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El Opel Ascona de 1982 es un vehículo que destaca por su diseño equilibrado y funcional. Apreciado por su confiabilidad y confort en la conducción, este modelo alemán se presenta como una solución robusta y eficiente para el mercado de coches de tamaño medio. Con múltiples opciones de motorización y una suspensión que garantiza un manejo suave, el Ascona se convirtió en un firme competidor en su segmento durante los años 80.
El Opel Ascona de 1982 ofrecía distintas variantes de carrocería que se adaptaban a diversas necesidades y gustos. Estas incluían una versión sedán de dos y cuatro puertas, un hatchback práctico y un elegante coupé. Cada uno de estos modelos disponía de un espacio interior optimizado, manteniendo la línea estética y la funcionalidad que caracterizaban a la gama.
El año 1982 fue significativo para Opel Ascona, pues marcó la consolidación del modelo en el mercado. Con mejoras sustanciales respecto a sus predecesores, el Ascona de ese año se benefició de actualizaciones en términos de seguridad, rendimiento y comodidad. La introducción de nuevas tecnologías y acabados de mayor calidad, sumado a un diseño exterior refinado, contribuyeron a que el Ascona se posicionara favorablemente frente a sus competidores.
El Opel Ascona de 1982 incluyó diversas versiones que se diferenciaban principalmente por el tipo de motor y el nivel de equipamiento. Se podía optar entre motores de gasolina con distintas cilindradas, desde el económico 1.3 hasta el más potente 2.0, así como una versión diésel para los que priorizaban la eficiencia en el consumo. Además, se ofrecía una versión deportiva, el Ascona GT, para aquellos que buscaban una experiencia de conducción más dinámica.
El Opel Ascona de 1982 se destacaba por su comodidad interior y su construcción sólida. Equipado con una gama de motores eficientes y fiables, ofrecía un rendimiento equilibrado entre potencia y economía de combustible. Su manejo era suave y preciso, gracias a una dirección asistida bien calibrada y una suspensión que absorbía eficazmente las irregularidades del camino. Además, contaba con un equipamiento de serie que incluía elementos de confort y seguridad que lo hacían muy competitivo en su categoría.
Comodidad9,1
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,1
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Opel Ascona de 1982 presentaba una excelente relación calidad-precio, lo que le permitía competir fuertemente en el mercado de coches medianos. Los precios variaban en función de la versión y el equipamiento seleccionado, lo que brindaba una amplia gama de opciones para satisfacer diferentes presupuestos. Aunque su coste era competitivo, el Ascona no escatimaba en calidad, ofreciendo un vehículo duradero y bien equipado que representaba una inversión inteligente para los compradores de la época.
Las fichas técnicas del Opel Ascona de 1982 detallaban especificaciones precisas sobre motores, dimensiones y capacidades. Los acabados disponibles ofrecían desde lo más básico y funcional hasta opciones más lujosas con tapizados de mayor calidad y detalles exteriores distintivos. En cuanto a medidas, el Ascona mantenía un tamaño equilibrado que facilitaba tanto el aparcamiento en ciudad como el confort en viajes largos.
El Opel Ascona de 1982 estaba disponible en una amplia paleta de colores que iban desde los clásicos tonos sobrios hasta opciones más vivas y llamativas. La calidad de la pintura garantizaba una buena resistencia a los elementos, contribuyendo a la durabilidad y el atractivo estético del vehículo a lo largo del tiempo.
Las llantas del Opel Ascona de 1982 eran una declaración de estilo y funcionalidad. Disponibles en varias dimensiones y diseños, desde las sencillas de acero hasta las más deportivas de aleación ligera, las llantas contribuían a la estabilidad del vehículo y a su atractivo visual.
