El Nissan Patrol de 1987 es un vehículo todoterreno que combina robustez y capacidad de adaptarse a terrenos difíciles. Esta versión se destaca por su motor diésel robusto, tracción en las cuatro ruedas y un diseño cuadrado pero funcional. Sus características lo hacen ideal para actividades fuera de carretera y para quienes buscan un vehículo duradero y fiable. La oferta de motores incluía opciones que equilibraban potencia y eficiencia de combustible.
El Nissan Patrol de 1987 se ofrecía en varias variantes de carrocería, que incluían la versión de tres puertas, conocida por su agilidad y práctica dimensión, y el modelo de cinco puertas, el preferido para uso familiar o llevando más carga. Asimismo, existían opciones con techo blando y techo duro, proporcionando a los consumidores la posibilidad de elegir según sus necesidades específicas de uso y estilo de vida. Cada variante mantenía la esencia de durabilidad y capacidad todo terreno que diferenciaba al Patrol.
El Nissan Patrol de 1987 se presentó en diversas versiones que iban desde las más básicas hasta las equipadas con más funcionalidades. Entre ellas se destacaban:
Cada una ofrecía diferentes motorizaciones, que podían ser de gasolina o diésel, y opciones de transmisión manual o automática.
El Nissan Patrol de 1987 se caracterizaba por su fiabilidad y fortaleza, así como por su espacioso interior y su capacidad de remolque.
Comodidad8,8
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,4
Diseño9,4
En la época de su lanzamiento, los precios del Nissan Patrol de 1987 variaban según la versión y el equipamiento. Considerando la inflación y la evolución del mercado de automóviles, los precios de estos vehículos hoy en día oscilan dependiendo del estado de conservación, el kilometraje y la demanda en el mercado de coches clásicos y de segunda mano. Es común que las versiones mejor conservadas y más equipadas alcancen precios superiores en el mercado de coleccionistas. Además, la capacidad todoterreno del Patrol mantiene su valor y atractivo para aquellos que buscan un 4×4 auténtico y con historia.
Las fichas técnicas del Nissan Patrol de 1987 proporcionan información detallada sobre sus dimensiones, peso y capacidades de carga y remolque. Los acabados varían según la versión.
La paleta de colores del Nissan Patrol de 1987 ofrecía una variedad que se adaptaba a los gustos y necesidades de sus usuarios, desde tonos sobrios hasta colores más vivos.
Las llantas del Nissan Patrol de 1987 eran diseñadas para cumplir con su función en terrenos difíciles. Las llantas de serie ofrecían una buena respuesta fuera de la carretera, mientras que las opciones de mayor tamaño y diseño específico estaban disponibles para los modelos más equipados y/o personalizaciones posteriores.
Chévere, vamos a hablar del interior del Nissan Patrol de 1987. Este bicho venía con unos asientos que podían parecer básicos para hoy, pero en su momento eran la caña. La tapicería estaba diseñada para aguantar lo que le echaras, desde un viaje largo hasta una excursión por terrenos más rudos. Además, el espacio era generoso, así que tanto tú como tus colegas podíais estirar las piernas sin problemas.
En temas de seguridad, el Nissan Patrol de aquellos años no tenía los adelantos actuales, pero contaba con lo esencial para protegerte. Estructura sólida y cinturones de seguridad que, aunque básicos, hacían su trabajo.
Oye, en cuanto a conectividad y audio, no esperes milagros del ’87. Pero oye, tenía su radio con cassette que, si pillabas una buena emisora o tenías una cinta chula, ¡ya estaba el ambiente montado!
Si querías tunear tu Nissan Patrol, había opciones chulas como llantas de aleación o barras protectoras para darle un look más macarra.
Y para el interior, podías añadir detalles como tapicería de cuero o un sistema de audio mejorado. ¡Todo para que te sintieras el rey del barrio!
Los paquetes opcionales eran el caramelito para personalizar tu Patrol. Puedes imaginarte cosas como el paquete todoterreno, con extras para mejorar la experiencia fuera del asfalto, o el de confort, para esos viajes largos.
¿Y qué me dices de los opcionales sueltos? Cosillas como un techo solar para los días soleados o un aire acondicionado potente para el verano.
Si estás pensando en asegurar un Nissan Patrol de 1987, presta atención a los detalles.
El Nissan Patrol de 1987 se ofrecía con una variedad de motorizaciones diésel y gasolina, con cilindradas que podían variar entre 2.8 y 4.0 litros, ofreciendo un rango de potencia aproximado de entre 95 y 145 CV.
Dependiendo de la versión y configuración, el Nissan Patrol de 1987 podía acomodar entre 5 y 7 pasajeros confortablemente.
El Nissan Patrol de 1987 se caracteriza por tener tracción en las cuatro ruedas (4×4), lo que lo hace idóneo para terrenos difíciles y uso fuera de carretera.
Los consumos pueden variar notablemente entre las distintas motorizaciones del Nissan Patrol de 1987, pero en general oscilan entre los 10 y 15 litros a los 100 kilómetros, dependiendo del tipo de motor y las condiciones de uso.
Las velocidades máximas del Nissan Patrol de 1987 pueden variar, pero se sitúan aproximadamente en un rango de 140 a 160 km/h, dependiendo del tipo de motor y otras especificaciones técnicas.
Sí, el Nissan Patrol de 1987 estaba disponible con transmisiones manuales de 4 o 5 velocidades y en algunas variantes se podía optar por una transmisión automática.
El Nissan Patrol de 1987, siendo un vehículo robusto y orientado a la utilidad, ofrece una buena capacidad de carga, la cual puede variar en función de la configuración de asientos y equipamiento, pero generalmente admite cargas superiores a los 500 kg.