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El Peugeot 106, presentado en 1991, es un vehículo que destaca por su diseño compacto, eficiencia y maniobrabilidad, orientado especialmente al uso urbano. Disponible en variantes de tres y cinco puertas, ofrecía una gama de motores gasolina y diésel. Su interior, aunque sencillo, estaba bien aprovechado, maximizando el espacio. Este modelo se convirtió rápidamente en uno de los preferidos para conductores jóvenes y como primer coche.
El Peugeot 106 se ofrecía en varias variantes de carrocería, permitiendo a los compradores elegir entre versiones de tres y cinco puertas. Estas opciones brindaban flexibilidad tanto para un perfil más deportivo y juvenil como para una orientación más familiar y práctica, manteniendo un tamaño compacto ideal para la ciudad.
El Peugeot 106 se lanzó al mercado en el año 1991, y su producción continuó hasta el año 2003, convirtiéndose en uno de los modelos más emblemáticos de la marca.
XN | XND | XR | XT |
Rallye | Sport | Quicksilver | GTi |
Algunas de las características generales del Peugeot 106 incluyen:
– Motores de bajo consumo.
– Diseño interior funcional y sin excesos.
– Suspensión equilibrada para confort y manejo.
– Opciones de motorización gasolina y diésel.
– Sistemas de seguridad básicos para la época.
– Equipamiento de serie enfocado en la practicidad.
Comodidad8,9
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
El Peugeot 106 se posicionó como una opción asequible en el mercado, con una buena relación calidad-precio, enfocado en ser un vehículo económico tanto en adquisición como en mantenimiento.
La ficha técnica del Peugeot 106 refleja una gama variada de motorizaciones y acabados. Las medidas compactas del vehículo, con una longitud que rondaba los 3,56 metros, ofrecían una habitabilidad adecuada en su segmento. Los acabados iban desde lo más básico en el modelo XN hasta lo más deportivo y completo en el GTi, incluyendo opciones de confort como elevalunas eléctricos, cierre centralizado o aire acondicionado en versiones superiores.
La paleta de colores del Peugeot 106 era variada, ofreciendo tonalidades que iban desde el clásico Blanco Banquise hasta el vibrante Rojo Lucifer, pasando por colores más sobrios como el Azul Miami. La disponibilidad de colores metálicos y el acabado sólido de la pintura contribuían a la personalización y al atractivo estético del vehículo.
Las llantas del Peugeot 106 variaban en diseño y tamaño según la versión, ofreciendo desde opciones más sencillas y funcionales en los modelos base hasta llantas de aleación ligera en las versiones más deportivas como el GTi.
El Peugeot 106, lanzado en 1991, fue diseñado para ser un coche compacto y eficiente, con un interior que reflejaba su enfoque práctico pero confortable. Los asientos se ofrecían con diferentes tipos de tapicería, que variaban desde tejidos básicos y resistentes hasta opciones más sofisticadas en modelos más equipados. A pesar de su tamaño reducido, el interior estaba bien aprovechado, ofreciendo un ambiente acogedor. La posición de los asientos permitía una postura de conducción ergonómica, favoreciendo largos periodos al volante sin fatiga. La versatilidad era otra de las características, con asientos traseros que podían abatirse para ampliar el espacio de carga.
La seguridad del Peugeot 106 estuvo acorde con los estándares de principios de los años 90. Contaba con cinturones de seguridad en todos los asientos y, en algunos modelos superiores, se incluían airbags frontales. Aunque no disponía de los sistemas avanzados de seguridad activa de hoy en día, su estructura compacta y su peso ligero contribuían a una maniobrabilidad que podía ayudar a evitar accidentes. El modelo se mejoró con los años, incorporando sistemas de frenos más eficientes y detalles como apoyacabezas más robustos.
En cuanto a la conectividad y el sistema de audio, el Peugeot 106 contaba con opciones básicas, como una radio AM/FM y cassette. La tecnología de la época no permitía las actuales comodidades en términos de conectividad, pero cumplía con las expectativas de los usuarios de aquel tiempo.
Opcional | Disponibilidad |
---|---|
Faros antiniebla | Modelos superiores |
Techo solar | Versión XS/S16 |
Llantas de aleación | Opcional en la mayoría de los modelos |
Pinturas metalizadas | Disponible bajo pedido |
Opcional | Disponibilidad |
---|---|
Aire acondicionado | Modelos seleccionados |
Elevalunas eléctricos | Disponible en algunos modelos |
Cierre centralizado | Opcional |
Volante y pomo de cuero | Versiones deportivas |
Los paquetes opcionales para el Peugeot 106 ofrecían a los clientes la oportunidad de personalizar su vehículo y mejorar su comodidad y estética. Uno de los paquetes más populares incluía mejoras en el sistema de audio y elementos estéticos como tapacubos especiales o vinilos decorativos.
Los opcionales disponibles para el Peugeot 106 permitían a los usuarios configurar su vehículo según sus necesidades particulares y presupuesto. Dependiendo del modelo y del año de fabricación, los opcionales incluían desde elementos prácticos como la dirección asistida y el ABS, hasta otros orientados al confort como el techo panorámico. La personalización era posible gracias a una amplia gama de colores y accesorios interiores como diferentes estilos de tapicería y añadidos como apoyabrazos o sistemas de almacenamiento mejorados, que otorgaban al 106 una sensación de calidad superior dentro de su segmento.
Calcular el seguro para un Peugeot 106 es un proceso sencillo y recomendable. Considere lo siguiente:
– Año del vehículo
– Historial de conducción
– Coberturas deseadas
– Comparar diferentes proveedores para obtener la mejor oferta.
La potencia de los modelos Peugeot 106 (1991) oscila entre aproximadamente 45 CV para las versiones más básicas y puede llegar hasta unos 120 CV para las variantes deportivas como el 106 Rallye o el 106 XSi.
La cilindrada de los motores del Peugeot 106 (1991) varía desde unos 1.0 litros en sus versiones más sencillas hasta aproximadamente 1.6 litros en los modelos más potentes y deportivos.
El Peugeot 106 (1991) está diseñado para transportar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Dependiendo de la versión y motorización, la velocidad máxima del Peugeot 106 (1991) puede oscilar entre unos 150 km/h para los modelos más básicos y alcanzar hasta más de 190 km/h en las variantes más deportivas.
El Peugeot 106 (1991) viene generalmente equipado con una transmisión manual de 5 velocidades, aunque algunos modelos pueden tener una transmisión automática opcional.
El Peugeot 106 (1991) se ofreció principalmente en carrocerías de tres y cinco puertas.
El Peugeot 106 (1991) estuvo disponible con motores de gasolina y, en algunas variantes, también con motores diésel.