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¡Vamos a hablar del Peugeot 301 de 2012! Este coche se lanzó como una opción económica y práctica, pero sin sacrificar el estilo. Aquí tienes lo que mola de este bólido:
El Peugeot 301 de 2012 se ofreció en distintas variantes de carrocería que se adaptaban a las necesidades y preferencias de cada cliente. Cada versión presentaba particularidades en cuanto a diseño, acabados y equipamiento, manteniendo siempre una línea estética característica de la marca.
Desde su lanzamiento en 2012, el Peugeot 301 ha experimentado varias actualizaciones y mejoras. Con el pasar de los años, se han introducido nuevos sistemas de seguridad, tecnologías de conectividad y mejoras en el rendimiento de los motores. Estas innovaciones han permitido que el modelo se mantenga competitivo y atractivo para los consumidores que buscan un vehículo funcional y accesible.
El Peugeot 301 no es un coche cualquiera, tiene sus propios rollos en cuanto a versiones. Desde su lanzamiento, ha tenido varias para que encuentres la que va contigo: Active, Allure y más. Cada una con su propia personalidad y detalles que las hacen únicas.
Motorizaciones: | Gasolina y diésel |
Seguridad: | Equipamiento de serie avanzado |
Conectividad: | Integración con dispositivos móviles |
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
Si estás pensando en el Peugeot 301 de 2012, seguro te interesa el precio. Pues bien, este coche se lanzó con una etiqueta de precio muy competitiva, siendo una de las opciones más atractivas de su segmento. Con el tiempo, y dependiendo de la versión y el equipamiento, los precios han variado, pero siempre se han mantenido como una opción asequible para aquellos que buscan calidad y buen precio. Tienes opciones de segunda mano que pueden ajustarse aún más a tu presupuesto.
Cuando te sumerges en las fichas técnicas del Peugeot 301, descubres un mundo de detalles: medidas generosas para la categoría, acabados que te hacen sentir en una gama superior y un montón de especificaciones que te convencerán.
El 301 de 2012 viste colores que destacan en la carretera. Tienes desde un elegante Gris Shark hasta un vibrante Rojo Rubí, pasando por opciones más sobrias como el Blanco Banquise. Cada color resalta las líneas dinámicas y la estética del coche.
Y qué me dices de las llantas, esas chuladas que le dan el toque final al coche. En el 301, puedes encontrar diferentes diseños y tamaños, desde las más funcionales hasta las que son puro estilo, como las de aleación ligera que hacen que tu coche se vea aún más molón.
El Peugeot 301 de 2012 presentó un habitáculo diseñado para maximizar el confort de los viajeros. Contaba con asientos ergonómicos que proporcionaban un soporte adecuado tanto para trayectos cortos como para largas distancias. La tapicería, disponible en varios acabados, destacaba por su durabilidad y estética agradable, ofreciendo una percepción de calidad y una sensación de bienestar en el interior del vehículo.
La seguridad siempre ha sido una prioridad para la marca francesa, y el Peugeot 301 no fue la excepción. El modelo de 2012 se equipaba con múltiples airbags, sistema de frenos ABS y control de estabilidad ESP, que trabajaban conjuntamente para proteger a los ocupantes. Además, incorporaba elementos como el asistente de arranque en pendiente y la fijación ISOFIX para asientos infantiles, que contribuían a una experiencia de conducción segura. Todos estos sistemas avanzados fortalecían la seguridad activa y pasiva del vehículo.
Aunque lanzado en 2012, el Peugeot 301 ya contemplaba la importancia de la conectividad. Equipaba un sistema de infotenimiento que incluía radio, conexión Bluetooth y puertos USB, facilitando el entretenimiento y la comunicación en ruta. Los controles de audio en el volante permitían una gestión cómoda y segura de la multimedia, mientras que el sistema de navegación, disponible en algunos paquetes, guiaba al conductor a su destino. La calidad de sonido estaba garantizada por un sistema de altavoces optimizado para el espacio interior del 301.
El Peugeot 301 ofrecía una variada gama de opcionales exteriores para personalizar la apariencia del vehículo, como llantas de aleación de diferentes estilos y tamaños, faros antiniebla o una paleta de colores más amplia para la carrocería.
Entre los opcionales interiores se encontraban la climatización automática, el sensor de aparcamiento trasero o el volante y el pomo del cambio en cuero, añadiendo un toque extra de elegancia y confort al 301.
El Peugeot 301 (2012) ofrecía distintos paquetes opcionales para una experiencia a medida. Estos incluían desde el paquete de visibilidad, con sensor de lluvia y luces automáticas, hasta el paquete de confort, que sumaba elementos de conveniencia y ayuda al conductor, como un sistema de navegación más avanzado y ayuda al estacionamiento.
Los opcionales disponibles en el Peugeot 301 (2012) abarcan desde aspectos prácticos hasta aquellos enfocados en la estética. Se podía optar por un techo solar, cámara de visión trasera, y en algunos mercados, variantes con motores más potentes o de bajo consumo.
Al considerar la protección del Peugeot 301 (2012), es importante calcular el seguro adecuado. La prima puede variar significativamente dependiendo de factores de riesgo individuales, tales como la edad del conductor, su historial de conducción, la ubicación y la frecuencia de uso del vehículo.
Compañía de Seguros | Cobertura | Precio Estimado |
Mapfre | Todo Riesgo | Variable |
Allianz | Terceros Ampliado | Variable |
AXA | Terceros Básico | Variable |
Es recomendable realizar cotizaciones personalizadas con múltiples aseguradoras para encontrar la oferta más conveniente.
El Peugeot 301 ofrece una gama de motorizaciones que incluye opciones de gasolina y diésel, con potencias que van desde los 72 CV hasta los 115 CV y cilindradas que oscilan entre 1.2 y 1.6 litros.
La velocidad máxima del Peugeot 301 varía según la versión del motor, pero generalmente se sitúa en un rango que va de los 160 hasta los 190 km/h aproximadamente.
El Peugeot 301 es un vehículo diseñado para transportar cómodamente a 5 pasajeros incluyendo al conductor.
El Peugeot 301 se ofrece con cajas de cambio manuales de 5 o 6 velocidades y en algunos mercados también está disponible con una caja de cambio automática.
El consumo de combustible del Peugeot 301 varía según el motor y tipo de transmisión, típicamente oscilando entre 4 y 6 litros por cada 100 kilómetros en conducción combinada.
El Peugeot 301 cuenta con diversas tecnologías de seguridad que pueden incluir ABS, control de estabilidad (ESP), airbags, asistencia de frenado de emergencia, entre otros, dependiendo de la versión y el mercado.
Sí, el Peugeot 301 se ofrece en varios niveles de acabado que pueden variar según el país, incluyendo opciones como Access, Active y Allure, cada uno con diferentes características y equipamientos.