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El Opel Frontera de 1991 fue un vehículo robusto y versátil, ideal para aventuras fuera del asfalto. Disponible en versiones de tres y cinco puertas, ofrecía tracción en las cuatro ruedas y un manejo competente en todo terreno. Contaba con motores diésel y gasolina, con opciones que iban desde los 2.0 hasta los 2.8 litros, y se destacaba por su funcionalidad y durabilidad.
Longitud | 3 puertas | 5 puertas |
Carrocería | Más compacta | Más espaciosa |
El Opel Frontera fue lanzado inicialmente en 1991, marcando su presencia como un todoterreno fiable y accesible. A lo largo de los años, recibió varias actualizaciones que mejoraron tanto su rendimiento como su confort. En 1995, se introdujo la serie “A”, que incluía mejoras importantes en la calidad de los materiales y en el diseño. La serie “B”, lanzada en 1998, trajo un nuevo diseño frontal y mejoras en los motores, así como en la seguridad y la tecnología a bordo.
– Frontera Sport:
– Frontera A:
– Frontera B:
El Frontera ofrecía:
– Motores 2.0 a 2.8 litros.
– Tracción 4×4.
– Opciones de transmisión manual o automática.
– Capacidad todo terreno.
– Espacio interior amplio y cómodo.
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,3
Diseño9,1
En su lanzamiento, el Opel Frontera presentaba una excelente relación calidad-precio, posicionándose como una opción asequible dentro del segmento de los todoterrenos.
Las fichas técnicas del Frontera resaltaban sus capacidades off-road, sus dimensiones equilibradas y una variedad de acabados adaptados a diferentes necesidades y gustos.
El Frontera de 1991 estaba disponible en una gama de colores que complementaban su naturaleza robusta. Opciones como el Rojo Magma y el Azul Atlántico eran populares entre los compradores que buscaban destacar tanto en la ciudad como en la montaña.
Las llantas del Opel Frontera eran sólidas y duraderas, diseñadas para soportar las exigencias del terreno. Se ofrecían en diferentes estilos y tamaños, proporcionando no solo funcionalidad sino también un toque distintivo al diseño exterior del vehículo. Las opciones de aleación ligera mejoraban el rendimiento y la eficiencia del combustible, mientras que las de mayor tamaño y resistencia eran ideales para los más aventureros.
Chicos, en los noventa, el Opel Frontera era la onda si querías un interior robusto y funcional. Con asientos que te mantenían en tu sitio incluso en terrenos complicados, y una tapicería que aguantaba lo que le echaras. No esperes lujos, pero sí un habitáculo listo para la aventura.
Hablemos de seguridad. El Frontera de aquellos años no tenía los adelantos de hoy, pero venía con lo justo para sentirte seguro. Cinturones de seguridad y barras de protección, por ejemplo. Simple, pero sólido.
En cuanto a conectividad y audio, el Opel Frontera era bastante básico. Un equipo de música que cumplía, sin grandes florituras tecnológicas.
– Faros antiniebla
– Llantas de aleación
– Barras en el techo
– Enganche de remolque
– Aire acondicionado
– Elevalunas eléctricos
– Techo solar
– Calefacción en asientos
Los paquetes opcionales permitían personalizar el Frontera. Podías añadir un extra de comodidad o funcionalidad, como un paquete off-road para los más aventureros o un pack de confort para viajes más placenteros.
El Opel Frontera te daba la opción de personalizar tu experiencia de conducción. ¿Querías más brillo? Pues a por las llantas de aleación. ¿Un toque aventurero? Elige el kit off-road. Y si lo tuyo eran los detalles, podías optar por un interior más chic con mejor tapicería y extras de confort.
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El Opel Frontera de 1991 ofrece una gama de motores que varían en potencia desde aproximadamente 115 CV hasta 150 CV, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
La cilindrada de los motores del Opel Frontera oscila entre 2.0 y 2.8 litros, ofreciendo tanto opciones de gasolina como diésel para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades de conducción.
El Opel Frontera generalmente viene con cinco asientos. Su diseño interior proporciona un espacio cómodo para los pasajeros y una capacidad de carga razonable, lo que lo hace adecuado tanto para uso diario como para aventuras fuera de la carretera.
Dependiendo de la versión y motorización, la velocidad máxima del Opel Frontera puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de 150 a 180 km/h.
Sí, el Opel Frontera se ofrece con opciones de tracción trasera (2WD) y tracción integral (4WD), permitiendo a los conductores elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, especialmente para aquellos que buscan capacidades todoterreno.
El Opel Frontera se ofrece en dos tipos de carrocería principales: una versión más corta de tres puertas y una versión más larga de cinco puertas, ambas diseñadas para ofrecer robustez y funcionalidad.
El Opel Frontera se equipa con transmisiones manuales y automáticas, proporcionando a los usuarios una variedad de opciones para elegir según sus preferencias de conducción.