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El Opel Omega, presentado en 1987, fue un gran salto de calidad para la marca alemana. Con un diseño elegante y una habitabilidad destacada, este modelo ofrecía una experiencia de conducción confortable y segura. Sus motores, desde el económico 1.8 litros hasta el potente 3.0 24v, cubrían un amplio espectro de necesidades. Además, su equipamiento era bastante avanzado para la época, incluyendo opciones como ABS y control de tracción.
El Opel Omega llegó con diferentes de carrocería para gustar a todos: la berlina clásica para los amantes de la elegancia y el espacio, y el familiar, o Caravan, para aquellos que necesitaban aún más capacidad de carga. Ambas variantes mantenían una línea muy similar, transmitiendo robustez y calidad.
Desde su lanzamiento en , el Opel Omega se posicionó como una opción de referencia en el segmento de las berlinas. Su evolución a lo largo de los años incluyó mejoras en seguridad, confort y rendimiento, adaptándose constantemente a las necesidades del mercado y a los avances tecnológicos.
Las del Opel Omega incluían variadas opciones de motorización y equipamiento. Desde las más básicas y accesibles hasta las más lujosas y potentes, como la versión Lotus Omega, que ofrecía prestaciones de superdeportivo.
Las del Opel Omega destacaban por su amplia gama de motores, tracción trasera y una suspensión equilibrada. Además, contaba con que incluía elementos como dirección asistida, elevalunas eléctricos y cierre centralizado.
Comodidad9,2
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
Los del Opel Omega variaban en función de la motorización y el nivel de equipamiento, ofreciendo una buena relación calidad-precio.
Las del Opel Omega proporcionaban información detallada sobre las especificaciones técnicas, acabados y dimensiones del vehículo.
El Opel Omega ofrecía una paleta de que realzaban su diseño, con opciones que iban desde colores sobrios a más atrevidos, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del comprador.
Las del Opel Omega contribuían a su aspecto y rendimiento, con diseños que variaban según el modelo y la versión, incluyendo opciones de aleación ligera y diferentes tamaños que realzaban su presencia en la carretera.
El Opel Omega de 1987 destacaba por su confortable y espacioso habitáculo, diseñado para proporcionar una experiencia de viaje placentera. Los asientos venían tapizados en materiales de calidad que han demostrado durabilidad a lo largo de los años. Con una ergonomía pensada para largos recorridos, el ajuste lumbar y la posibilidad de inclinación, los asientos del Omega eran un referente en su clase. Además, las versiones más equipadas ofrecían asientos con ajuste eléctrico y memoria, un lujo para la época.
En términos de seguridad, el Opel Omega de 1987 incorporaba elementos que lo situaban al nivel de las expectativas de la época. Contaba con cinturones de seguridad con pretensores y apoyacabezas bien dimensionados, además de una estructura de carrocería diseñada para absorber impactos y proteger a los pasajeros.
Aunque la conectividad no era un término común en 1987, el Opel Omega ofrecía un sistema de audio que incluía radio AM/FM y reproductor de cassettes, con controles accesibles desde el volante en las versiones más equipadas.
Los paquetes de opciones permitían personalizar el Omega a gusto del consumidor, agregando un conjunto de características deseables a un precio reducido.
Y si eso no era suficiente, podías sumar extras como un avanzado ordenador de a bordo, faros antiniebla para esos días con poca visibilidad o un mejorado sistema de sonido para disfrutar de tu música favorita con la mejor calidad.
Calcular el seguro del Opel Omega de 1987 requiere considerar factores como el historial del vehículo, su antigüedad y el tipo de motorización. Las versiones con motores más potentes pueden implicar primas más altas, mientras que los modelos bien mantenidos podrían beneficiarse de tarifas más económicas. Es importante destacar los sistemas de seguridad pasivos y activos con los que cuenta el vehículo.
El Opel Omega de 1987 ofrecía una variedad de motores de gasolina y diésel, con cilindradas que iban desde los 1.8 litros hasta los 3.0 litros. En términos de potencia, los modelos variaban aproximadamente entre los 90 y los 204 CV.
El Opel Omega de esa época estaba disponible con transmisiones manuales de 5 velocidades o transmisiones automáticas de 4 velocidades, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
El equipamiento del Opel Omega variaba según el acabado, incluyendo opciones como elevalunas eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado y, en las versiones más altas, control de crucero y asientos de cuero.
El Opel Omega de 1987 tiene capacidad para cinco pasajeros, incluyendo el conductor, con dos asientos delanteros y un asiento trasero con capacidad para tres personas.
La velocidad máxima del Opel Omega depende de la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que va desde los 180 km/h hasta más de 230 km/h para los modelos más potentes.
En la época, el Opel Omega contaba con características de seguridad como cinturones de seguridad delanteros y traseros, y algunos modelos podían equiparse con ABS o airbags, aunque estos últimos no eran comunes en todos los modelos.
El consumo de combustible del Opel Omega de 1987 variaba ampliamente dependiendo del tipo de motor y de la transmisión, pero se podía esperar un promedio que oscilaba entre los 7 y los 12 litros a los 100 km en conducción combinada.