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El Opel Calibra de 1994 es una muestra destacada de diseño y funcionalidad en la época de los 90. Este coupé deportivo, sucesor espiritual del Manta, destaca por su perfil aerodinámico, con un coeficiente de resistencia de solo 0,26, uno de los mejores en su clase. Bajo su capó se encontraban opciones de motorización que iban desde los confiables 2.0 litros atmosféricos hasta el potente 2.5 V6, capaz de proporcionar una experiencia más vigorosa. El Calibra combinaba comodidad y prestaciones, siendo un vehículo ideal para viajes largos con un toque deportivo, sin dejar de lado una estética que aún hoy conserva su atractivo.
El Opel Calibra se ofrecía en una única silueta de carrocería coupé, pero contaba con que diferían en acabados exteriores e interiores, así como en las especificaciones mecánicas.
El año 1994 fue significativo para el Opel Calibra, ya que se encontraba en la mitad de su ciclo de vida que inició en 1989 y culminó en 1997. Durante este período el Calibra se consolidó como un en el mercado de coupés deportivos, ofreciendo una mezcla de rendimiento, estilo y accesibilidad que mantenía su competitividad frente a rivales de la época.
El Opel Calibra de 1994 contaba con diversas versiones dirigidas a distintos perfiles de consumidores:
– Calibra 2.0i
– Calibra 2.0i 16v
– Calibra 2.0i Turbo 4×4
– Calibra V6
Cada versión ofrecía un equilibrio distinto entre prestaciones y precio, con el V6 y el Turbo 4×4 en la cima de la gama por sus .
Motor: | Variado (2.0i hasta V6) |
Potencia: | Hasta 207 CV |
Transmisión: | Manual/Automática |
Tracción: | Delantera/4×4 |
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,2
Diseño9,0
Los precios del Opel Calibra en 1994 variaban según la versión y el equipamiento seleccionado. La gama empezaba con un precio accesible para el modelo base 2.0i, aumentando conforme se ascendía hacia las variantes más potentes y equipadas, como el Calibra Turbo 4×4 y el V6. Estos últimos se posicionaban en un segmento de precio más elevado, reflejando su mayor desempeño y exclusividad. El Calibra ofrecía una relación precio-calidad .
Las fichas técnicas del Opel Calibra revelaban no solo su destreza mecánica sino también sus acabados y medidas precisas. Cada variante disponía de una hoja técnica detallada que permitía a los clientes conocer el rendimiento esperado, el consumo de combustible y las dimensiones del vehículo, que balanceaban espacio y deportividad. Los acabados interiores eran otro punto fuerte, con materiales y ensamblajes que reflejaban el compromiso de Opel con la calidad.
La gama de pinturas y colores del Opel Calibra se diseñó para enfatizar sus líneas dinámicas y su estética moderna. Con opciones que iban desde el clásico negro hasta colores más vivos y , el Calibra podía personalizarse para reflejar la personalidad de cada conductor.
Las llantas del Opel Calibra combinaban diseño y funcionalidad, ofreciendo distintas opciones que variaban entre los modelos estándar y las versiones más deportivas. Con tamaños que resaltaban su carácter deportivo, las llantas del Calibra no solo mejoraban la estética sino también el rendimiento en carretera.
Descubre el confort envolvente de los asientos del Opel Calibra, diseñados meticulosamente para ofrecerte un viaje placentero. Con tapicerías que combinan durabilidad y estilo, este coche crea un ambiente de lujo y sofisticación. Los asientos ergonómicos abrazan tu cuerpo en cada curva, proporcionando un soporte óptimo y una experiencia de conducción inigualable.
La seguridad es una prioridad en el Opel Calibra. Equipado con sistemas avanzados, este vehículo garantiza protección en todo momento. Desde el robusto chasis hasta los airbags estratégicamente colocados, cada detalle está pensado para tu tranquilidad. Con frenos ABS de alta respuesta y control de tracción, el Calibra te mantiene en control, incluso en las situaciones más exigentes. Viaja con la confianza de que la tecnología de seguridad de vanguardia está de tu lado.
El Opel Calibra de 1994, aunque no destacaba por su conectividad moderna, ofrecía un sistema de audio capaz de amenizar cada viaje. Disfruta de la música y las emisoras de radio con la calidad que mereces.
Elige entre varias opciones para personalizar tu Opel Calibra. Llantas exclusivas, paquetes aerodinámicos y una gama de colores vibrantes hacen que tu coche destaque en la carretera.
Personaliza el habitáculo con acabados de alta calidad, insertos decorativos y un sistema de iluminación ambiental que realza el diseño interior de tu Calibra.
El Opel Calibra ofrece paquetes de personalización que te permiten adaptar el coche a tu gusto y necesidades. Desde mejoras en el rendimiento hasta detalles estéticos exclusivos, cada paquete está diseñado para realzar la experiencia de conducción y el carácter único de tu vehículo.
Añade a tu Opel Calibra un toque personal con accesorios opcionales como el techo solar eléctrico, el control de velocidad o asientos calefactables para esos días fríos.
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Los modelos de Opel Calibra de 1994 ofrecen un rango de potencia que va desde los 115 CV para las versiones más básicas hasta los 204 CV para las versiones más deportivas como el Calibra Turbo.
El Opel Calibra de 1994 podía equiparse con diversas motorizaciones, incluyendo motores de 4 cilindros y una versión de 6 cilindros, con cilindradas que van desde los 2.0 hasta los 2.5 litros.
El Opel Calibra de 1994 es un cupé deportivo que dispone de 4 asientos, aunque los asientos traseros tienen espacio limitado comparado con los delanteros.
La velocidad máxima de un Opel Calibra de 1994 varía según la motorización, con rangos que oscilan entre los 200 km/h para los modelos de entrada y hasta aproximadamente 245 km/h para las versiones más potentes como el Calibra Turbo.
La eficiencia de combustible del Opel Calibra de 1994 puede variar considerablemente en función del tipo de motor y del estilo de conducción, pero en general se puede esperar un consumo promedio en carretera que puede ir de los 7 a los 10 litros por cada 100 kilómetros.
Sí, el Opel Calibra contó con varias ediciones especiales y limitadas, como el Calibra Keke Rosberg Edition o el Calibra DTM, que presentaban mejoras estéticas y de rendimiento sobre los modelos estándar.
El Opel Calibra venía principalmente con tracción delantera, aunque también existieron versiones con tracción integral (4×4), proporcionando mejor agarre y manejo en condiciones de baja adherencia.