El interior del Opel Ascona de 1982 refleja la fusión entre confort y funcionalidad característica de la época. Sus asientos, diseñados para ofrecer una comodidad adecuada en trayectos largos, venían tapizados en materiales resistentes y de fácil mantenimiento. Los acabados y la ergonomía de los asientos delanteros destacaban por su capacidad para proporcionar un soporte lumbar óptimo. La tapicería, aunque sencilla en su paleta de colores, se hacía notar por su durabilidad y su resistencia al desgaste cotidiano. La disposición del habitáculo garantizaba un espacio generoso tanto para el conductor como para los pasajeros, consiguiendo así una experiencia de viaje confortable y relajada.
La seguridad en el Opel Ascona de 1982 estaba acorde a los estándares de su tiempo, con características como cinturones de seguridad y un diseño de carrocería que buscaba minimizar las lesiones en caso de colisión.
En 1982, la conectividad y las opciones de audio no eran tan avanzadas como en los vehículos modernos, pero el Opel Ascona ofrecía un sistema de radio AM/FM que constituía una fuente de entretenimiento y actualidad para sus ocupantes. Los controles del sistema de audio estaban estratégicamente ubicados para permitir un fácil acceso sin distraer al conductor. Aunque no contaba con las tecnologías de hoy en día, como conectividad Bluetooth o puertos USB, su sistema era suficiente para las necesidades de la época, proporcionando claridad y fidelidad de sonido que mejoraban la experiencia de manejo y viaje.
Entre los opcionales exteriores del Opel Ascona de 1982, se podían encontrar elementos como faros antiniebla y llantas de aleación ligera, que no solo mejoraban la estética del vehículo, sino que también contribuían a la funcionalidad y el rendimiento.
Dentro de los opcionales interiores, el Opel Ascona permitía añadir accesorios como un volante ajustable en altura y profundidad, así como una consola central con compartimentos adicionales, incrementando la comodidad y la practicidad del habitáculo.
Los paquetes opcionales incluían mejoras en confort y diseño, como un paquete deportivo con asientos de mayor sujeción y detalles distintivos en el interior.
Los opcionales del Opel Ascona (1982) abarcaban desde aspectos estéticos hasta elementos prácticos. Por ejemplo, se podía optar por un techo solar, un elemento de lujo en aquellos años, o por mejoras mecánicas como una caja de cambios de cinco velocidades que optimizaba el rendimiento y la eficiencia del combustible. También se ofrecían sistemas de aire acondicionado, aún no muy comunes en todos los vehículos de la época, que elevaban el nivel de confort del conductor y pasajeros.
El cálculo del seguro para un Opel Ascona de 1982 debe considerar factores como su antigüedad, el estado de conservación y la disponibilidad de piezas de repuesto. Es esencial una valoración detallada para obtener una cobertura adecuada.
El Opel Ascona de 1982 ofrecía una gama de motorizaciones que iban desde los 1.3 litros hasta los 2.0 litros, con potencias que variaban aproximadamente de 60 a 130 caballos de vapor (CV), incluyendo opciones tanto diésel como gasolina.
La velocidad máxima del Opel Ascona de 1982 podía variar dependiendo de la motorización, pero en general oscilaba entre unos 160 km/h y 200 km/h para los modelos más potentes.
El Opel Ascona de 1982 estaba disponible con transmisiones manuales de cuatro o cinco velocidades, y en algunos modelos, se ofrecía una transmisión automática de tres velocidades.
El Opel Ascona era un vehículo de cinco plazas, con dos asientos delanteros y un asiento trasero con capacidad para tres pasajeros.
El Opel Ascona de 1982 estaba disponible en varias carrocerías, incluyendo sedán de dos y cuatro puertas y un hatchback, así como una variante familiar denominada Ascona Voyage.
El consumo de combustible del Opel Ascona variaba según la motorización y el tipo de transmisión, pero en términos generales, se consideraba un vehículo relativamente eficiente para la época, con versiones que podían ser consideradas económicas en el contexto de los estándares de los años 80.
En 1982, el Opel Ascona venía equipado con características de seguridad básicas para el período, como cinturones de seguridad y una estructura diseñada para ofrecer protección en caso de impacto. Las versiones más altas podían incluir sistemas adicionales como frenos de disco en las cuatro ruedas y cinturones de seguridad con pretensores.