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El Nissan Xterra del año 2000 se presentó como un vehículo SUV compacto robusto y orientado al uso recreativo. Su chasis basado en el Nissan Frontier, ofrecía una construcción de tipo carrocería sobre bastidor, favoreciendo la durabilidad y la facilidad de reparaciones. Esta versión inicial disponía de un motor de 4 cilindros en línea de 2.4L como estándar, mientras que opcionalmente se ofrecía un V6 de 3.3L que incrementaba significativamente su capacidad de arrastre. La tracción trasera venía de serie, y la tracción integral era opcional.
La configuración de carrocería del Nissan Xterra de 2000 se ofrecía en una única versión de cinco puertas, pero difería en paquetes de acabado y tracción. Los consumidores podían escoger entre una versión con tracción trasera o bien, optar por el sistema de tracción integral pensado para aquellos con un estilo de vida más aventurero.
El Nissan Xterra de 2000 marcó la introducción de este modelo en el mercado, posicionándose como una opción accesible y práctica para aquellos que buscaban un SUV con capacidades todo terreno sin sacrificar la comodidad urbana. En su año debut, ya prometía robustez y versatilidad.
Qué decir del Nissan Xterra del 2000, más que fue el comienzo de una era para los fans de Nissan que buscaban un SUV sin pretensiones pero con carácter. Podías elegir entre el modelo base XE o subir de nivel al SE, que venía con más chucherías.
Comodidad9,1
Seguridad9,2
Calidad/Precio9,1
Diseño9,3
El precio del Nissan Xterra en su lanzamiento inicial buscaba ser competitivo dentro del segmento de SUVs compactos. Con varias opciones y paquetes de acabado, los precios variaban, permitiendo que el modelo se ajustara tanto a presupuestos ajustados como a aquellos que deseaban más equipamiento y prestaciones.
La paleta de colores para el Nissan Xterra de 2000 incluía tonalidades que resaltaban su actitud aventurera, como los verdes y azules oscuros, además de los clásicos blanco, plata y negro para aquellos que preferían un toque más sobrio.
Las llantas del Nissan Xterra de 2000 venían en diseños que enfatizaban la robustez y la capacidad todoterreno, con opciones que varían desde estilos más urbanos hasta otros más enfocados a la durabilidad fuera de carretera.
El Nissan Xterra del año 2000 se ofrecía con diferentes motorizaciones que incluían un motor de 4 cilindros en línea de 2.4L con aproximadamente 143 CV y un V6 de 3.3L que rendía alrededor de 170 CV a 180 CV, dependiendo del mercado y de la configuración específica.
El Nissan Xterra 2000 tiene una capacidad de remolque que varía entre los 1.500 kg y los 2.500 kg, dependiendo de la motorización y de si está equipado con tracción en dos o cuatro ruedas.
El modelo Nissan Xterra del año 2000 estaba disponible tanto con tracción trasera (2WD) como con tracción a las cuatro ruedas (4WD), lo que le permitía adaptarse a diferentes condiciones de conducción.
El Nissan Xterra de 2000 incluía características de seguridad como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y una construcción de carrocería con zonas de deformación programada. Sin embargo, los sistemas de seguridad activa como el control de estabilidad y tracción no eran comunes en todos los modelos.
El Nissan Xterra modelo 2000 cuenta con capacidad para 5 pasajeros y ofrece un espacio interior práctico y funcional, destacando su área de carga amplia, especialmente con los asientos traseros abatidos.
El rendimiento de combustible del Nissan Xterra del año 2000 varía de acuerdo al tipo de motorización y tracción, oscilando entre los 10 y 13 litros por cada 100 kilómetros en ciudad, y entre los 9 y 11 litros en carretera.
La velocidad máxima del Nissan Xterra 2000 puede variar según la motorización, pero en general, se sitúa en un rango aproximado de 165 a 175 km/h.