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Su lanzamiento en 1998 lo convirtió rápidamente en un referente dentro del segmento de autos compactos. El Peugeot 206, con su diseño distintivo y opciones de motorización variadas, ofrecía una combinación de estilo y funcionalidad que cautivó a conductores jóvenes y familias por igual. Su manejo ágil y su tamaño compacto lo hicieron ideal para la ciudad, mientras que su confort interior aseguraba viajes placenteros. |
El Peugeot 206 del año 2000 se presentaba en diversas variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de cada cliente. Su versión hatchback, tanto en 3 como en 5 puertas, se destacaba por su versatilidad y dimensiones compactas, idóneas para el entorno urbano. Por otro lado, el 206 SW ofertaba una solución más familiar, con un mayor espacio de carga sin sacrificar el diseño característico. Además, para los más aventureros, el 206 CC con techo plegable introducía una experiencia descapotable única en su segmento. Cada versión mantenía la esencia del 206, pero con una personalidad adaptada a diferentes estilos de vida.
El Peugeot 206 del año 2000 se mantenía a la vanguardia, siendo una de las opciones preferidas por su relación calidad-precio y su diseño atractivo, que no pasaba de moda.
Existían varias versiones del Peugeot 206 en el año 2000, incluyendo opciones básicas como el XN y XL, hasta modelos más equipados como el XS, XT y XTD. Estos últimos incorporaban mayores niveles de confort y tecnología. Además, la versión deportiva GTi satisfacía a los entusiastas de la conducción con un rendimiento superior y una estética más agresiva. El 206 RC, lanzado posteriormente, se ubicó en la cima del rendimiento para los modelos de esta gama. |
El Peugeot 206 se distinguía por una arquitectura equilibrada, motores eficientes y una amplia gama de opciones de personalización. Su diseño interior era intuitivo y ergonómico, enfocado en la comodidad del conductor y los pasajeros. Además, su chasis afinado proporcionaba una excelente maniobrabilidad y un comportamiento dinámico que se destacaba en su categoría.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño8,9
Los precios del Peugeot 206 en el año 2000 eran competitivos, ofreciendo un coche con buenas prestaciones a un coste accesible para un amplio rango de consumidores.
Las fichas técnicas del Peugeot 206 prometían diversas motorizaciones y acabados, desde las más sencillas hasta las más completas, adaptándose a los requerimientos y presupuestos de cada cliente. Las medidas compactas aportaban facilidad de estacionamiento y maniobrabilidad.
El Peugeot 206 ofrecía una amplia paleta de pinturas y colores, incluyendo tonos vibrantes y clásicos que realzaban sus líneas dinámicas y aportaban un toque personal y distintivo al vehículo.
Las llantas del Peugeot 206 eran un punto fuerte en su diseño exterior. Disponibles en diferentes estilos y tamaños, desde llantas de acero con tapacubos para las versiones más básicas hasta llantas de aleación ligera para las variantes más deportivas y de alta gama, contribuían a la apariencia y al comportamiento dinámico del vehículo. El diseño de las llantas no solo tenía un propósito estético, sino que también influía en la aerodinámica y la eficiencia del coche, siendo un aspecto clave en la experiencia de conducción del Peugeot 206.
Concebido con un diseño sencillo pero confortable, el interior del Peugeot 206 ofrecía un espacio acogedor para ocupantes de la época. Sus asientos ergonómicos estaban diseñados para proporcionar confort incluso en los viajes más largos. La tapicería podía variar según el acabado, desde tejidos resistentes en versiones básicas hasta opciones con inserciones de cuero para una mayor sensación de lujo. Aunque con un enfoque práctico, algunos modelos incluían detalles estéticos que aumentaban la percepción de calidad en el habitáculo interior.
En el ámbito de la seguridad, el Peugeot 206 estaba equipado con características que apuntaban a proteger tanto al conductor como a los pasajeros. Aunque los estándares actuales han evolucionado, en su lanzamiento, contaba con airbags frontales, cinturones de seguridad pretensores y, en algunas versiones, laterales. El chasis estaba diseñado para ofrecer una buena absorción del impacto, algo que le permitió obtener resultados satisfactorios en las pruebas de choque de la época, reflejo del compromiso de Peugeot con la seguridad.
A pesar de que la conectividad en el año 2000 no era como la conocemos hoy, el Peugeot 206 se las arreglaba para mantener entretenidos a sus usuarios. Contaba con un sistema de audio que podía incluir radio AM/FM, cassette y, en opciones más avanzadas, un reproductor de CD. Los controles se encontraban estratégicamente ubicados para ser intuitivos y de fácil acceso. Aunque hoy pueden parecer básicos, para su tiempo, estos sistemas de audio eran una puerta de entrada al entretenimiento y la información durante la conducción.
Chicos, si buscábais darle un toque personal a vuestro 206, había opciones como llantas de aleación de diferentes estilos, faros antiniebla o incluso una gama de colores más vivos y atrevidos. El acabado exterior podía pasar de sencillo a bastante deportivo con solo unos cuantos extra.
Eh, y para el interior, ¡también había juguetes! Desde un volante de cuero hasta elevalunas eléctricos o un techo solar para darle luz y ventilación al habitáculo. Era vuestro pequeño rincón personalizable.
Había paquetes que os dejaban combinar diferentes opcionales a un precio más ajustado. Desde el paquete deportivo hasta el confort, que añadía detalles para hacer vuestro 206 único y más acorde a vuestro estilo de vida.
¡Ah! Y no olvidéis que siempre podíais sumar accesorios como portabicicletas o barras para el techo para esas escapadas de fin de semana.
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El Peugeot 206 del año 2000 se ofrece con una variedad de motorizaciones que van desde los motores de gasolina de 1.1 litros hasta los 2.0 litros, con potencias que oscilan entre 60 CV y 138 CV. También están disponibles los motores diésel desde 1.9 litros hasta los 2.0 litros HDi, con potencias que varían entre 70 CV y 90 CV.
La velocidad máxima del Peugeot 206 puede variar en función de la motorización, pero en términos generales, los modelos pueden alcanzar velocidades máximas que van desde aproximadamente 160 km/h hasta más de 200 km/h para las versiones más potentes como el 206 GTi.
El consumo de combustible del Peugeot 206 depende de la versión y tipo de motor. En promedio, el consumo puede estar entre 5 y 7 litros a los 100 km en ciclo combinado para los motores diésel, y entre 6 y 9 litros para los motores de gasolina, aunque estos valores pueden variar según las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
El Peugeot 206 está disponible tanto en versiones con transmisión manual de cinco velocidades como en versiones con transmisión automática de cuatro velocidades, dependiendo del modelo y la motorización.
El Peugeot 206 está diseñado para acomodar hasta cinco pasajeros incluyendo al conductor. Ofrece dos asientos delanteros y una banqueta trasera con capacidad para tres personas.
El maletero del Peugeot 206 ofrece un espacio de carga que varía ligeramente dependiendo de si es una versión hatchback o una versión con carrocería SW (station wagon). El espacio de carga va desde los 245 litros para los hatchback hasta los 313 litros en los SW con los asientos traseros en posición normal.
Sí, el Peugeot 206 cuenta con variantes deportivas como el 206 GTi y el 206 RC, que ofrecen un mayor rendimiento gracias a sus motores de mayor potencia y un chasis optimizado para una conducción más deportiva.