¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Opel Rekord de 1982 es un automóvil que destaca por su diseño robusto y su funcionalidad. Este modelo continúa la tradición de la marca alemana de ofrecer vehículos confiables y de buena calidad. Con opciones de motorización que varían desde un modesto 1.8 litros hasta un más potente 2.2 litros, el Rekord de 1982 fue pensado para satisfacer las necesidades de una amplia gama de conductores. Este modelo, con su tracción trasera y una suspensión equilibrada, proporciona una experiencia de conducción confortable y estable.
Carrocería | Descripción |
---|---|
Sedán | Versión clásica de cuatro puertas, ideal para familias y uso diario. |
Familiar | Amplio espacio de carga, adecuado para viajes largos y transportar equipaje. |
Coupé | Diseño más deportivo y estilizado, con dos puertas y perfil aerodinámico. |
El Opel Rekord de 1982 forma parte de la sexta generación, conocida como la Serie E, que fue producida desde 1977 hasta 1986. Este año en particular, el Rekord recibió algunas mejoras estéticas y técnicas que ayudaron a mantener su competitividad en el mercado automovilístico.
El Rekord ’82 ofrecía diferentes versiones que iban desde el nivel de entrada, el LS, hasta el más lujoso y completo CD. También había disponibles versiones especiales como el Berlina, con un enfoque más clásico y elegante, y el deportivo Sprint, que ofrecía un rendimiento superior y un diseño más agresivo.
El Opel Rekord de 1982 se ofrecía con una gama de motores de cuatro y seis cilindros, así como una elección entre transmisión manual y automática.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En el momento de su lanzamiento, el Opel Rekord de 1982 tenía un precio competitivo que reflejaba su posicionamiento como un automóvil familiar y accesible. Los precios variaban dependiendo del nivel de equipamiento y del tipo de motorización, pero en general, se mantenían dentro de un rango asequible para la clase media. La relación calidad-precio del Rekord era uno de sus puntos fuertes, ofreciendo una buena durabilidad y un costo de mantenimiento razonable en comparación con sus competidores de la época.
Las fichas técnicas del Opel Rekord de 1982 detallan especificaciones como dimensiones, peso, capacidad de carga y combustible, opciones de motorización y rendimiento. Los acabados interiores y exteriores se podían personalizar con diferentes niveles de equipamiento, desde el básico hasta el más completo, que incluía mejoras como tapicería de mayor calidad y elementos decorativos adicionales.
La gama de colores para el Opel Rekord de 1982 incluía tonalidades clásicas y sobrias que realzaban su elegante línea de diseño.
Las llantas del Opel Rekord de 1982 venían en diferentes diseños y tamaños. Las opciones estándar eran llantas de acero con tapacubos, mientras que los modelos más equipados ofrecían llantas de aleación ligera. Estas últimas no solo mejoraban la estética del vehículo sino que también contribuían a una conducción más dinámica, gracias a su menor peso.
El Opel Rekord de 1982 ofrecía un habitáculo diseñado con un enfoque en comodidad y durabilidad. Los asientos venían con una serie de tapicerías que iban desde tejidos resistentes hasta opciones más lujosas de vinilo o cuero sintético. El diseño ergonómico proporcionaba soporte adecuado para viajes largos.
El Opel Rekord de aquellos años contaba con cinturones de seguridad delanteros, mientras que los sistemas de seguridad activa y pasiva eran limitados.
En 1982, las expectativas de conectividad eran modestas. El Opel Rekord ofrecía una radio AM/FM como estándar, con la posibilidad de incluir un reproductor de casetes. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para proporcionar una experiencia sonora adecuada.
Externamente, el Opel Rekord podía personalizarse con llantas de aleación, diferentes tipos de pintura metalizada y elementos distintivos como vinilos decorativos o faros antiniebla.
En el interior, el cliente podía elegir entre distintas opciones de tapicería, inserciones de madera en el salpicadero y accesorios como relojes analógicos o apoyabrazos central.
Los paquetes opcionales incluían mejoras como paquetes de confort, que podían agregar aire acondicionado o elevalunas eléctricos, y paquetes de estilo, con detalles exclusivos en diseño tanto en el exterior como en el interior para aquellos que buscaban diferenciarse.
Los opcionales del Opel Rekord también incluían mejoras mecánicas como diferentes configuraciones de motor y transmisiones, así como suspensiones deportivas.
Para calcular el seguro del Opel Rekord (1982), considere los siguientes factores:
El Opel Rekord de 1982 contaba con varias opciones de motorización, cuyas cilindradas variaban desde aproximadamente 1.8 litros hasta los 2.8 litros, ofertando potencias que oscilaban entre los 75 y los 140 CV aproximadamente, dependiendo de la versión y especificaciones del motor elegido.
Sí, el modelo Opel Rekord de 1982 presentaba distintas variantes de carrocería, incluyendo la berlina de cuatro puertas, el coupé de dos puertas y la versión familiar (station wagon), proporcionando así diversas opciones para satisfacer las necesidades de espacio y estilo de los compradores.
El Opel Rekord de 1982 se ofrecía con opciones de transmisión manual, generalmente de 4 o 5 velocidades, o automática, normalmente de 3 velocidades, permitiendo a los usuarios seleccionar la configuración que mejor se ajustaba a sus preferencias de conducción.
La velocidad máxima del Opel Rekord de 1982 variaba según la motorización y configuración, pero generalmente se encontraba en un rango que iba desde los 160 km/h hasta los 200 km/h para las versiones más potentes y aerodinámicas del vehículo.
El Opel Rekord de 1982 incluía equipamiento de seguridad básico según los estándares de la época, como cinturones de seguridad, pero podía variar dependiendo del mercado y las especificaciones del modelo. No obstante, era posible equiparlo con elementos de seguridad adicionales como opción.
El Opel Rekord de 1982 disponía de espacio para 5 pasajeros, incluyendo al conductor, tanto en las variantes de berlina como en las de la versión familiar. Estas capacidades podían variar ligeramente dependiendo de la configuración interior y el diseño de asientos.
La fiabilidad del Opel Rekord de 1982 era generalmente bien valorada para su época. Se consideraba un coche robusto y duradero, con un buen registro de mantenimiento y una red de servicios posventa que ayudaba a mantener su longevidad en carretera.