El Opel Astra de 1992 marcó una era, siendo el relevo del mítico Kadett y ofreciendo una nueva cara al segmento compacto. Con su diseño europeo afilado y un manejo que mezclaba confort con un toque deportivo, se convirtió en un favorito de las carreteras.
Este cochazo venía en varias versiones de carrocería, para todos los gustos:
En su año de debut, el Astra ’92 ya apuntaba maneras con su estilo moderno y una gama de motores que prometían eficiencia y chispa.
El Astra ’92 no era un coche cualquiera. Contaba con versiones como el GL, GS y el deportivo GSi, cada uno con su personalidad. El GSi, en especial, era el chico malo de la familia, con un motor que te ponía los pelos de punta y una suspensión más firme para los que buscan emociones fuertes.
El Astra ’92 llegó con un interior renovado, más espacioso y cómodo. Su tablero era un festín de botones bien puestos y la visibilidad, un diez. En cuanto a motores, había para elegir, desde un económico 1.4 hasta el potente 2.0 del GSi. Todos con un consumo que no te dejaba tirado.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En cuanto a la pasta, el Astra ’92 ofrecía una excelente relación calidad-precio. Estaba al alcance de muchos bolsillos, ofreciendo un buen equipamiento de serie y opciones para los que querían algo más. Siempre fue una opción inteligente para el que buscaba un coche completo sin dejarse un dineral.
Cada Astra ’92 venía con su ficha técnica detallada. Los acabados variaban, y las medidas eran justas para sentirte cómodo en cualquier situación.
El Astra de aquel año lucía colores que iban desde el clásico Blanco hasta el llamativo Rojo Magmar. La pintura tenía un acabado sólido, capaz de soportar el paso del tiempo y alguna que otra caricia de la vida en la calle.
Las llantas del Astra ’92 eran otro puntazo. Podías encontrar desde diseños sencillos de acero en las versiones básicas hasta llantas de aleación en los modelos más equipados, que le daban un toque deportivo y elegante al conjunto.
Confort | El Opel Astra de 1992 ofrecía una comodidad destacable con asientos que proporcionaban un soporte adecuado incluso en viajes largos. Su tapicería, disponible en diferentes materiales, podía ser personalizada al gusto del consumidor. |
Regulaciones | Los asientos delanteros contaban con ajustes manuales para altura y posición, permitiendo a los conductores y pasajeros encontrar la postura ideal para un viaje placentero. |
Versatilidad | El modelo incluía asientos traseros abatibles, lo que aumentaba la capacidad de carga y ofrecía flexibilidad para transportar objetos más grandes. |
El Opel Astra de 1992 incorporaba características de seguridad que incluían cinturones de seguridad delanteros y traseros, apoyacabezas y un sistema de frenos eficiente.
A pesar de ser un vehículo de principios de los 90, el Opel Astra contaba con un sistema de audio que permitía disfrutar de la música a través de la radio AM/FM y casetera, con altavoces que proporcionaban un sonido claro.
¿Quieres darle un toquecillo chulo a tu Astra? Podías elegir llantas de aleación, faros antiniebla y hasta un techo solar para esos días soleados. ¡Molaba!
Para el interior, podías darle caña con un volante de cuero, elevalunas eléctricos o incluso aire acondicionado, que era un puntazo para el veranito.
El Astra de aquellos tiempos te dejaba combinar opcionales en paquetes. Por ejemplo, el paquete deportivo que añadía asientos más firmes y un volante deportivo, o el paquete confort, con mejores acabados y extras para que te sintieras como en casa.
Si te molaba personalizar, tenías un buen abanico de extras para hacer tu Astra único, como distintas tapicerías y detalles en el tablero.
Para calcular el seguro del Opel Astra de 1992 es importante tener en cuenta variables como la versión del coche, el uso que se le dará y el perfil del conductor. Comparar presupuestos de diferentes aseguradoras puede resultar en un seguro a medida y económicamente ventajoso.
La potencia del Opel Astra de 1992 varía dependiendo del modelo y la configuración del motor, oscilando generalmente entre 60 y 150 CV (caballos de vapor).
El Opel Astra de 1992 se ofrecía en diversas carrocerías, incluyendo versión hatchback de 3 o 5 puertas, sedán, una variante familiar y un convertible.
El Opel Astra de 1992 típicamente cuenta con 5 asientos, aunque la disposición y el espacio pueden variar ligeramente según la versión y la carrocería.
El Opel Astra 1992 estaba disponible con una gama de motores de gasolina y diésel, con cilindradas que varían desde aproximadamente 1.4 hasta 2.0 litros.
La velocidad máxima del Opel Astra 1992 depende del tipo de motor, pero generalmente se sitúa en un rango de 160 a 220 km/h.
El Opel Astra de 1992 venía con opciones de transmisión manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades, dependiendo del modelo y las especificaciones.
El Opel Astra de 1992 incluía características de seguridad básicas para la época, como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas. Los modelos más equipados podían incluir ABS y airbags frontales.