El Nissan Sunny de 1987 es un vehículo que encapsula la fiabilidad y practicidad japonesa. Fue diseñado para ofrecer una conducción eficiente y cómoda. Entre sus características técnicas, destacan los motores de cuatro cilindros, tanto en variantes diésel como gasolina, que aseguran un rendimiento adecuado a las necesidades urbanas y extraurbanas. El modelo incorporó innovaciones para su época, como inyección electrónica de combustible y sistemas avanzados de seguridad pasiva. La suspensión fue calibrada para ofrecer un equilibrio entre confort y dinamismo en la conducción, algo apreciado en los distintos mercados donde se comercializó.
El Sunny molaba mucho, y ¿sabes qué más? Había un montón de tipos para elegir: compacto, sedán, coupé e incluso una versión familiar.
1987 fue el año en que el Nissan Sunny consolidó su posición como referente de fiabilidad y economía de uso. La versión de este año vio mejoras significativas en rendimiento y en opciones de personalización. Su diseño se mantuvo fiel a la estética de los 80, con líneas más contundentes y un interior más refinado en comparación con modelos anteriores. Ciertamente, este Sunny es testigo de la evolución de Nissan en su búsqueda por ofrecer vehículos prácticos y asequibles.
Hablemos de versiones. Desde el humilde “E” hasta el deportivo “GTI”, el Sunny ofrecía una gama que se ajustaba a todo tipo de conductores. ¡Y no olvidemos el mítico Nismo!
El Nissan Sunny de 1987 fue diseñado buscando la máxima eficiencia y utilidad en su segmento. Estaba equipado con sistemas de inyección electrónica en sus motores gasolina para optimizar el consumo y aumentar la potencia. Su interior era espacioso y funcional, con un enfoque hacia la ergonomía. En cuanto a seguridad, incluía características como barras protectoras en puertas y cinturones de seguridad delanteros ajustables. Su chasis equilibraba la rigidez y el confort de conducción, adaptándose a las distintas necesidades del conductor.
Comodidad9,3
Seguridad9,7
Calidad/Precio9,5
Diseño9,0
Con el Nissan Sunny de 1987, la relación calidad-precio era una de sus grandes bazas. Ofrecía una amplia gama de opciones y equipamientos con precios que iban desde lo muy accesible para las versiones básicas, hasta cifras más elevadas para las topes de gama con prestaciones superiores. Esta estrategia de precios permitió a Nissan competir eficientemente en el segmento de coches compactos.
Las fichas técnicas del Nissan Sunny de 1987 destacan por su minuciosa precisión y detalle. Reflejan las múltiples configuraciones de motores, dimensiones ajustadas para un uso urbano y eficiente, y acabados que iban desde lo sencillo a lo más sofisticado. Las medidas compactas garantizaban una buena maniobrabilidad y facilidad de aparcamiento, aspectos críticos para los conductores de coches urbanos.
El Nissan Sunny de 1987 se ofrecía en una amplia paleta de colores, desde los más sobrios hasta tonos vibrantes. Estas opciones de pintura permitían personalizar el coche al gusto del cliente.
Las llantas del Nissan Sunny de 1987 no eran solo un elemento estético, también contribuían al rendimiento del vehículo. Las versiones básicas montaban llantas de acero robustas, mientras que las variantes más deportivas podían equiparse con opciones de aleación ligera que rebajaban el peso no suspendido y mejoraban la dinámica de conducción. Eran disponibles en distintos diseños y tamaños, adecuados a las diversas motorizaciones y perfiles de clientes, desde aquellos que buscan durabilidad hasta los que prefieren rendimiento y deportividad.
El Nissan Sunny de 1987 presentaba un interior diseñado para ofrecer comodidad y durabilidad. Los asientos estaban tapizados en materiales resistentes, con opciones que incluían tejidos suaves y, en algunas versiones, revestimientos más lujosos como la piel. La ergonomía se tuvo muy en cuenta, con asientos que proporcionaban un buen soporte lumbar y lateral, adaptándose a largos periodos de conducción sin sacrificar el confort. Los colores y patrones de la tapicería estaban en armonía con el estilo sobrio y funcional del coche, reflejando la practicidad y la calidad que Nissan ofrecía en esa época.
A pesar de que los estándares de seguridad de 1987 no son comparables con los actuales, el Nissan Sunny incorporaba características de seguridad concretas como cinturones de seguridad delanteros, una estructura de carrocería reforzada y un sistema de frenos eficiente para su clase.
El sistema de audio del Nissan Sunny de 1987 estaba lejos de los estándares actuales de conectividad, pero ofrecía una radio AM/FM y, en algunos casos, un reproductor de casetes con altavoces que proporcionaban una experiencia auditiva adecuada para la época.
Los opcionales exteriores para el Nissan Sunny incluían variantes en el diseño de las llantas, ofreciendo algunas de aleación ligera, así como opciones de pintura metalizada y accesorios como los faros antiniebla.
En el interior, se podían añadir elementos como el aire acondicionado, elevalunas eléctricos y un mejor sistema de sonido, elevando así el nivel de confort y conveniencia.
Los paquetes opcionales combinaban mejoras estéticas y funcionales, como un pack deportivo con suspensiones ajustadas y elementos de diseño más agresivos.
Además, el Nissan Sunny ofrecía un catálogo de opcionales que permitía personalizar el vehículo según las preferencias del cliente. Estos incluían desde techo solar, hasta detalles cromados y sistemas de seguridad mejorados. A nivel mecánico, se podían seleccionar diferentes configuraciones de motor y transmisión, incluyendo la versión deportiva con un motor más potente y una suspensión optimizada para un manejo más dinámico. Estos opcionales permitían que cada Nissan Sunny se ajustara a las necesidades y gustos individuales, reforzando su posición en el mercado como un coche versátil y atractivo.
Al calcular el seguro del Nissan Sunny de 1987, es importante considerar factores como la edad del vehículo, su historial de siniestralidad y las características técnicas específicas del modelo. Los seguros para coches clásicos pueden ofrecer condiciones especiales, centrando la atención en la conservación y el uso ocasional del automóvil.
El Nissan Sunny de 1987 venía con una variedad de motorizaciones que incluían desde un 1.3 litros con 60 CV hasta un 1.6 litros con 90 CV, pasando por versiones intermedias con cilindradas y potencias diversas para ajustarse a diferentes necesidades y mercados.
El Nissan Sunny de 1987 está diseñado con 5 asientos, ofreciendo un nivel de confort estándar para la época, con una configuración típica de dos delante y un banco trasero capaz de acomodar hasta tres pasajeros, sujeto a las variantes y opciones de equipamiento de cada modelo.
El Nissan Sunny de 1987 podía equiparse con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades, y en algunas variantes, estaba disponible una transmisión automática de 3 velocidades.
La velocidad máxima del Nissan Sunny de 1987 variaba según la motorización, pero en términos generales, los modelos podían alcanzar un rango entre 150 km/h y 180 km/h.
El consumo de combustible del Nissan Sunny de 1987 era considerado eficiente para su tiempo, con cifras que podían fluctuar entre 6 y 8 litros por 100 kilómetros, dependiendo de la motorización y las condiciones de uso.
El Nissan Sunny de 1987 estaba disponible en varias carrocerías, incluyendo sedan de cuatro puertas, hatchback de tres y cinco puertas, y en algunas regiones se ofrecía también como un station wagon y un coupé.
Las características de seguridad en el Nissan Sunny de 1987 incluían elementos básicos como los cinturones de seguridad y, en algunos modelos, frenos de disco en las ruedas delanteras. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los estándares de seguridad de aquella época no son comparables con los actuales.