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En 2001, el Nissan Skyline era una conjunción de prestaciones, diseño y tecnología punta. La décima generación, conocida como R34, destacaba por su motor RB25DET NEO de seis cilindros en línea, con turbo e intercooler, que alcanzaba hasta 280 CV en su versión GT-T. Su sistema de tracción integral ATTESA E-TS y el Super-HICAS, que ofrecía un sistema de dirección a las cuatro ruedas, lo convertían en un vehículo excepcionalmente manejable y con un desempeño sobresaliente.
El Nissan Skyline (2001) contaba con diferentes variantes de carrocería para satisfacer a un amplio abanico de clientes. Estaba disponible en:
– Coupé, apreciado por su estética deportiva y aerodinámica.
– Sedán, orientado a la funcionalidad con un toque de deportividad.
Cada variante ofrecía una experiencia distinta, manteniendo el carácter único del Skyline.
El 2001 marcó la consolidación de la serie R34 del Nissan Skyline, con modelos que se ajustaban a las normativas ambientales y de seguridad contemporáneas, exhibiendo mejoras en eficiencia y prestaciones.
El Skyline del 2001 presentaba versiones que incluían el GT, GT-T, y el afamado GT-R, cada uno con características y niveles de rendimiento que iban desde lo meramente competente hasta lo extraordinariamente deportivo.
Motor | RB25DET NEO 6 cilindros en línea |
Potencia | Hasta 280 CV |
Tracción | Integral ATTESA E-TS |
Estabilidad | Sistema de dirección Super-HICAS |
Carrocería | Coupé y Sedán |
Producción | Décima generación (R34) |
Las especificaciones generales del Nissan Skyline eran un reflejo de su filosofía de ingeniería avanzada y atención al detalle.
Comodidad9,0
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,4
Diseño9,3
En su lanzamiento, el Nissan Skyline (2001) se situaba en un rango de precios que reflejaba tanto su tecnología de avanzada como su estatus icónico dentro del segmento de los coches deportivos.
Cada versión del Nissan Skyline (2001) disponía de su propia ficha técnica, que detallaba las especificaciones, acabados premium y medidas precisas, dando a conocer la versatilidad y la adaptación a diferentes necesidades y gustos.
El Nissan Skyline (2001) estaba disponible en una gama de colores que resaltaban su línea deportiva, desde el clásico Blanco Bayside hasta el vibrantemente icónico Azul Bayside. Esta paleta permitía personalizar el vehículo a gusto del consumidor, siempre manteniendo la elegancia característica.
Complementando su poderosa estampa, el Nissan Skyline (2001) venía equipado con llantas de aleación ligera que no solo mejoraban la dinámica del vehículo sino que también acentuaban su atractivo exterior.
El Nissan Skyline de 2001 ofrece un interior que combina confort y un toque deportivo. Los asientos, ergonómicamente diseñados, están tapizados con materiales de alta calidad, brindando un buen soporte durante la conducción. La tapicería, disponible en varias texturas y colores, refleja la elegancia y el carácter deportivo que siempre ha caracterizado a este icónico modelo. |
El Nissan Skyline de 2001 incluye avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, como airbags frontales, ABS y control de tracción, que aseguran la protección tanto del conductor como de los pasajeros.
El sistema de audio y conectividad del Nissan Skyline (2001) está pensado para los amantes de la música y la tecnología. Con una radio AM/FM, CD y opciones de conectividad como AUX, ofrece una experiencia auditiva de calidad. Además, es posible integrar sistemas más avanzados para la época, como navegación GPS y teléfono móvil.
Al personalizar el Nissan Skyline, los clientes pueden optar por llantas de aleación de distintos diseños y tamaños, spoilers que acentúan su naturaleza deportiva y una paleta de colores vibrantes para el exterior. Estos elementos no solo mejoran la estética, sino que también pueden influir en la aerodinámica y el rendimiento del vehículo. |
Para el interior, se ofrecen opciones de personalización que incluyen sistemas de iluminación ambiental, inserciones de fibra de carbono o madera y una selección de sistemas de entretenimiento de alta gama, para hacer cada viaje una experiencia única y placentera. |
Los paquetes opcionales para el Nissan Skyline (2001) permiten a los clientes mejorar la deportividad y confort. Con paquetes de rendimiento, que incluyen mejoras en suspensión y frenos, o paquetes de lujo, que ofrecen mejoras en acabados y tecnología, hay opciones para satisfacer a todos los entusiastas.
Los opcionales disponibles para el Nissan Skyline (2001) se extienden más allá de lo estético y funcional. Con posibilidades de mejorar el sistema de sonido, elevar la protección con sistemas de alarma avanzados y personalizar el comportamiento del coche con diferentes configuraciones de motor y transmisión, cada Skyline puede ser único.
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La gama de potencia del Nissan Skyline del 2001 varía según el modelo y la configuración del motor elegido. Los modelos pueden oscilar entre aproximadamente 155 CV para variantes con motor de menor rendimiento, hasta alrededor de 280 CV para el GT-R, que es la versión de alto rendimiento.
El Nissan Skyline del 2001 se ofreció en varias configuraciones de carrocería, incluyendo el sedan de cuatro puertas y el coupé de dos puertas.
Los motores del Nissan Skyline del 2001 tienen una gama de cilindrada que va desde 2.0 litros en los modelos de entrada hasta 2.6 litros en el modelo GT-R de gama alta.
El Nissan Skyline del 2001 tiene capacidad para acomodar hasta 5 pasajeros, con dos asientos delanteros y un asiento trasero para tres pasajeros.
Dependiendo de la versión y la configuración del motor, la velocidad máxima del Nissan Skyline del 2001 puede oscilar entre aproximadamente 200 km/h para los modelos estándar y llegar a más de 250 km/h para el modelo GT-R.
El Nissan Skyline del 2001 se podía adquirir con diferentes tipos de transmisión, incluyendo opciones manuales de cinco o seis velocidades y automáticas de cuatro o cinco velocidades.
Sí, el Nissan Skyline del 2001 está disponible en variantes con tracción trasera (RWD) y también en versiones con tracción a las cuatro ruedas (AWD), como es el caso del modelo GT-R.