Año de Producción | 1967-2005 |
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Origen | Irán |
Modelo Base | Hillman Hunter |
Tipo | Sedán, Pickup |
¡Vamos a hablar del Paykan, ese clásico iraní que marcó época! Basado en el Hillman Hunter británico, este vehículo se convirtió en un ícono de la industria automotriz de Irán. Producido por Iran Khodro, el Paykan es reconocido por su durabilidad y diseño sencillo, perfecto para los desafíos diarios en las calles iraníes. ¡Echemos un vistazo!
El Paykan no era solo un coche, era toda una gama de opciones para cada necesidad. Desde la versión sedán para la familia hasta la variante pickup para el trabajo pesado, este coche tenía una opción para todos. Con su diseño práctico y su motor robusto, cada variante del Paykan prometía satisfacer las distintas demandas de los consumidores iraníes.
¿Quieres saber más sobre el Paykan? Tenemos el sedán original, el práctico pickup e incluso una versión de lujo para los más exigentes. Cada modelo tiene su encanto y su historia, siendo protagonistas en las carreteras de Irán durante décadas.
El Paykan es sinónimo de simplicidad y fiabilidad. Un motor que no te deja tirado y un diseño que ha resistido el paso del tiempo, hacen de este coche una elección inteligente.
Comodidad9,4
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,4
Diseño8,8
Asequible y honesto, el precio del Paykan reflejaba su filosofía de ofrecer movilidad sin complicaciones. Su coste era un reflejo de su misión: estar al alcance de todos.
Desde sus motores de cuatro cilindros hasta sus interiores funcionales pero cómodos, el Paykan estaba diseñado para ser eficiente y práctico. Sus medidas compactas lo hacían ideal para navegar por el tráfico urbano, mientras que sus acabados, sin ser lujosos, eran suficientes para ofrecer confort y durabilidad.
El Paykan venía en una variedad de colores que reflejaban la cultura y los gustos locales, desde tonos sobrios hasta colores más vivos.
Las llantas del Paykan eran tan resistentes como el resto del coche. Diseñadas para soportar las carreteras iraníes, estas ruedas eran parte esencial de la confiabilidad y durabilidad del vehículo. A lo largo de los años, el diseño de las llantas evolucionó, pero siempre manteniendo un enfoque en la funcionalidad y la economía.
Los coches Paykan, a lo largo de su historia, han destacado por un interior que evoca la simplicidad y la funcionalidad. Los asientos, diseñados para ofrecer una comodidad básica, se presentan con tapicerías resistentes, capaces de soportar el desgaste diario. Aunque lejos de los lujos de los vehículos modernos, el Paykan brinda una experiencia auténtica, con materiales que han resistido la prueba del tiempo, manteniendo un aspecto digno y práctico para el día a día de sus usuarios.
La seguridad en los modelos Paykan, considerada desde una perspectiva histórica, se enfocaba más en la robustez que en la tecnología. La presencia de cinturones de seguridad y una estructura firme eran las principales características que buscaban proteger a los ocupantes.
El Paykan tradicional no destacaba por su sistema de audio o conectividad; sin embargo, modelos más recientes incorporaron radios AM/FM y reproductores de casetes básicos.
Estos elementos contribuyen a la singularidad del vehículo en el tráfico actual.
Estas opciones permiten una personalización detallada del habitáculo.
Los paquetes opcionales del Paykan ofrecen una combinación de mejoras tanto estéticas como funcionales, adaptándose a las preferencias de cada cliente.
Con los opcionales del Paykan, se busca mejorar la experiencia de conducción y propiedad, a través de detalles que resaltan la individualidad del vehículo.
Para calcular el seguro del Paykan, es importante considerar:
Estos factores influirán en la prima final.
Los modelos similares al Paykan suelen compartir su enfoque en la funcionalidad y simplicidad, características muy apreciadas por quienes buscan un vehículo sin complicaciones.
El Paykan se equipaba con motores de cuatro cilindros con cilindradas que variaban, pero comúnmente estaban en el rango de 1.5 a 1.8 litros, ofreciendo una potencia que podía ir desde aproximadamente 50 hasta 75 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del Paykan dependía de la versión y del estado del vehículo, pero generalmente se situaba entre los 130 y los 160 kilómetros por hora (km/h).
El Paykan típicamente ofrecía una capacidad para 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Paykan fue producido desde 1967 hasta 2005, convirtiéndose en un ícono de la industria automotriz en Irán.
Sí, el Paykan se ofreció en varias variantes de carrocería, incluyendo sedán, camioneta (pick-up) y furgoneta.
El Paykan utilizaba una transmisión manual de 4 velocidades, aunque en sus últimos modelos se podían encontrar versiones con transmisiones más modernas.
Para los estándares de la época en que fue lanzado, el Paykan era relativamente básico en cuanto a equipamiento de seguridad y confort. No obstante, con el tiempo incorporó mejoras que aumentaron su nivel de equipamiento.