El Nissan Silvia de 1999 es un vehículo que hace honor a la larga trayectoria del modelo japonés. Con un diseño que evoca la elegancia y deportividad, este coupé en su versión S15 representa el refinamiento de su legado. Destaca por su motor SR20DET, un 2.0 litros turboalimentado que ofrece rendimiento y respuesta rápida. Su tracción trasera y una configuración de chasis equilibrada proporcionan una experiencia de conducción emocionante y altamente personalizable para los entusiastas del automovilismo.
En 1999, coges el Nissan Silvia y, ¡bam!, tienes dos variantes que despiertan el interés de cualquier petrolhead: el Spec-S y el Spec-R. El Spec-S viene más civilizado, con un motor aspirado que es un buen compromiso entre potencia y facilidad de manejo. Por otro lado, el Spec-R es la bestia parda con su motor turbo que no se anda con chiquitas. Ambos modelos vienen con la opción de caja manual o automática, pero si eres de los que necesitan sentir el control, la manual es tu rollo.
El Nissan Silvia (1999), específicamente el S15, marcó el inicio de una era apasionante. No solo por su diseño modernizado sino también por la tecnología que incorporaba, este coupé se erigió como un ícono del fin de milenio. Con un espíritu que combinaba tradición y modernidad, el S15 fue una oda a la evolución de una saga que comenzó en los años 60.
La gama del Nissan Silvia (1999) está diseñada para satisfacer a todos. El Spec-S es perfecto para aquellos que buscan un coche deportivo más dócil, mientras que el Spec-R es el sueño de cualquier amante de la adrenalina, gracias a su motor turboalimentado y prestaciones avanzadas. Ambos ejemplares son la cúspide de una línea que ha evolucionado para ofrecer excelencia y diversión al volante.
Motor | 4 cilindros en línea, SR20DET (turbo en Spec-R) / SR20DE (aspirado en Spec-S) |
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Potencia | Hasta 250 CV en el Spec-R |
Transmisión | Manual de 6 velocidades o Automática de 4 velocidades |
Tracción | Trasera |
Dimensiones | Longitud 4.450 mm, Ancho 1.725 mm, Altura 1.285 mm |
Peso | Alrededor de 1.240 kg en Spec-R |
Comodidad9,5
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,2
Diseño9,2
En su lanzamiento, el Nissan Silvia (1999) ofrecía una propuesta atractiva por su balance entre calidad y precio. Hoy en día, convertido en un clásico moderno, su valor puede variar significativamente en el mercado de segunda mano. Factores como el estado del vehículo, kilometraje, y modificaciones pueden influir en su precio. Es habitual encontrar unidades del Spec-S a precios más accesibles, mientras que los Spec-R, por sus características deportivas más destacadas, suelen exigir una inversión mayor. Por supuesto, unidades bien conservadas o con mejoras de calidad pueden alcanzar precios que reflejan su estatus de culto entre los aficionados.
Explorar las fichas técnicas del Nissan Silvia es descubrir el ADN de un coche que se diseñó pensando en el equilibrio perfecto entre estilo y rendimiento. Los acabados y medidas reflejan un compromiso meticuloso con la aerodinámica y el confort.
El Nissan Silvia (1999) luce una paleta de colores que va desde los clásicos hasta los más atrevidos. Podías encontrarlo en tonos gris plata, azul eléctrico o incluso el icónico rojo que es sinónimo de espíritu deportivo. La calidad de la pintura y el acabado colocaban al Silvia un paso adelante en su segmento.
Las llantas del Nissan Silvia (1999) son una declaración de estilo y rendimiento. Con opciones que empiezan en 15 pulgadas para el Spec-S y llegan a las 16 o incluso 17 para el Spec-R, tienen diseños que van desde lo elegante a lo más agresivo para complacer a cualquier gusto. No solo estética, las llantas juegan un papel crucial en la dinámica del vehículo, con opciones más ligeras que mejoran la respuesta y la aceleración. La elección de las llantas es esencial para los entusiastas que buscan mejorar su experiencia de conducción y personalizar su vehículo.
