El Opel Astra de 1994 se presentó como la apuesta renovada de la marca alemana para el segmento C. Sucedía al Opel Kadett y buscaba consolidar la reputación de Opel en términos de confiabilidad y funcionalidad. Este modelo destacaba por su diseño más moderno y aerodinámico, con una mayor atención en la eficiencia del combustible y en la seguridad. El Astra ofrecía un habitáculo amplio y confortable, con opciones de equipamiento que incluían desde los sistemas de aire acondicionado hasta elevalunas eléctricos, en función del acabado y del paquete de opciones seleccionado por el cliente.
El Opel Astra de 1994 ofrecía una diversidad de variantes de carrocería para satisfacer las distintas necesidades de los conductores. Entre las opciones se encontraban el tradicional cinco puertas, ideal para familias; el tres puertas, que ofrecía una imagen más deportiva; la versión sedán de cuatro puertas, que apuntaba a un perfil más ejecutivo; y el familiar, conocido como Caravan, que ofrecía una capacidad de carga superior. Todas estas variantes mantenían la esencia de calidad y diseño que caracterizaba al Astra, con diferencias adaptadas a los distintos estilos de vida y necesidades de transporte.
El año 1994 fue significativo para Opel, marcando el lanzamiento de la primera generación del Opel Astra, conocida técnicamente como Astra F. Este modelo fue producido hasta el año 1998 y sentó las bases para las futuras generaciones del Astra.
GL | El nivel de entrada, con lo esencial para una conducción cómoda y segura. |
GLS | Mayor confort y equipamiento mejorado. |
CD | El tope de gama con acabados premium y tecnología avanzada para la época. |
GSi | La opción deportiva, con un rendimiento superior y un estilo más agresivo. |
Las versiones del Opel Astra de 1994 ofrecían una gama desde lo más básico hasta lo más sofisticado para cada tipo de conductor.
Los Opel Astra de 1994 presentaban un motor delantero transversal, tracción delantera y una variedad de motores gasolina y diésel. La suspensión delantera era independiente tipo McPherson y la trasera, semiindependiente con barra de torsión, configuración que favorecía un buen equilibrio entre confort y comportamiento dinámico.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,1
Los precios del Opel Astra de 1994 variaban significativamente entre las diferentes versiones y equipamientos. La marca ofrecía una excelente relación calidad-precio, posicionándose de forma competitiva en el mercado y permitiendo a los clientes acceder a un vehículo robusto y confiable con un coste ajustado a sus posibilidades económicas.
La gama del Opel Astra de 1994 proporcionaba información detallada en sus fichas técnicas. Los acabados variaban desde los más sencillos hasta los más lujosos, afectando tanto al interior como al exterior del vehículo. Las medidas del Astra aseguraban una buena habitabilidad interior y un maletero competente, con cifras que lo hacían muy versátil tanto para la ciudad como para viajes largos.
La paleta de colores del Opel Astra de 1994 era diversa, ofreciendo desde los clásicos tonos sobrios hasta opciones más vivas y atrevidas. Las pinturas disponibles garantizaban una buena resistencia a los agentes atmosféricos y una estética atractiva, que mantenía la imagen del coche actualizada a lo largo de los años.
Las llantas del Opel Astra de 1994 eran un elemento distintivo que aportaba carácter al vehículo. Las opciones iban desde diseños sencillos en acero para los niveles de entrada hasta aleaciones más elegantes y deportivas para las versiones más altas. Las dimensiones y el diseño de las llantas influían notablemente en la estética y en el comportamiento del coche en carretera, siendo un componente tanto funcional como estilístico.
Con un interior que invitaba a disfrutar de la carretera, el Opel Astra de 1994 ofrecía asientos cómodos y una tapicería resistente al uso diario. Su diseño, funcional y sin extravagancias, estaba pensado para durar. Los materiales, aunque no lujosos, eran de buena calidad, lo que hacía que cada viaje fuera agradable.
Si algo destacaba en el Opel Astra de 1994 era su compromiso con la seguridad. Equipado con cinturones de seguridad robustos y sistemas de retención bien diseñados, ofrecía una protección básica pero confiable para todos los ocupantes.
Aunque en 1994 la conectividad no era como la conocemos hoy, el Astra venía con un sistema de audio que permitía disfrutar de la radio y casetes con claridad, manteniendo entretenidos a los pasajeros durante el viaje.
En cuanto a opcionales exteriores, el Astra podía personalizarse para resaltar su estética:
A nivel interior, se ofrecían varias opciones para aumentar el confort:
Los paquetes opcionales del Opel Astra de 1994 eran una forma excelente de personalizar el vehículo al gusto del comprador. Había paquetes que incluían mejoras en el rendimiento y la estética del coche, como el paquete deportivo que añadía suspensión más firme y asientos deportivos. Otros se centraban en la comodidad, con opciones de climatización avanzada y sistemas de sonido de alta fidelidad. También había paquetes de seguridad, que agregaban airbags y frenos ABS, muy valorados en esa época.
Dentro de la gama de opcionales, el Opel Astra de 1994 ofrecía una amplia variedad para personalizar cada aspecto del vehículo:
Estos opcionales permitían a cada conductor hacer su Astra verdaderamente suyo.
Para calcular el seguro del Opel Astra de 1994, debes considerar los siguientes aspectos:
El Opel Astra de 1994 ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde los motores de gasolina de 1.4 litros con 60 CV hasta versiones más potentes de 2.0 litros y 150 CV, así como motores diésel de 1.7 litros con potencias a partir de 68 CV, llegando a los 1.7 litros turbo diésel de 82 CV.
La velocidad máxima del Opel Astra 1994 variaba según la motorización, con un rango aproximado que podía ir de los 160 km/h para los motores menos potentes hasta los 220 km/h para las variantes más potentes y deportivas.
El Opel Astra de 1994 se ofrecía en diversas carrocerías, incluyendo hatchback de 3 y 5 puertas, sedán de 4 puertas, un familiar wagon y una versión cabrio, así como una variante coupé denominada GSI.
Sí, el Opel Astra de 1994 contaba con la versión deportiva GSI, la cual ofrecía un motor más potente y prestaciones mejoradas, además de contar con un equipamiento y diseño exterior e interior más deportivo.
El Opel Astra de 1994 tenía capacidad para 5 pasajeros, ofreciendo un habitáculo cómodo y funcional, con una disposición de asientos 2+3 y un maletero de tamaño adecuado para la categoría del vehículo.
Para la época, el Opel Astra de 1994 incorporaba características de seguridad relevantes como cinturones de seguridad con pretensores, barras de protección lateral en las puertas y, en algunas versiones, airbags para conductor y pasajero, respondiendo así a los estándares de seguridad de mediados de los 90.
El Opel Astra de 1994 estaba disponible tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como automáticas de 4 velocidades, variando según el modelo y las preferencias del mercado.