El Nissan Safari de 1995 es un vehículo todoterreno robusto y con una destacada capacidad off-road. Equipado con un poderoso motor de 4.2 litros, seis cilindros y disponible tanto en diésel como en gasolina, este 4×4 se adaptaba con facilidad a diferentes terrenos y condiciones. Su sólida transmisión manual o automática, y la posibilidad de seleccionar tracción en dos o cuatro ruedas, lo convierten en un competidor fiable en su segmento.
El Nissan Safari de 1995 se presentó en una gama de variantes de carrocería diseñadas para distintos usos y preferencias. Las opciones incluían el modelo de tres puertas con aspecto más compacto y deportivo, y el de cinco puertas que ofrecía un mayor espacio interior y comodidad para pasajeros o carga. Cada variante mantenía el robusto chasis de largueros, con una suspensión que priorizaba la durabilidad y la capacidad de carga, manteniendo el confort en viajes largas o sobre terrenos difíciles.
En 1995, el Nissan Safari consolidó su posición en el mercado como un vehículo todoterreno fiable y versátil.
El Nissan Safari de 1995 ofrecía varias versiones basadas en el equipamiento y la funcionalidad:
– El Safari Grandroad, con un enfoque más lujoso.
– El Safari XE y el Safari DX, que eran opciones más asequibles y prácticas.
– La versión especial Safari Super Safari, con mayor equipamiento y detalles exclusivos.
Cada versión del Safari aportaba variaciones en confort y tecnología, satisfaciendo así a un público amplio.
Las especificaciones técnicas del Nissan Safari 1995 incluyen:
Comodidad8,6
Seguridad8,7
Calidad/Precio8,9
Diseño9,2
El precio del Nissan Safari de 1995 variaba según la versión y el equipamiento. Los modelos básicos comenzaban en un rango accesible para los entusiastas del 4×4, mientras que las versiones más lujosas y con más accesorios alcanzaban precios superiores. Es importante considerar que estos vehículos eran valorados por su calidad de construcción y capacidades todoterreno, lo que justificaba un coste algo más elevado. Sin embargo, su durabilidad y resistencia al paso del tiempo han mantenido su valor en el mercado de segunda mano, siendo una opción interesante para quienes buscan un vehículo off-road de confianza por un precio razonable.
La ficha técnica del Nissan Safari de 1995 detalla las especificaciones de motorización, dimensiones, capacidad de carga y consumos, entre otras. Disponible en distintos acabados, los usuarios podían elegir entre opciones más funcionales o lujosas.
El Nissan Safari de 1995 estaba disponible en una variedad de pinturas y colores, desde tonos sobrios y tradicionales como el negro y el blanco, hasta colores más llamativos o metalizados que realzaban su estética robusta. Estos acabados exteriores no solo contribuían a la personalización del vehículo, sino que también ofrecían una mayor resistencia frente a las inclemencias del tiempo y el uso off-road.
Las llantas del Nissan Safari 1995 eran sólidas y estaban diseñadas para soportar el peso del vehículo en condiciones de conducción off-road. Disponibles en diferentes diseños y tamaños, las llantas podían ser de acero o aleación, aportando durabilidad y un aspecto distintivo al conjunto del vehículo.
El Nissan Safari de 1995 proporcionaba una experiencia de confort gracias a su interior bien equipado. Los asientos eran
En cuanto a la seguridad, el Nissan Safari de 1995 estaba equipado con características que buscaban proteger a sus ocupantes. Contaba con un chasis robusto diseñado para absorber impactos y reducir las lesiones en caso de colisión. Los frenos potentes aseguraban una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia. Además, incorporaba cinturones de seguridad ajustables en todas las plazas y barras de protección lateral que minimizaban los daños en impactos laterales. Aunque no contaba con las tecnologías más avanzadas de hoy, su enfoque estaba en la durabilidad y la resistencia estructural.
Respecto a la conectividad y audio, el Nissan Safari de esa época ofrecía un sistema funcional adaptado a las necesidades de los 90. Una radio AM/FM, reproductor de casetes, y en algunos casos, un CD player, eran estándar, proporcionando entretenimiento y noticias durante el viaje.
Entre los opcionales exteriores, el Nissan Safari permitía personalizar aspectos como:
En el interior, se podían añadir opciones como:
Los paquetes opcionales que ofrecía Nissan para el Safari incluían:
Adicionalmente, se ofrecían distintos accesorios como:
Cuando se trata de asegurar un vehículo como el Nissan Safari de 1995, es importante considerar sus características únicas.
Robustez Off-Road | Chasis reforzado |
Seguridad | Frenos potentes, cinturones ajustables |
Confort | Asientos ergonómicos, aire acondicionado opcional |
Personalización | Opcionales estéticos y funcionales |
Estos detalles hacen del Safari una opción interesante en el mercado de segunda mano y requieren una póliza que cubra tanto su valor como su potencial para aventuras.
El Nissan Safari de 1995 cuenta con motorizaciones diésel y gasolina. La cilindrada varía desde unos 2800 cc hasta aproximadamente 4500 cc dependiendo del modelo y especificaciones seleccionadas.
Las variantes del Nissan Safari de 1995 ofrecen un rango de potencia que va desde los 115 CV hasta los 215 CV, atendiendo a las diferentes configuraciones de motor y equipamiento.
El Nissan Safari de 1995 puede tener hasta 7 asientos, ofreciendo una configuración espaciosa para pasajeros en sus versiones con tres filas de asientos.
El Nissan Safari de 1995 está disponible con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas, dependiendo de la versión y el acabado elegido.
La velocidad máxima del Nissan Safari de 1995 puede variar entre los 150 km/h y los 180 km/h, en función de la motorización y otros factores aerodinámicos y mecánicos.
El Nissan Safari de 1995 se puede encontrar con transmisiones manuales de 5 velocidades o automáticas de 4 velocidades, dependiendo del modelo específico.
El Nissan Safari de 1995 ofrece capacidades de carga y remolque generosas, con capacidad de remolque que puede superar los 2500 kg y una capacidad de carga útil también considerable, ajustándose al tamaño y configuración del vehículo.