Año de producción: | 1996 |
Generación: | Primera generación |
Configuración: | Motor delantero, tracción delantera o a las cuatro ruedas |
Motores: | Gasolina y diésel |
Transmisión: | Manual y automática |
El Nissan Wingroad de 1996 marcó el lanzamiento de un vehículo versátil, ideal para las necesidades familiares y empresariales con una estética contemporánea.
El Nissan Wingroad de 1996 se ofreció en diversas versiones para satisfacer distintas preferencias y necesidades. En su gama, se encontraban modelos con varios niveles de equipamiento, que abarcaban desde la versión básica hasta la más lujosa con acabados premium. Las motorizaciones incluyeron opciones tanto en gasolina como en diésel, y se podía optar entre transmisiones manuales o automáticas. Algunos modelos incluyeron además la opción de tracción a las cuatro ruedas, enfocadas a quienes buscaban una mayor seguridad y rendimiento en diferentes condiciones de camino.
Comodidad9,3
Seguridad8,9
Calidad/Precio8,9
Diseño9,7
En 1996, el Nissan Wingroad ofrecía un rango de precios competitivo, orientado a proporcionar valor y accesibilidad. Los costes variaban según la versión y el nivel de equipamiento, facilitando la elección según el presupuesto y las preferencias de cada cliente. Las ediciones más básicas eran asequibles para quienes buscaban funcionalidad sin lujos adicionales, mientras que las versiones con mayor equipamiento tenían un precio acorde a las mejoras en confort y tecnología.
Las fichas técnicas del Wingroad de 1996 revelan una gama de opciones en acabados y medidas, destacando la funcionalidad y la adaptabilidad del vehículo.
El Nissan Wingroad de 1996 presentaba una paleta de colores variada, permitiendo la personalización del vehículo según el gusto del cliente. Los colores disponibles abarcaban desde tonos sólidos hasta metalizados, ofreciendo una estética moderna y atractiva para la época.
Las llantas del Nissan Wingroad de 1996 no solo cumplían su función práctica, sino que también contribuían a la estética del vehículo. Las opciones iban desde diseños sencillos para las versiones más económicas, hasta llantas de aleación ligera de mayor tamaño y diseño más deportivo, disponibles en las variantes de gama alta, proporcionando un look robusto y dinámico al coche.
El Nissan Wingroad de 1996 ofrecía un interior práctico y funcional, diseñado para satisfacer las necesidades de confort y versatilidad. Los asientos venían con tapicerías duraderas, capaces de resistir el desgaste diario, y proporcionaban soporte adecuado tanto en viajes cortos como en trayectos más largos. La configuración de los asientos permitía una fácil transformación del espacio, adaptándose a distintas necesidades de carga y pasajeros, lo que hacía del Wingroad una opción versátil para una variedad de usuarios.
La seguridad en el Nissan Wingroad de 1996 incluía características básicas como cinturones de seguridad para todos los ocupantes, barras de protección en las puertas y un chasis reforzado. Aunque no contaba con las tecnologías de asistencia a la conducción de modelos más recientes, su diseño buscaba ofrecer protección y seguridad en caso de colisión. Era importante para los conductores considerar la instalación de sistemas de seguridad adicionales para mejorar la protección del vehículo y sus ocupantes.
El sistema de audio del Nissan Wingroad de 1996 era sencillo pero funcional, con una radio AM/FM y un reproductor de casetes, y ofrecía opciones limitadas de conectividad y entretenimiento.
Entre los opcionales exteriores del Nissan Wingroad se destacaban las llantas de aleación, spoilers aerodinámicos y variedad de colores para personalizar la apariencia del vehículo.
Para el interior, se podían adquirir elementos opcionales como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y cierre centralizado, mejorando la comodidad y la experiencia de conducción.
Los paquetes opcionales disponibles para el Nissan Wingroad de 1996 permitían a los clientes personalizar su vehículo según sus preferencias y necesidades. Desde paquetes deportivos hasta opciones de conveniencia, estos paquetes incluían combinaciones de mejoras tanto estéticas como de rendimiento, como suspensiones ajustadas y sistemas de sonido mejorados.
Los opcionales del Nissan Wingroad abarcaban una gama amplia que incluía desde accesorios prácticos como barras de techo para transporte adicional, hasta elementos de confort como asientos con calefacción. Los clientes podían también optar por sistemas de seguridad mejorados, tales como frenos ABS y airbags, lo que reflejaba el compromiso de Nissan con la personalización y seguridad de sus vehículos.
Para calcular el seguro del Nissan Wingroad de 1996, es recomendable tener en cuenta los siguientes aspectos:
Comparar diferentes ofertas de seguros permitirá encontrar la opción más adecuada.
El Nissan Wingroad 1996 cuenta con motorizaciones que van desde los 1.5 hasta los 2.0 litros, ofreciendo una gama de potencias que varían aproximadamente entre los 90 y 150 caballos de vapor (CV).
El Nissan Wingroad 1996 suele tener una configuración de asientos para 5 pasajeros, proporcionando un equilibrio entre confort y funcionalidad para un vehículo familiar.
El modelo Nissan Wingroad 1996 generalmente presenta tracción delantera, aunque algunas variantes pueden equipar tracción a las cuatro ruedas (4WD) dependiendo de la versión y las especificaciones del mercado.
Los Nissan Wingroad de 1996 vienen equipados tanto con transmisiones manuales como automáticas, variando el número de velocidades según el modelo y las opciones de motorización.
La velocidad máxima del Nissan Wingroad 1996 puede variar dependiendo de la motorización, pero generalmente se sitúa en un rango que oscila entre 160 y 200 km/h.
El consumo de combustible del Nissan Wingroad 1996 puede considerarse moderado para su época, y puede variar ampliamente de acuerdo con el tipo de motor, estilo de conducción y condiciones de uso, oscilando aproximadamente entre 7 y 10 litros cada 100 km.
Las características de seguridad del Nissan Wingroad 1996 pueden incluir elementos básicos como cinturones de seguridad, frenos ABS y airbags frontales, dependiendo del mercado y la versión particular del modelo.