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Año: | 1979 |
Generación: | Kadett D (1979-1984) |
Carrocerías: | Hatchback, Sedán, Wagon, Coupé |
Motores: | Gasolina y Diésel |
Transmisión: | Manual y Automática |
El Opel Kadett de 1979 supuso una revolución para la marca alemana, presentando un diseño moderno, con líneas más aerodinámicas y un interior actualizado. Este coche destacó por ofrecer varias carrocerías y motorizaciones, adaptándose así a las necesidades de un amplio espectro de usuarios. Su tracción delantera y la opción de transmisión automática se sumaron a sus características innovadoras para la época.
¿Un Kadett para cada estilo? ¡Claro que sí! Desde el práctico hatchback para el día a día, hasta el más espacioso Wagon para la familia. Y oye, ¿has visto el coupé? ¡Un espíritu más deportivo dentro de la misma familia!
En el año del estreno del Kadett D, 1979, Opel quiso remarcar la evolución de su popular modelo. Dejando atrás la tracción trasera de las generaciones anteriores, el nuevo Kadett sorprendió con su tracción delantera y un enfoque más contemporáneo en diseño y tecnología automotriz.
Con el Opel Kadett de 1979, se presentaron diversas versiones que respondían a distintos perfiles de usuario. Estaban los modelos base, diseñados para ser económicos y accesibles. Por otro lado, los modelos GT/E y SR ofrecían un rendimiento más deportivo y un equipamiento superior. Opel también contempló al público más exigente ofreciendo variantes más lujosas y bien equipadas, ampliando así su oferta en el competitivo mercado de la época.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,1
Los precios del Opel Kadett en 1979 representaron un equilibrio entre calidad y costo, posicionándose como una opción competitiva en el mercado. La versión básica era notablemente accesible, mientras que los modelos más equipados y con prestaciones deportivas se situaban en un rango de precio más elevado. A pesar de este aumento, el valor percibido por los usuarios en términos de fiabilidad y prestigio de la marca ayudó a consolidar su éxito en ventas.
Tanto las fichas técnicas como los acabados y las medidas del Opel Kadett de 1979 reflejaban su diversidad y adaptabilidad a los diferentes requerimientos del mercado automovilístico.
El Opel Kadett de 1979 ofrecía una gama de pinturas y colores que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta opciones más atrevidas. La paleta colorida permitía a los clientes personalizar su vehículo según su gusto y estilo. Los acabados de pintura, resistentes y de calidad, contribuían a la durabilidad y al atractivo estético del vehículo en el tiempo.
Las llantas disponibles para el Opel Kadett de aquel año eran variadas, con diseños que oscilaban entre lo funcional y lo estético. Se ofrecía la posibilidad de elegir varias medidas y estilos, incluyendo opciones más deportivas y elegantes para aquellos que querían darle un toque personal y distintivo a su coche.
El Opel Kadett de 1979 ofrecía un interior funcional y sin excesos, con asientos tapizados en materiales resistentes de la época como tejidos y vinilos. Los asientos delanteros poseían ajustes manuales para adaptar la posición de conducción, mientras que la banqueta trasera era abatible para ampliar el espacio de carga. Los detalles técnicos incluían reposacabezas integrados y un diseño ergonómico para maximizar la comodidad en viajes largos.
En términos de seguridad, el Opel Kadett de 1979 estaba equipado con cinturones de seguridad de serie y una carrocería diseñada para absorber impactos. La visibilidad era un aspecto destacado gracias a amplias superficies acristaladas.
La tecnología de audio del Opel Kadett de 1979 era básica pero funcional, con una radio AM/FM y un reproductor de cintas opcional. Los controles eran manuales y la antena podía ser telescópica para mejorar la recepción. No existían opciones de conectividad modernas como USB o Bluetooth.
El Opel Kadett de 1979 también contaba con paquetes opcionales que añadían un extra de confort o deportividad. Por ejemplo, había paquetes que incluían aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, así como versiones con un enfoque más deportivo que ofrecían suspensiones más firmes y detalles estéticos diferenciadores.
Además de los opcionales antes mencionados, se podía optar por accesorios como portaequipajes para el techo, protectores de parachoques y sistemas de alarma. Cada uno de estos elementos permitía personalizar el Kadett a gusto del propietario y mejorar la funcionalidad del vehículo.
Para calcular el seguro del Opel Kadett de 1979, considera:
Es importante comparar entre distintas aseguradoras para encontrar la mejor relación calidad-precio.
Algunos modelos contemporáneos del Opel Kadett de 1979 incluyen el Ford Escort, el Volkswagen Golf y el Renault 12. Estos vehículos competían en el segmento de coches compactos ofreciendo características y precios similares.
El Opel Kadett de 1979 se ofreció en varias opciones de carrocería, incluyendo el hatchback de dos o cuatro puertas, una versión sedán también de dos o cuatro puertas, así como un coupé y una variante familiar/estate. Cada una proporcionó una experiencia diferente según las necesidades del usuario.
Los motores del Opel Kadett de 1979 variaban en potencia, ofreciendo un rango que iba aproximadamente desde los 40 CV en los modelos de entrada hasta alrededor de 110 CV en las versiones más potentes y deportivas.
El Opel Kadett de 1979 contaba con una gama de motores de gasolina con diferentes cilindradas, desde motores de 1.0 litro hasta unidades más grandes de 1.6 litros, adaptándose a diversos requerimientos de eficiencia y rendimiento.
El Opel Kadett de 1979 típicamente ofrecía espacio para cinco pasajeros, con dos asientos delanteros y un asiento trasero capaz de acomodar a tres personas, combinando confort y practicidad.
La eficiencia de combustible en el Opel Kadett de 1979 dependía del tipo de motor y la carrocería, pero generalmente, estos coches eran considerados económicos para su época, con consumos que podían variar significativamente entre las versiones más pequeñas y las más grandes y/o deportivas.
El Opel Kadett de 1979 estaba equipado mayormente con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades, aunque algunas variantes podrían estar disponibles con transmisiones automáticas.
La velocidad máxima del Opel Kadett de 1979 podía variar según la versión y configuración del motor, pero en términos generales, estos vehículos alcanzaban una velocidad máxima en un rango de 140 a 170 km/h.