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El Nissan Presea, lanzado en 1990, es un coupé compacto que supuso una oferta distintiva dentro de su segmento. Hablamos de un vehículo que destacaba por un diseño elegante y proporcionado, con una orientación hacia un público joven buscando una alternativa sofisticada a los sedanes convencionales. Entre sus características se incluyen:
Variante | Descripción |
---|---|
Presea R10 | Primera generación, con líneas más angulares y un enfoque en la deportividad compacta. |
Presea R11 | Segunda generación, donde se suavizan las líneas y se mejora la calidad de los materiales y acabados. |
El Nissan Presea inició su camino en 1990 con la primera generación, conocida como R10, cubriendo la primera mitad de la década. La segunda generación, R11, tomó el relevo en la segunda mitad de los noventa, actualizando su estética y refinando sus prestaciones.
La gama del Nissan Presea se desglosó en varias versiones con distintas especificaciones de motor y acabado:
El Presea de 1990 se presentó con una arquitectura de tracción delantera y una gama de motores GASOLINA con configuraciones de cuatro cilindros en línea. Ofrecía una suspensión balanceada entre comodidad y deportividad y un interior que, sin ser exuberante, proporcionaba la ergonomía y el confort necesarios para su segmento, con un acabado adecuado a su nivel de precio.
Comodidad9,2
Seguridad9,1
Calidad/Precio9,3
Diseño9,3
El Nissan Presea se posicionó en un rango de precios competitivo para la época, dirigido a clientes que valoraban la relación calidad-precio en un vehículo de aspecto deportivo.
Las fichas técnicas del Nissan Presea destacan por especificaciones que enfatizan su equilibrio entre eficiencia y rendimiento. Los acabados seguían la filosofía de Nissan de ofrecer calidad y durabilidad, mientras que las medidas aseguraban habitabilidad en su interior y facilidad de estacionamiento.
La paleta de colores del Nissan Presea reflejaba la tendencia de la época, con opciones que iban desde los sobrios tonos grises y azules, hasta los más vivos rojos y verdes, proporcionando así una cierta personalización.
Las llantas del Nissan Presea contribuían significativamente a su estética deportiva. Eran ofrecidas en diferentes diseños y tamaños, permitiendo a los propietarios una dosis de personalización. Las variantes de mayor rendimiento venían equipadas con llantas de aleación ligera, mientras que las versiones enfocadas en la economía contaban con opciones más funcionales y menos orientadas al diseño.
El Nissan Presea de 1990 ofrecía un interior que destacaba por su confort y diseño. Los asientos estaban ergonómicamente diseñados para proporcionar soporte y comodidad, incluso en viajes largos. La tapicería, disponible en diferentes materiales, como tela o cuero, presentaba acabados de calidad para una sensación de lujo asequible.
Aunque las expectativas de seguridad en 1990 no eran tan altas como hoy, el Nissan Presea incorporaba características como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas.
En una era previa a la revolución digital, el Nissan Presea aún ofrecía un sistema de audio competente con radio AM/FM y reproductor de casetes. Los altavoces estaban estratégicamente ubicados para ofrecer una experiencia auditiva envolvente.
El Nissan Presea permitía personalizar su exterior con una variedad de opcionales:
Para el interior, los clientes podían optar por:
Los paquetes opcionales ofrecían combinaciones de equipamiento a un precio más atractivo, permitiendo a los clientes personalizar su Presea con facilidades adicionales.
El Nissan Presea también presentaba opcionales como techo solar, control de crucero para largos viajes y un sistema de seguridad mejorado con alarma. Un coche que se adaptaba a las necesidades y gustos de cada cliente.
Para calcular el seguro del Nissan Presea de 1990 se deben considerar:
El Nissan Presea 1990 contaba con varias motorizaciones, variando desde un motor de 1.5 litros hasta un motor de 1.8 litros, con un rango de potencia que podía ir aproximadamente de los 90 a los 135 CV.
El Nissan Presea era un coche compacto que ofrecía asientos para 5 personas, aunque el espacio trasero podía ser justo para tres adultos.
El Nissan Presea estaba disponible tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con una automática de 4 velocidades.
Aunque la eficiencia de combustible puede variar según el motor y la transmisión, el Nissan Presea se caracterizaba por ser moderadamente eficiente para su época, con un consumo promedio que podría situarse entre los 7 y los 10 litros a los 100 km, dependiendo del estilo de conducción y las condiciones de la carretera.
Las características de seguridad del Nissan Presea en los años 90 incluían elementos básicos como cinturones de seguridad y barras de protección en las puertas, y en algunas versiones se podían incluir bolsas de aire delanteras.
Las velocidades máximas del Nissan Presea variaban según el modelo y motorización, situándose generalmente en un rango de entre 180 y 200 km/h.
Sí, el Nissan Presea ofrecía opciones de personalización que incluían diferentes paquetes de acabados interiores, colores de carrocería y accesorios opcionales como aros de aleación, alerones y sistema de sonido mejorado.