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El Peugeot 304 es un vehículo que destaca por su diseño práctico y su fiabilidad mecánica. Lanzado a finales de los años 60, este modelo se mantuvo en producción hasta principios de los 80. Ofrece una gama de motores que equilibra eficiencia y rendimiento, siendo una opción popular en el mercado de coches de su época. Posee un interior confortable, una suspensión que favorece una conducción suave y una carrocería robusta, características que definían la calidad de los vehículos de su tiempo.
El 304 vino con varias chucherías en cuanto a carrocería se refiere. ¡Vamos a ver qué cacharros tenían!:
El Peugeot 304 debutó en el mercado en 1969, como un hermano pequeño del Peugeot 404. Durante su producción, que se extendió hasta 1980, el modelo experimentó mejoras y actualizaciones en diseño y mecánica, manteniéndose al día con las demandas de los conductores de la época.
El 304 ofreció varias versiones, pero siempre manteniendo la esencia que le caracterizaba. Entre ellas, destacaban:
Los motores del 304 eran robustos y fiables, con opciones de cuatro cilindros y diferentes capacidades, desde 1.3 hasta 1.6 litros. También contaba con una caja de cambios manual de cuatro velocidades.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
En la actualidad, el precio de un Peugeot 304 puede variar considerablemente en función de su estado, versión y kilometraje. Un ejemplar restaurado y en condiciones óptimas puede alcanzar precios que sorprenden a los entusiastas, mientras que unidades necesitadas de restauración pueden encontrarse a precios mucho más accesibles. Es un vehículo que atrae a coleccionistas y amantes de los clásicos, por lo que su valor puede verse influenciado por la nostalgia y la rareza de ciertas versiones, como el cupé o el cabriolet.
Las fichas técnicas del Peugeot 304 revelan una variedad de acabados y medidas que se adaptaban a las necesidades de la época. El vehículo ofrecía buenos niveles de equipamiento para su segmento, y sus medidas compactas le conferían agilidad en la conducción urbana y facilidad de aparcamiento.
La gama de colores del Peugeot 304 era bastante variada, con tonalidades que iban desde los clásicos blancos y negros hasta colores más vivos y de la época, como el verde oscuro o el azul claro. Estas opciones de pintura ayudaban a que cada conductor personalizara su vehículo a su gusto y le diera ese toque personal.
Las llantas del Peugeot 304 se caracterizaban por su diseño sencillo y funcional. Dependiendo de la versión, podían encontrarse llantas de acero con tapacubos de distintos diseños o, en las versiones más deportivas y de alta gama, llantas de aleación que realzaban su estética y mejoraban la conducción.
El Peugeot 304, lanzado en la década de los 70, ofrecía un interior funcional y cómodo para su época. Los asientos eran sencillos pero confortables, con una tapicería que combinaba durabilidad y un toque de elegancia. A lo largo de su producción, se podía optar por:
– Tapicería en tela de distintos patrones y colores.
– Asientos delanteros con ajustes manuales básicos.
– Un diseño de asiento trasero que maximizaba el espacio para los pasajeros.
– Opciones de cuero sintético en modelos más equipados.
Aunque la seguridad en los años 70 no era tan avanzada como en la actualidad, el Peugeot 304 incorporaba características estándar para proteger a sus ocupantes. Estas incluían:
– Cinturones de seguridad delanteros.
– Carrocería con zonas de deformación programada.
– Buen comportamiento en carretera gracias a su equilibrada suspensión.
Para su tiempo, el Peugeot 304 ofrecía un sistema de audio básico pero funcional. Las características incluían:
– Radio AM/FM con botones de sintonización manual.
– Altavoces incorporados en el salpicadero.
– Opciones de radio con casetera en modelos posteriores.
Los opcionales exteriores para el Peugeot 304 eran limitados pero destacaban por su funcionalidad y mejora estética, incluyendo:
– Diferentes diseños de tapacubos.
– Faros antiniebla para una mejor visibilidad.
En cuanto a los opcionales interiores, los clientes podían personalizar su Peugeot 304 con:
– Volante deportivo.
– Consola central con instrumentación adicional.
Los paquetes de opcionales permitían al comprador del Peugeot 304 sumar confort y prestaciones, como:
– Paquetes de lujo con acabados mejorados.
Entre los opcionales disponibles para personalizar el Peugeot 304, destacaban elementos que aumentaban la comodidad y la funcionalidad del vehículo, tales como:
– Techo solar para una experiencia de conducción más placentera.
– Tapicería de mayor calidad para asientos y paneles de puerta.
Conocer el coste de asegurar un Peugeot 304 es esencial para mantener esta clásica joya protegida. Al calcular tu seguro, ten en cuenta su valor como coche de colección y las particularidades que lo hacen único, como su diseño atemporal y su fiabilidad mecánica. Protege tu inversión y disfruta de la conducción con la seguridad que mereces.
El Peugeot 304 estaba equipado con motores de gasolina de cuatro cilindros, con una cilindrada que variaba entre 1.3 y 1.6 litros aproximadamente, ofreciendo un rango de potencia que iba desde los 65 hasta cerca de 75 CV.
La velocidad máxima del Peugeot 304 oscilaba entre los 150 y los 160 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones del motor.
El Peugeot 304 se ofrecía en diversas carrocerías que incluían berlina, familiar, coupé y cabriolet, adaptándose a diferentes necesidades y gustos de los consumidores.
El Peugeot 304 típicamente ofrecía una configuración de asientos para 4 o 5 personas, dependiendo del modelo y la carrocería.
El Peugeot 304 contaba con una transmisión manual de 4 velocidades o una automática opcional en algunos modelos, que permitía una conducción suave y adaptada a la época.
El Peugeot 304 fue producido entre los años 1969 y 1980, convirtiéndose en un modelo emblemático de la marca durante esa década.
Para la época, el Peugeot 304 era relativamente eficiente en cuanto a consumo de combustible, con cifras que podían variar entre los 7 y los 10 litros a los 100 km, dependiendo del tipo de conducción y del estado del vehículo.