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El Oldsmobile Cutlass de 1982 es una pieza clásica del automovilismo americano. Con su diseño robusto y elegante, este carro ofrece una experiencia de conducción nostálgica y agradable. Se mantuvo fiel a la esencia del muscle car, pero con una mayor inclinación al confort y la funcionalidad. Un ícono de su época, sigue capturando corazones hoy.
El Oldsmobile Cutlass de 1982 llegaba en distintas variantes de carrocería que se adaptaban a todo tipo de conductor:
1982 fue un año emblemático para la serie Oldsmobile Cutlass. El modelo reflejaba un estilo que equilibraba lo tradicional con matices modernos, una transición hacia líneas más aerodinámicas, pero manteniendo ese toque distintivo y poderoso de Oldsmobile.
Los modelos del Oldsmobile Cutlass variaban en prestaciones y acabados. Destacaban el Supreme, el Brougham y el Cutlass Calais, cada uno con su identidad propia.
El Oldsmobile Cutlass (1982) contaba con un motor de 8 cilindros en V, lo que le proporcionaba una potencia considerable para la época. Se ofrecía con opciones de tracción trasera, transmisión automática o manual, y un confort interior que hacía de cada viaje algo especial. Se destacaba la seguridad y el rendimiento, con un enfoque en la durabilidad y el estilo clásico americano.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
El precio del Oldsmobile Cutlass de 1982 variaba considerablemente en función del modelo y el estado del vehículo. En su lanzamiento, era asequible para una clase media-alta, aunque hoy día, su valor puede haber incrementado por su condición de clásico. Los coleccionistas y entusiastas del automovilismo nostálgico pueden esperar pagar una prima por un Cutlass bien mantenido, especialmente los modelos más exclusivos o con paquetes de equipamiento adicionales.
Las fichas técnicas del Oldsmobile Cutlass (1982) ofrecían una detallada descripción de sus capacidades. Las medidas eran generosas, proporcionando espacio y comodidad, mientras que los acabados iban desde lo funcional hasta lo lujoso, dependiendo de la versión del modelo.
La paleta de colores para el Oldsmobile Cutlass de 1982 era variada, ofreciendo desde tonos neutros y clásicos hasta opciones más atrevidas y distintivas. Las pinturas de la época tenían un brillo característico y una resistencia notable a los elementos.
Las llantas del Oldsmobile Cutlass (1982) no eran solo un componente funcional, sino también un fuerte elemento de diseño. Podías encontrar opciones de aleación y diseños distintos que añadían un toque personalizado y deportivo al vehículo.
El Oldsmobile Cutlass de 1982 ofreció un interior confortable y elegante, destacándose por:
La seguridad en el Oldsmobile Cutlass de 1982 se centró en:
Aunque modesto para los estándares modernos, el sistema de audio del Oldsmobile Cutlass de 1982 incluía:
Entre los opcionales exteriores más destacados del Oldsmobile Cutlass de 1982 se encontraban:
En el apartado de opcionales interiores, el Oldsmobile Cutlass de 1982 ofrecía:
Los paquetes opcionales permitían personalizar el Oldsmobile Cutlass de 1982 con:
El Oldsmobile Cutlass de 1982 también contaba con opcionales como:
La contratación de un seguro para el Oldsmobile Cutlass de 1982 requiere considerar:
El Oldsmobile Cutlass de 1982 ofrecía una gama de motores que iban desde un V6 de 3.8 litros hasta un V8 de 5.0 litros, con potencias que variaban aproximadamente entre los 110 y 180 CV.
Las opciones de transmisión para el Oldsmobile Cutlass de 1982 incluían versiones automáticas de 3 o 4 velocidades, así como una opción manual para ciertos modelos.
El Oldsmobile Cutlass de 1982 generalmente podía acomodar hasta 5 pasajeros, aunque el espacio disponible podía variar ligeramente según el modelo y la configuración del interior.
Aunque las características de seguridad han evolucionado significativamente desde 1982, el Oldsmobile Cutlass de ese año podía incluir cinturones de seguridad, frenos de disco delanteros y a veces, un sistema de bloqueo de encendido para prevenir robos.
El Oldsmobile Cutlass de 1982 se podía encontrar en diversas variantes de carrocería, incluyendo sedán, coupé y station wagon.
La velocidad máxima del Oldsmobile Cutlass de 1982 podía variar según el tipo de motor y la transmisión, pero generalmente se situaba en un rango de aproximadamente entre 170 y 200 km/h.
Sí, existían versiones más lujosas del Oldsmobile Cutlass de 1982 que incluían mejoras en el interior como asientos de cuero, sistemas de sonido avanzados y otros accesorios opcionales.