El Opel Astra 2012 se caracteriza por su diseño dinámico y su tecnología avanzada para la época. Este compacto alemán fue diseñado para ofrecer una excelente respuesta en carretera, manteniendo un equilibrio entre confort y rendimiento. Su gama de motores eficientes y la calidad de sus acabados interiores, junto con sistemas de asistencia al conductor, lo posicionaron como una opción atractiva en el segmento C.
El Opel Astra 2012 se ofreció en múltiples variantes de carrocería que incluyeron el hatchback de cinco puertas, el sedán, el Sports Tourer (familiar) y el coupé deportivo denominado GTC. Cada una de estas opciones estaba diseñada para satisfacer las necesidades específicas de los conductores, desde la practicidad hasta el estilo y el desempeño.
El 2012 se inscribe en la cuarta generación del Astra, conocida como Astra J, que inició su producción en 2009.
Las versiones del Opel Astra 2012 abarcaban una gama amplia, desde la versión básica “Expression” hasta la más equipada “Excellence”. También estaban disponibles las variantes deportivas como el Astra OPC, que ofrecía un rendimiento superior. A nivel de motores, el Astra contaba con opciones diésel y gasolina, incluyendo unidades turbo con tecnología Start/Stop, en un rango de potencias que iba desde los 95 hasta los 280 CV en la versión OPC.
El Opel Astra 2012 destacaba por su habitabilidad interior y su maletero de capacidad generosa. En términos de seguridad, venía equipado con múltiples airbags, control de estabilidad ESP y asistente de frenada en pendientes. En cuanto a confort, se podía contar con sistemas de infoentretenimiento avanzados, climatizador automático y asientos ergonómicos. La eficiencia energética también era un punto fuerte gracias a la tecnología ecoFLEX en algunos modelos.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
Los precios del Opel Astra 2012 variaban en función del nivel de equipamiento y el tipo de motorización. El rango de precios partía de una base asequible para el modelo de entrada, aumentando conforme se escalaba hacia las versiones más equipadas y potentes, como el Astra OPC. Además, la marca ofrecía paquetes de opciones y accesorios que permitían personalizar el vehículo, lo que influía en el precio final. La relación calidad-precio fue uno de los argumentos de venta del Astra, posicionándolo competitivamente frente a sus rivales.
Las fichas técnicas del Opel Astra 2012 detallaban información sobre motores, dimensiones y acabados disponibles, adaptándose a un rango amplio de preferencias y necesidades.
La gama de colores del Opel Astra 2012 incluía tonalidades como el Blanco Casablanca, el Gris Asteroide y el Rojo Pasion, entre otros. Estos colores, junto con la opción de pintura metalizada, realzaban las líneas estilizadas y modernas del vehículo, subrayando su carácter contemporáneo y dinámico.
El Opel Astra 2012 ofrecía una variedad de diseños de llantas de aleación que iban desde las 16 hasta las 19 pulgadas. Las llantas de mayor tamaño estaban reservadas para las versiones deportivas y proporcionaban no solo un aspecto más agresivo, sino también una mejora en la maniobrabilidad y el agarre en carretera. Los diseños variaban desde elegantes hasta más robustos y deportivos, permitiendo a los conductores personalizar estéticamente su Astra a su gusto.
Chicos, vamos a hablar del interior del Opel Astra de 2012, que es un espacio bastante majo. Los asientos, diseñados para confort y estilo, vienen en varias tapicerías, desde la tela más básica hasta la piel más chula para los que buscan ese toque extra de lujo. La ergonomía es un puntazo, con asientos delanteros que se pueden ajustar en un periquete y sujetan bien en curvas. Y para los frioleros, que sepáis que hay opción de calefacción en los asientos delanteros. ¡Un gustazo en invierno!
El Opel Astra de 2012 no escatimó en seguridad, con sus múltiples airbags, sistemas de control de estabilidad y frenado de emergencia. Tranquilidad absoluta al volante.
En la era de la conectividad, el Opel Astra del 2012 ya se las traía. Podías conectar tu móvil sin cables ni líos para controlar tu música o hacer llamadas. Además, contaba con un sistema de audio que, para los melómanos, era la caña con sus altavoces bien repartidos por el coche. Y claro, el control por voz no podía faltar, para que no pierdas el foco de la carretera. Lo mejor es que todo esto lo manejas desde un panel central intuitivo que hasta tu abuela sabría usar.
El Opel Astra de 2012 te dejaba personalizar tu coche con detalles únicos. Algunos ejemplos son:
Si nos metemos dentro, encontramos cositas como:
También había paquetes para darle más chicha al coche, como el paquete deportivo o el de confort, perfectos para los más exigentes.
Y no olvidemos los opcionales como el sensor de aparcamiento, que te salva de unos cuantos arañazos, o el control de velocidad para esos viajes largos. Cosas que marcan la diferencia.
Para calcular el seguro del Opel Astra de 2012, ten en cuenta:
Los Opel Astra de 2012 ofrecen una gama de motores con potencias que varían desde los 95 CV hasta más de 180 CV, dependiendo de la versión y tipo de motorización elegida, abarcando motores diésel, gasolina y también variantes turbo.
El Opel Astra de 2012 se ofrece en distintas carrocerías que incluyen el modelo hatchback de 5 puertas, la versión familiar conocida como Sports Tourer, y el coupé que se comercializa como Astra GTC.
Los motores del Opel Astra de 2012 tienen cilindradas que van desde aproximadamente 1.3 litros hasta 2.0 litros, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Opel Astra de 2012 cuenta con versiones que pueden considerarse eficientes en cuanto al consumo, con cifras que varían en función del tipo de motor y condiciones de conducción, con algunos modelos alcanzando consumos combinados de alrededor de 4 a 6 litros por 100 km.
El Opel Astra de 2012 ofrece 5 plazas en todas sus versiones y carrocerías.
La velocidad máxima del Opel Astra de 2012 puede variar significativamente entre modelos, rondando entre los 170 km/h y los 220 km/h dependiendo de la motorización y la especificación del vehículo.
El Opel Astra de 2012 incluye distintos sistemas de seguridad como el control de estabilidad ESP, múltiples airbags y, en algunas versiones, sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo y el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.