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El Opel Movano de 1999 se lanzó como un furgón versátil y robusto, perfecto para las necesidades del transporte y la carga comercial. Con motores diésel potentes y duraderos, este modelo ofrecía una buena eficiencia de combustible y una conducción sorprendentemente cómoda. Tenía una cabina espaciosa y un área de carga generosa, haciéndolo ideal para muchos usos empresariales y de servicios.
Las variantes de carrocería del Opel Movano incluyen varias opciones que se adaptan a distintas necesidades:
El año 1999 marcó la entrada del Movano en el mercado automovilístico, ofreciendo una opción sólida en la categoría de vehículos comerciales.
Modelo | Motor | Carga útil |
---|---|---|
Movano Furgón | 2.5 DTI | Hasta 1.700 kg |
Movano Combi | 2.8 DTI | Hasta 9 pasajeros |
Movano Chasis Cabina | Variantes diésel | Personalizable |
El Movano de 1999 se distingue por su fiabilidad mecánica y variedad de configuraciones. Su diseño funcional y la capacidad de adaptarse a necesidades comerciales lo hacen destacar en el segmento de furgonetas grandes.
Comodidad9,3
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Para su época, el Opel Movano ofrecía una relación calidad-precio competitiva, arrancando en cifras que lo hacían atractivo tanto para empresas emergentes como para operadores establecidos en busca de renovar su flota.
Con fichas técnicas detalladas, el Opel Movano ofrecía claridad en sus acabados y dimensiones. Esto facilitaba a los compradores elegir el vehículo perfecto según el volumen y peso de carga, con medidas que optimizaban la eficiencia en el espacio de trabajo móvil.
El Movano presentaba una gama de pinturas que se ajustaban tanto a necesidades corporativas como personales, con colores que iban desde tonos sobrios hasta más vivos y llamativos.
Las llantas del Movano estaban diseñadas para soportar la carga diaria de trabajo, combinando durabilidad y un diseño práctico que complementaba su estética funcional.
Venga, vamos a chafardear un poco el rollo que se traían los de Opel con el Movano en el ’99. Aquello era una furgo de curro, pero eso no quiere decir que te tenías que sentar sobre una tabla. Los asientos, diseñados pa’ aguantar jornadas eternas de trajín, eran lo suficientemente cómodos, y con una tapicería que aguantaba lo suyo. No te esperes lujos de alcántara, pero sí un tejido que resistía bien las manchas de café y las migas del bocata de chorizo.
A ver, que no era el Batmóvil, pero el Movano se defendía con lo básico en seguridad. Tenías airbags pa’ dar y tomar, ABS para que no te dieras la castaña frenando, y un chasis que parecía que aguantaba lo que le echaras.
En cuanto a música y esas movidas, pues era el ’99, ¿vale? No esperes milagros. Una radio con cassette, que si pillabas la versión guay, te venía con CD. Y cuatro altavoces que sonaban más a lata que otra cosa.
Si te ibas a por los paquetes, podías añadir un poco de todo. Desde mejoras en la comodidad con un asiento del conductor más ergonómico, hasta paquetes de visibilidad con espejos eléctricos y termoaislantes para que no se empañaran. Y si eras de los que cargaba hasta las trancas, había paquetes de suspensión reforzada.
En el tema de opcionales, Opel te dejaba personalizar tu Movano de formas interesantes. Podías tener:
Y un montón de detalles técnicos más que hacían que tu Movano fuera tan único como tu negocio.
Valoración de riesgo | Dependiendo del uso y carga |
Coberturas especiales | Opciones adaptadas a vehículos comerciales |
Asistencia en carretera | Para que nunca te quedes tirado |
Servicios adicionales | Como seguro de mercancías y equipo |
El Movano no era solo un cacharro para cargar cajas; tenía sus peculiaridades que afectaban el seguro. Por ejemplo, si lo tuneabas con opcionales, el precio subía. Pero tranqui, que se podía calcular un seguro a medida para que ni tú ni tu furgo os quedaseis en la estacada.
El Opel Movano de 1999 se ofrecía con una gama de motores diésel con potencias que van desde aproximadamente 80 CV hasta 115 CV. La cilindrada de estos motores varía, pero comúnmente está entre los 2.2L y 2.8L.
La capacidad de carga del Opel Movano puede variar entre modelos, pero generalmente está en el rango de 900 kg a 2.000 kg aproximadamente, dependiendo de la configuración y la variante del vehículo.
El Opel Movano de 1999 estaba disponible principalmente con transmisión manual de 5 o 6 velocidades, dependiendo del modelo y especificaciones del motor.
El Opel Movano se ofrece en varias configuraciones de carrocería, incluyendo furgón, chasis-cabina, minibús y otras variantes adaptadas para usos específicos.
Dependiendo de la configuración, el Opel Movano puede tener desde 3 plazas en las versiones de furgón hasta 17 plazas en las variantes de minibús.
El consumo de combustible del Opel Movano puede variar ampliamente según el motor y el tipo de uso, con un rango aproximado de 8 a 12 litros por cada 100 km en condiciones mixtas de conducción.
La velocidad máxima del Opel Movano puede variar según la versión del motor y la carga del vehículo, pero en general, puede estar en el rango de 140 a 160 km/h.