¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Nissan Safari de 1997 es un vehículo que destaca por su robustez y capacidad todoterreno. Con una construcción sólida y un diseño enfocado en la practicidad, esta generación del Safari mantuvo la esencia de un auténtico 4×4. Con opciones de motorizaciones tanto diésel como gasolina, el Safari de 1997 ofrecía un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, convirtiéndose en una opción popular para aquellos que buscaban un vehículo capaz de afrontar todo tipo de terrenos y condiciones.
Modelo | Carrocería | Motorización |
---|---|---|
Y60 | 3-Puertas | 4.2L I6 TB Diesel |
Y60 | 5-Puertas | 4.2L I6 TB Diesel/Gasolina |
Y61 | 5-Puertas | 2.8L I6 Turbo Diesel |
El modelo de 1997 llegó tras una serie de iteraciones y mejoras aplicadas al Nissan Safari a lo largo de los años. Desde su introducción original, esta gama ha experimentado diversas actualizaciones que han influenciado tanto su diseño como sus capacidades técnicas, con el modelo de 1997 representando una de los más refinados hasta la fecha.
– Safari Grandroad
– Safari XE
– Safari Super Saloon
Característica | Descripción |
---|---|
Mecánica | Tracción 4×4 con reductora |
Seguridad | Barras de protección y chasis reforzado |
Confort | Sistema de aire acondicionado y asientos con soporte |
Capacidad | Apto para siete pasajeros con suficiente espacio de almacenamiento |
Comodidad9,3
Seguridad9,3
Calidad/Precio8,9
Diseño9,1
El precio del Nissan Safari de 1997 variaba en función del modelo y las características elegidas. En su lanzamiento, se posicionó como una opción de gama media-alta en el segmento de los todoterreno. Los precios reflejaban su diseño robusto, equipamiento completo y versatilidad. A pesar de su coste inicial, el valor de reventa se mantuvo fuerte, dada la reputación de durabilidad y la robustez mecánica del vehículo. En el mercado de segunda mano, los precios del Nissan Safari pueden oscilar notablemente según el estado, kilometraje y modificaciones hechas por los propietarios anteriores.
Las fichas técnicas del Nissan Safari de 1997 ofrecían información detallada sobre sus acabados y medidas. Estos datos eran una herramienta clave para los compradores interesados en comparar las diferentes opciones y configuraciones disponibles.
Los colores disponibles para el Nissan Safari de 1997 incluían una gama de tonos que iban desde los clásicos hasta algunos más atrevidos, permitiendo personalizar el vehículo al gusto del comprador.
Las llantas del Nissan Safari de 1997 estaban diseñadas para complementar su capacidad todoterreno. Con opciones de aleación o acero, todas tenían como objetivo proporcionar la máxima durabilidad y soporte para actividades fuera de la carretera.
El interior del Nissan Safari de 1997 refleja la robustez y confort que caracterizan a este modelo. Los asientos están diseñados para ofrecer un soporte resistente y duradero, adecuado para largas jornadas de conducción. La tapicería se presenta en materiales que combinan durabilidad y facilidad de limpieza, ideal para enfrentar las exigencias del terreno. Los detalles interiores son los siguientes:
En 1997, la seguridad del Nissan Safari se fundamentó en un chasis robusto y una serie de características pensadas para la protección de sus ocupantes. Entre ellas se incluyen frenos ABS, cinturones de seguridad con pretensores y bolsas de aire para el conductor y acompañante. Además, su construcción resistente proporciona una buena protección en caso de vuelco.
El sistema de audio del Nissan Safari (1997) era sencillo pero funcional, con una radio AM/FM y reproductor de cassette.
El Nissan Safari introdujo opcionales exteriores que realzaban su apariencia robusta y su capacidad todoterreno. Entre ellos se destacan las llantas de aleación, estribos laterales para facilitar el acceso y faros antiniebla para mejorar la visibilidad.
Internamente, el Nissan Safari ofrecía una variedad de opcionales como control de crucero, aire acondicionado y un sistema de sonido mejorado para aumentar el confort y la experiencia de manejo.
Para aquellos que buscaban una personalización más completa, el Nissan Safari ofrecía paquetes que incluían combinaciones de opcionales tanto estéticos como funcionales, ajustándose a las preferencias y necesidades de cada cliente.
Los opcionales más destacados del Nissan Safari (1997) contemplaban características como el bloqueo de diferencial trasero y la suspensión ajustable para optimizar el rendimiento todoterreno.
Al calcular el seguro del Nissan Safari (1997), es importante considerar su historial de fiabilidad y la robustez de su construcción. Estos detalles técnicos pueden influir en la prima de seguro, ya que determinan la resistencia del vehículo a accidentes y averías.
La potencia del motor del Nissan Safari de 1997 puede variar entre aproximadamente 115 y 160 caballos de vapor (CV), dependiendo de la versión y las especificaciones concretas del modelo.
El Nissan Safari de 1997 ofrece motores de gasolina y diésel, con opciones de seis cilindros en línea y configuraciones que abarcan diversas cilindradas, generalmente comprendidas entre los 2.8 y 4.2 litros.
El Nissan Safari de 1997 suele tener una configuración de 5 a 7 asientos, dependiendo del modelo específico y del diseño interior escogido por el fabricante.
La velocidad máxima del Nissan Safari de 1997 puede oscilar entre los 150 y los 180 km/h en función de la motorización y las características técnicas del vehículo.
El Nissan Safari de 1997 está comúnmente equipado con tracción en las cuatro ruedas (4WD), lo que lo hace adecuado para el manejo fuera de carretera y en condiciones difíciles.
El Nissan Safari de 1997 tiene una capacidad de remolque que puede variar significativamente según la configuración del motor y otros equipos, oscilando generalmente entre los 2.500 y los 3.500 kg.
Sí, el Nissan Safari de 1997 está disponible tanto con transmisión manual como automática, ofreciendo así una variedad de opciones para adaptarse a las preferencias de conducción de diferentes usuarios.