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El Opel Speedster irrumpió en la escena automovilística como un bólido que combinaba diseño vanguardista con un rendimiento impresionante. Este biplaza destacaba por su chasis ligero de aluminio y su carrocería de material compuesto, propulsado por un motor central de 2.2 litros y 147 CV, que ofrecía una experiencia de conducción pura y emocionante. La relación peso-potencia y la tracción trasera garantizaban una dinámica excepcional.
El Opel Speedster fue concebido principalmente como un roadster, una variante deportiva sin techo rígido que prometía una experiencia de conducción al aire libre sin igual.
Lanzado en 2001, el Opel Speedster fue un hito para la marca, alzándose como un vehículo innovador y deportivo en un nuevo milenio que demandaba emociones fuertes en el asfalto.
Dentro de la gama Opel Speedster, se destacaron versiones como el Speedster Turbo, con un motor más potente de 200 CV que acentuaba su carácter extremo.
Motor | 2.2 litros |
---|---|
Potencia | 147 CV |
Velocidad máxima | 217 km/h |
0-100 km/h | 5.9 segundos |
Transmisión | Manual de 5 velocidades |
Comodidad9,1
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,8
Diseño9,1
En su lanzamiento, el Opel Speedster se posicionó como un deportivo atractivo en términos de precio, ofreciendo una relación calidad-precio competitiva en el mercado de coches deportivos ligeros.
La ficha técnica del Opel Speedster resaltaba sus acabados deportivos y medidas compactas, diseñadas para ofrecer una agilidad superior en carretera y circuito.
El espectro de pinturas y colores para el Speedster fue cuidadosamente seleccionado para resaltar sus líneas ágiles y su estética deportiva.
Las llantas del Opel Speedster (2001) estaban diseñadas para complementar su carácter deportivo, siendo ligeras y ofreciendo un agarre excepcional en toda condición.
El interior del Opel Speedster de 2001 ciertamente no decepciona a quienes buscan una experiencia deportiva. Con asientos baquet de serie que proporcionan un sostén lateral excelente, están tapizados en un material resistente que invita al conductor y al pasajero a sentirse uno con el vehículo. La combinación de colores y materiales usados en la tapicería refleja la filosofía minimalista del Speedster, privilegiando la funcionalidad y el peso ligero sobre el lujo superfluo.
La seguridad es un aspecto crucial en cualquier vehículo, y el Opel Speedster de 2001 viene equipado con los sistemas necesarios para ofrecer tranquilidad. Cuenta con airbags para conductor y pasajero, así como frenos ABS que ayudan a mantener el control en situaciones críticas. A pesar de su configuración ligera y enfocada en la performance, no se descuidó la protección de los ocupantes, incluyendo elementos como cinturones de seguridad de tres puntos y un chasis reforzado que proporciona integridad estructural en caso de colisión.
Aunque el Opel Speedster de 2001 es un coche centrado en la experiencia de conducción más pura, ofrece opciones de conectividad y audio suficientes para su época. Con un sistema de audio que incluye radio y CD, los entusiastas pueden disfrutar de una banda sonora adecuada mientras manejan. No obstante, la conectividad moderna como Bluetooth o sistemas de navegación integrados no forman parte del paquete estándar, reflejando la orientación del vehículo hacia la simplicidad y el disfrute de la carretera.
Llantas de aleación | Disponibles en diferentes diseños |
Capota rígida | Para una mejor aerodinámica y aislamiento |
Aire acondicionado | Opcional para mayor confort climático |
Elementos de aluminio | Acabados premium para realzar el habitáculo |
El Opel Speedster ofrecía paquetes opcionales que permitían personalizar el vehículo, incluyendo mejoras en el rendimiento y la estética, como el paquete deportivo o el de confort.
Además de los opcionales mencionados, el Speedster podría personalizarse aún más con extras como la instalación de un sistema de escape deportivo o la elección de distintos tipos de suspensiones. Los clientes también podían optar por sistemas de alarma avanzados o sensores de aparcamiento, lo que resultaba poco común en un coche tan enfocado en la experiencia de conducción. Estos opcionales estaban pensados para aquellos que deseaban aumentar el nivel de confort o mejorar la capacidad dinámica del coche.
Calcular el seguro del Opel Speedster de 2001 requiere considerar varios factores, incluyendo el perfil del conductor, la ubicación, y el uso del vehículo. Es importante tener en cuenta que, por ser un coche deportivo, puede estar sujeto a primas más altas. Sin embargo, empresas especializadas en seguros para coches clásicos y deportivos podrían ofrecer tarifas más competitivas que reflejan el uso ocasional y el cuidado meticuloso que reciben este tipo de vehículos.
El Opel Speedster venía con un motor de 2.2 litros atmosférico con alrededor de 147 CV y una versión turboalimentada de 2.0 litros que ofrecía hasta 200 CV.
El Opel Speedster puede alcanzar una velocidad máxima en un rango de aproximadamente 217 km/h a 243 km/h, dependiendo de la versión y las especificaciones del motor.
El Opel Speedster se equipó con una transmisión manual de 5 velocidades.
El interior del Opel Speedster es bastante espartano y centrado en el conductor, con dos asientos deportivos y un enfoque en la reducción de peso para una experiencia de conducción más pura.
El consumo de combustible del Opel Speedster varía entre aproximadamente 8 y 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo del tipo de motor y del estilo de conducción.
El Opel Speedster puede acelerar de 0 a 100 km/h en un rango de 4,9 a 5,9 segundos, sujeto a la versión del motor y las modificaciones aplicadas.
El Opel Speedster está equipado con una suspensión deportiva, con configuraciones que pueden variar para mejorar la maniobrabilidad y el rendimiento en pista.