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El Opel Senator de 1987 era un cochazo de la vieja escuela: elegante, potente y con espacio de sobra. Un crucero de la autopista con un confort de marcha de primera. Tenías motores para elegir, desde el más modesto hasta el V6 que ronroneaba como un gato grande. Y claro, no faltaba el toque de lujo alemán en el interior.
Modelo | Carrocería | Motor |
Sedán | 4 puertas | Varias opciones |
Coupé | 2 puertas (Monza) | Varias opciones |
El Senator de 1987 llegó en un momento clave, cuando Opel buscaba afianzar su presencia en el segmento de lujo. Fue parte de la segunda generación, que arrancó en 1982 y culminó en 1993. Este año en particular, el Senator se mantenía fresco con actualizaciones y mejoras que seguían atrayendo a los ejecutivos y a los amantes de la carretera. Con sus líneas clásicas pero imponentes, este Opel no pasaba desapercibido y prometía mantener su estatus por años.
El 87′ trajo consigo varias versiones del Senator, desde el básico y funcional 2.5i hasta el potente y deseado 3.0i 24V. ¡Todo un abanico para que encuentres tu compañero de viaje ideal!
El Senator ’87 destacaba por su comodidad y sus prestaciones. Tenías un equipamiento de serie que ya quisieran otros: dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado. Y bajo el capó, una gama de motores gasolina, con el 3.0i 24V como joya de la corona, ofreciendo un equilibrio sensacional entre potencia y refinamiento.
Comodidad9,2
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
El precio del Senator en aquellos tiempos era competitivo, posicionándolo como una opción atractiva frente a sus rivales más directos.
Las fichas técnicas del Senator de 1987 eran un festín para los amantes de los detalles: dimensiones generosas, motores con distintas cilindradas y potencias, y un maletero que parecía no tener fondo. Los acabados iban desde lo más sencillo hasta el lujo de la versión CD, con asientos de cuero y un equipo de sonido que era la envidia de todos. Y en cuanto a medidas, era un coche que se hacía notar: largo, ancho y con una batalla que garantizaba espacio interior de sobra.
Podías elegir entre una paleta de colores que iba desde el elegante negro hasta tonos más atrevidos. La pintura brillaba con un acabado que resistía el paso del tiempo, como debía ser en un coche de su estirpe.
Las llantas del Senator eran una declaración de intenciones: desde las más básicas de acero hasta las de aleación ligera, que le daban ese toque deportivo sin perder la elegancia. Diseñadas para complementar su presencia imponente y mejorar la experiencia de conducción.
Descubra el confort inigualable con los asientos del Opel Senator, diseñados para maximizar su comodidad en cada trayecto. La tapicería de alta calidad envuelve los asientos ergonómicos, ajustables y con soporte lumbar, proporcionando una experiencia de viaje de lujo. Con una estética cuidada y materiales selectos, el interior del Opel Senator se convierte en un entorno refinado y acogedor.
La seguridad del Opel Senator es una de nuestras máximas prioridades. Equipado con sistemas avanzados para su época, como frenos ABS y control de tracción, el Senator se adelantó a su tiempo para proteger a sus ocupantes. Los robustos cinturones de seguridad y una carrocería diseñada para absorber impactos añaden una capa extra de confianza cuando se toma el volante.
Aunque el Opel Senator se diseñó en una era previa a la revolución digital, contaba con un sistema de audio de alta fidelidad que permitía disfrutar de la música con claridad y riqueza de sonido. La radio AM/FM y el reproductor de cintas ofrecían entretenimiento y conexión con el mundo exterior durante la conducción.
Faros antiniebla | Techo solar eléctrico |
Llantas de aleación | Pintura metalizada |
Control de crucero | Aire acondicionado automático |
Asientos eléctricos con memoria | Volante de cuero |
Personalice su Opel Senator con paquetes que incluyen mejoras tanto en rendimiento como en estética. Elija el paquete que mejor se adapte a sus necesidades y estilo de vida.
Acentúe la individualidad de su Opel Senator con una selección de opcionales diseñados para realzar su experiencia de conducción y comodidad personal.
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El Opel Senator de 1987 ofrecía una gama de motores que iban desde los 6 cilindros en línea con una cilindrada de aproximadamente 2.5 a 3.0 litros, generando un rango de potencia que podría oscilar entre los 140 y 204 CV, dependiendo de la versión específica.
El Opel Senator de 1987 estaba equipado con opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, según la preferencia del comprador y el modelo en particular.
El Opel Senator de 1987 disponía de una configuración de asientos para cinco personas, ofreciendo un interior espacioso típico de las berlinas de su clase.
El Opel Senator de 1987 incluía equipamiento de seguridad como cinturones de seguridad delanteros y traseros, apoyacabezas y, en algunas versiones, sistemas de frenos ABS y airbags para el conductor.
La velocidad máxima del Opel Senator de 1987 podía variar entre modelos, pero generalmente se encontraba en un rango de aproximadamente 200 a 230 km/h.
El consumo de combustible del Opel Senator de 1987 podía variar según el motor y tipo de transmisión, pero en términos generales, se esperaba que tuviera un consumo mixto aproximado de entre 10 y 14 litros por cada 100 kilómetros.
Sí, el Opel Senator de 1987 venía con diferentes niveles de acabado y equipamiento, que incluían desde los más básicos hasta los más lujosos con más características y detalles de confort como climatizador automático, asientos de cuero y sistemas de sonido avanzados.