestas efectivas ante situaciones imprevistas.
El sistema de audio del Peugeot 307 (2002) incluye radio y reproductor de CD, con controles accesibles desde el volante. La conectividad es limitada en comparación con las opciones actuales.
Disponible en versiones como el básico, XR, XS, XT y el deportivo XSI, el Peugeot 307 ofreció opcionales exteriores como las llantas de aleación, pintura metalizada y techo solar eléctrico.
Entre las opciones interiores se encontraban el climatizador automático bi-zona, un sistema de navegación GPS y mejoras en los acabados interiores de mayor calidad, como inserciones de aluminio.
Los paquetes opcionales incluían mejoras en comodidad y estética, como el pack eléctrico o el pack visibilidad, que añadían elementos como sensor de lluvia y luces automáticas.
Los opcionales del 307 ajustaban el vehículo a las necesidades de cada usuario, permitiendo una personalización del rendimiento y la estética. Desde la inclusión del ESP (control de estabilidad), pasando por el sensor de estacionamiento, hasta las versiones con techo panorámico en el modelo SW. Las motorizaciones variaban con opciones de gasolina y diésel HDi, y transmisiones manuales o automáticas Tiptronic que ofrecían una experiencia de conducción adaptada a diferentes preferencias y necesidades.
Calcular el seguro del Peugeot 307 (2002) requiere considerar varios factores. Es importante tener en cuenta la versión del modelo, el uso que se le dará al vehículo y la experiencia de conducción del asegurado. Las compañías de seguros evalúan los riesgos basándose en estas variables para ofrecer una prima ajustada. Además, al ser un coche de una gama media con buena reputación en fiabilidad y costes de mantenimiento moderados, suele reflejarse favorablemente en las condiciones del seguro.
El Peugeot 307 (2002) tiene un rango de potencia que va desde aproximadamente 68 CV (caballos de vapor) en sus motores más modestos hasta alrededor de 180 CV en las versiones más deportivas y potentes.
Los motores del Peugeot 307 presentan una cilindrada que varía entre 1.4 litros en los modelos de entrada y puede llegar hasta 2.0 litros en los modelos más equipados y de mayor rendimiento.
La velocidad máxima del Peugeot 307 depende de la versión, oscilando entre aproximadamente 160 km/h en las variantes menos potentes, hasta superar los 220 km/h en las versiones de alto rendimiento.
El Peugeot 307 está disponible en varias carrocerías, incluyendo hatchback de 3 y 5 puertas, familiar (break), y una versión descapotable conocida como 307 CC (Coupé Cabriolet).
El consumo de combustible en el Peugeot 307 varía ampliamente dependiendo del motor y el tipo de uso, con un rango aproximado que va desde los 5 litros a los 9 litros por cada 100 km recorridos, siendo más eficientes los modelos diésel y menos los gasolina de altas prestaciones.
El Peugeot 307 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, con asientos configurados en dos filas. La comodidad varía en función del acabado del interior, pero en general, se considera que proporciona un buen nivel de confort para su categoría.
El Peugeot 307 incluye diversas características de seguridad, tales como airbags frontales y laterales, frenos ABS, control de estabilidad ESP y distribución electrónica de la fuerza de frenado EBD, entre otros. La disponibilidad de estas características puede variar según el modelo y el año.