¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
Año: | 1978 |
Marca: | Opel |
Modelo: | Commodore |
Características: | Vehículo ejecutivo, motores de seis cilindros, versiones coupé y berlina, tracción trasera, diseño sofisticado para la época |
El Opel Commodore de 1978 es un coche que resalta por su elegancia y potencia. Este automóvil, destinado al segmento ejecutivo, ofrecía motores de seis cilindros en línea y estaba disponible tanto en carrocerías coupé como berlina. Su tracción trasera y el diseño sofisticado se complementaban con una gama de motores que aseguraban un rendimiento notable.
Entre las variantes de carrocería del Opel Commodore de 1978, se distinguen principalmente dos: la versión coupé, enfocada a un público que buscaba un diseño más deportivo y dinámico, y la versión berlina, que ofrecía más espacio y confort para los pasajeros. Ambas variantes se construyeron sobre la misma plataforma, pero sus diferencias estéticas y de configuración interna apuntaban a segmentos de mercado ligeramente distintos, ofreciendo una diversidad que permitía al Commodore satisfacer una gama más amplia de necesidades y preferencias de los consumidores.
El Opel Commodore de 1978 marcó una época importante en la historia de esta línea de vehículos. Como representante de la segunda generación, conocida como Commodore B, este año refleja la consolidación del modelo en un competidor fuerte dentro de la categoría de coches ejecutivos.
Las versiones del Opel Commodore de 1978 incluyen distintas configuraciones de equipamiento y motorización. Desde el modelo base, hasta las más equipadas GS y GS/E, cada una ofrecía una experiencia de conducción y nivel de confort único para satisfacer las expectativas de los diferentes clientes. Estas versiones se diferenciaban por detalles en el acabado interior, sistemas de suspensión y opciones de motores potenciados.
El Opel Commodore de 1978 contaba con un chasis bien balanceado, propulsión trasera y una selección de motores de seis cilindros en línea que ofrecían una buena combinación de potencia y suavidad en la conducción. Estas características generales proporcionaban al Commodore un nivel de rendimiento y fiabilidad apreciado por su clientela.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
En su lanzamiento, el precio del Opel Commodore de 1978 era competitivo dentro del segmento ejecutivo, posicionándolo como una opción accesible para aquellos que buscaban prestaciones superiores sin un coste prohibitivo.
Las fichas técnicas del Opel Commodore de 1978 detallaban información precisa sobre sus motores, que iban desde un 2.5 litros hasta un 2.8 litros para la versión GS/E. Los acabados interiores variaban desde los básicos hasta opciones más lujosas con tapizados en piel y accesorios adicionales. Las medidas del vehículo ofrecían un buen equilibrio entre la habitabilidad interna y las dimensiones exteriores, lo que facilitaba su conducción tanto en ciudad como en carretera.
La gama de pinturas y colores disponibles para el Opel Commodore de 1978 incluía opciones clásicas y elegantes, acordes con la estética y el posicionamiento del vehículo en el mercado.
Las llantas del Opel Commodore de 1978 variaban según el modelo y la versión, yendo desde diseños sencillos y funcionales hasta opciones más deportivas y estilizadas. Estas no solo influían en la estética del vehículo, sino también en su comportamiento dinámico y en la experiencia de conducción.
El Opel Commodore de 1978 ofrecía un interior que destacaba por su comodidad y diseño clásico. Los asientos eran amplios y envolventes, brindando un buen soporte durante la conducción. La tapicería, disponible en diferentes materiales, daba un aspecto elegante y resistente al paso del tiempo.
En materia de seguridad, el Opel Commodore de 1978 estaba equipado con características básicas para la época. Contaba con cinturones de seguridad para todos los pasajeros y una estructura resistente, diseñada para proporcionar protección en caso de colisión. Aunque no disponía de las tecnologías actuales, su diseño robusto era un sello de seguridad en aquel entonces.
La conectividad y el sistema de audio en el Opel Commodore de 1978 eran sencillos. El vehículo incluía una radio AM/FM, lo que permitía disfrutar de música y noticias mientras se viajaba.
Los paquetes ofrecían la posibilidad de personalizar el Opel Commodore con conjuntos de opciones que mejoraban el confort, la estética y la funcionalidad del vehículo.
Los opcionales del Opel Commodore de 1978 permitían a los compradores personalizar sus vehículos según sus preferencias y necesidades. Desde mejoras mecánicas, como suspensiones deportivas y motores más potentes, hasta elementos de confort como asientos con ajustes especiales y sistemas de sonido avanzados. Estas opciones brindaban la oportunidad de tener un coche más lujoso o más adaptado al rendimiento.
¿Pensando en hacerte con un clásico como el Opel Commodore de 1978? ¡No olvides el seguro! Aquí tienes unos consejillos para calcularlo:
El Opel Commodore de 1978 venía con motorizaciones de seis cilindros en línea que variaban desde 2.5 litros hasta 2.8 litros, capaces de entregar un rango de potencia de aproximadamente 115 a 160 caballos de vapor (CV).
La velocidad máxima del Opel Commodore de 1978 puede variar dependiendo del modelo y configuración del motor, pero generalmente se sitúa en un rango de 175 a 200 km/h.
El Opel Commodore de 1978 estaba equipado con transmisiones manuales de 4 velocidades o automáticas de 3 velocidades, dependiendo de la versión y las preferencias del cliente.
El Opel Commodore de 1978 tiene un total de 5 asientos, configurados en dos filas con espacio cómodo tanto para el conductor como para los pasajeros.
El Opel Commodore de 1978 se ofrecía con distintas opciones de carrocería, incluyendo versiones sedán de 4 puertas y coupé de 2 puertas.
Para los estándares de su época, el Opel Commodore de 1978 contaba con características básicas de seguridad como cinturones de seguridad, pero no disponía de tecnologías avanzadas de seguridad activa o pasiva que se han desarrollado en años más recientes.
El consumo de combustible del Opel Commodore de 1978 varía según el motor y la transmisión, pero en general, estos vehículos son menos eficientes en comparación con los estándares actuales, con un consumo estimado que puede oscilar entre 10 y 15 litros por cada 100 kilómetros.