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Introducido como un deportivo compacto y asequible, el Opel GT (1968) sorprendió por su diseño audaz y su estética inspirada en los vehículos de mayor prestigio. Conocido popularmente como el “baby Corvette”, este modelo contaba con una carrocería de formas redondeadas y una parte frontal recordada por sus faros escamoteables únicos. Bajo el capó, se ofrecían motores que, aunque no eran extremadamente potentes, proporcionaban una experiencia de conducción ágil y dinámica, idónea para la época.
El Opel GT (1968) se presentó en variantes que reflejaban las prioridades del conductor deportivo de la época. Con un enfoque en la reducción de peso y mejora de la aerodinámica, las diferencias de carrocería estuvieron principalmente en las opciones de motorización y detalles estéticos. Inicialmente, los modelos se distinguen por el motor base de 1.1 litros y la más deseada versión de 1.9 litros, que ofrecía un mejor desempeño. La construcción era mayormente de acero, con una distintiva forma de “coque de botella” que mejoraba su aerodinámica.
El Opel GT fue lanzado al mercado en 1968 y se mantuvo en producción hasta 1973. Este periodo de cinco años fue suficiente para consolidar su legado como un deportivo accesible y estilizado.
El Opel GT se comercializó principalmente en dos versiones de motor: el modesto 1.1L y el más potente 1.9L. El modelo 1.9L, en particular, se convirtió en la opción preferida, ofreciendo un rendimiento notable con su motor de cuatro cilindros y 102 CV, que alcanzaba una velocidad máxima de aproximadamente 185 km/h.
Comodidad9,1
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,2
Diseño8,6
El precio inicial del Opel GT de 1968 era considerablemente accesible para un coche deportivo, lo que le permitió atraer a un público joven y entusiasta del motor. A lo largo de los años, su valor ha ido fluctuando en el mercado de coches clásicos en función de su estado de conservación y originalidad. Ejemplares bien mantenidos y restaurados alcanzan hoy en día cifras que reflejan su creciente estatus de culto entre coleccionistas. Además, la rareza de ciertas piezas originales y la autenticidad de las restauraciones pueden incrementar significativamente su valor en subastas y ventas privadas.
Las fichas técnicas del Opel GT destacaban su innovador diseño y las prestaciones mecánicas de la época. Los acabados internos evocaban deportividad sin renunciar al confort, mientras que las medidas compactas del vehículo, con una longitud de aproximadamente 4.11 metros y una anchura de 1.58 metros, lo convertían en un coche manejable y apto para la conducción diaria, además de su uso en carretera abierta.
La paleta de colores para el Opel GT de 1968 incluía tonos vibrantes y metálicos que resaltaban su figura futurista. Los colores más emblemáticos abarcan desde un rojo ígneo hasta un azul profundo, pasando por un amarillo solar que reafirmaba su espíritu juvenil y audaz. La pintura era aplicada con técnicas de la época, que aunque no tan avanzadas como los estándares actuales, contribuían al carisma del vehículo.
El Opel GT montaba llantas de acero estilizadas propias de la era, con diseños que enfatizaban la naturaleza deportiva del coche. Las dimensiones y el diseño de las llantas eran elementos cruciales para la estabilidad y el carácter del Opel GT, complementando eficazmente su estética race-inspired.
El Opel GT (1968) destacó por su enfoque deportivo y minimalista, reflejado en su interior. Los asientos tipo baquet ofrecían un soporte lateral adecuado para la conducción deportiva. La tapicería, disponible en materiales como vinilo o cuero sintético, enfatizaba su carácter lujoso. Los controles y el volante deportivo estaban diseñados ergonómicamente para mejorar el tacto y la respuesta. El habitáculo, aunque compacto, estaba pensado para ofrecer la máxima funcionalidad y confort dentro de las posibilidades de la época.
En materia de seguridad, el Opel GT (1968) incluyó características innovadoras para su época. Contaba con un chasis robusto y una carrocería diseñada para absorber impactos. Aunque los sistemas de seguridad actuales no estaban presentes, su diseño se enfocaba en ofrecer protección a sus ocupantes a través de elementos como cinturones de seguridad, un elemento que empezaba a ser estándar en la industria.
Para 1968, la conectividad y el audio en el Opel GT eran limitados. La radio AM/FM, con su característico dial analógico, proporcionaba la experiencia de entretenimiento. Los altavoces se calibraban para ofrecer una calidad de sonido aceptable dentro del espacio reducido del habitáculo.
Opcional | Descripción |
---|---|
Llantas de aleación | Mejora de la estética y el rendimiento |
Faros escamoteables | Sistema de iluminación innovador para la época |
Opcional | Descripción |
---|---|
Acondicionamiento de aire | Mejora del confort en climas cálidos |
Volante deportivo | Mejora en la sensación y respuesta de conducción |
Los paquetes opcionales del Opel GT (1968) permitían una personalización más profunda. Estos paquetes podían incluir mejoras en el rendimiento del motor, opciones de confort como la calefacción mejorada y sistemas de sonido más avanzados para la época. Algunos paquetes se enfocaban en la estética, ofreciendo diferentes esquemas de pintura y acabados interiores exclusivos.
Aunque el Opel GT (1968) se mantuvo fiel a su enfoque deportivo, ofrecía opcionales como tapicería de cuero de alta calidad, sistemas de calefacción mejorados y paquetes de mantenimiento extendidos. Estas opciones permitían a los compradores personalizar su vehículo más allá de la configuración estándar y mejorar su experiencia de conducción.
Calcular el seguro de un Opel GT (1968) implica considerar:
El Opel GT (1968) ofreció motores con un rango de potencia que va desde los 90 CV hasta aproximadamente 115 CV, dependiendo de la versión del motor escogida.
Los motores del Opel GT (1968) tienen cilindradas que varían entre 1.1 y 1.9 litros, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Opel GT (1968) es un vehículo deportivo con 2 asientos.
El Opel GT (1968) puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre los 160 km/h y los 185 km/h, dependiendo de la configuración del motor.
No, el Opel GT (1968) se produjo únicamente con una carrocería tipo coupé de dos puertas.
Se construyeron alrededor de 103,463 unidades del Opel GT durante su producción, desde 1968 hasta 1973.
El Opel GT (1968) se equipó con transmisiones manuales de 4 velocidades o, opcionalmente, con una transmisión automática de 3 velocidades.