El Nissan Silvia de 1999 ofrece un interior diseñado para aunar comodidad y una estética deportiva. Los asientos, ergonómicamente conformados, proporcionan el soporte necesario para la conducción dinámica, característica de este coupé. La tapicería, disponible en varios acabados, incluye opciones en tela y cuero, que brindan un toque de elegancia y confort. El diseño interior, fiel a la tradición Silvia, se centra en el conductor, con una consola central orientada hacia él, facilitando el acceso a los controles y mejorando la experiencia de conducción.
El Nissan Silvia no solo se concentra en el rendimiento, sino también en la seguridad de sus ocupantes. Aunque el modelo de 1999 no cuenta con la tecnología de asistencia más moderna, incorpora funcionalidades clave como airbags frontales, cinturones de seguridad con pretensores y un chasis robusto diseñado para absorber impactos. La seguridad pasiva se ve complementada por un sistema de frenos eficaz, que garantiza una respuesta adecuada en situaciones críticas.
A pesar de su edad, el Nissan Silvia de 1999 dispone de un sistema de audio que incluye radio AM/FM y reproductor de CD, ofreciendo una calidad de sonido respetable para su época. Sin embargo, las opciones de conectividad modernas son limitadas, reflejo de su producción en el umbral del nuevo milenio.
Llantas de aleación | Techo solar |
Faros antiniebla | Kit aerodinámico |
Volante de cuero | Sistema de navegación |
Asientos calefactables | Control de crucero |
Para personalizar aún más el Nissan Silvia, existen paquetes opcionales que incluyen mejoras tanto estéticas como funcionales, ofreciendo una experiencia más rica y adaptada a las preferencias del conductor.
Si quieres darle un toque personal al Nissan Silvia, tienes una lista de opcionales que molan un montón. Desde sistemas de sonido mejorados, hasta mejoras en la suspensión para darle un rollo más racing. ¡Tú eliges cómo quieres que sea tu máquina!
Al calcular el seguro del Nissan Silvia de 1999, es importante considerar factores como la potencia del motor, el historial de seguridad del vehículo y la disponibilidad de piezas para reparaciones. Dado que se trata de un modelo con cierta antigüedad, el seguro puede variar en función de su estado y uso anterior, así como de la cobertura deseada por el propietario.
El Nissan Silvia de 1999 cuenta con varias opciones de motorización, que incluyen motores de 4 cilindros en línea. La potencia de estos puede variar generalmente entre 165 CV (caballos de vapor) y 250 CV, dependiendo de la versión específica y las modificaciones realizadas.
El Nissan Silvia es un coche deportivo con una configuración de asientos para 4 pasajeros, incluyendo el conductor. Aunque ofrece asientos traseros, el espacio es limitado, lo que puede no ser lo más adecuado para familias que requieran una mayor amplitud o regularmente transporten a varios pasajeros.
La velocidad máxima del Nissan Silvia de 1999 puede oscilar entre los 180 km/h y los 240 km/h, dependiendo del modelo y las especificaciones de su motor, así como de las posibles modificaciones que se le hayan hecho al vehículo.
El Nissan Silvia de 1999 se ofrece con transmisión manual de 5 o 6 velocidades, aunque en algunos mercados también se encuentra disponible con transmisión automática. La elección entre uno u otro tipo de transmisión dependerá de las preferencias personales y la disponibilidad.
El Nissan Silvia es conocido por ser un coche deportivo con una fiabilidad relativamente alta, especialmente si se realiza un mantenimiento adecuado y regular. No obstante, como cualquier vehículo con más de dos décadas de antigüedad, la fiabilidad puede depender en gran medida del trato y el cuidado previos que haya tenido.
El consumo de combustible del Nissan Silvia varía según la versión y el tipo de conducción, pero de forma general, se puede encontrar en un rango de aproximadamente 9 a 13 litros por 100 kilómetros, siendo los modelos con motores turbo los que suelen tener un consumo más elevado.
El Nissan Silvia es apreciado por su buena dinámica de conducción, ofreciendo un rendimiento deportivo y una experiencia de manejo ágil gracias a su tracción trasera y su equilibrada distribución de peso. Los conductores a menudo destacan la diversión al volante que proporciona, especialmente en las variantes con especificaciones más altas de rendimiento.