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El Nissan Navara de 1998 destacó en su tiempo por ser un vehículo robusto y versátil, adecuado tanto para el trabajo duro como para la aventura. Entre sus características se encuentran:
El Nissan Navara de 1998 llegó con variantes de carrocería pensadas para cada tipo de usuario. Algunos prefieren el modelo de cabina sencilla, ideal para el trabajo pesado, con más espacio en la caja. Otros se decantan por la doble cabina, perfecta para mezclar la vida laboral y familiar. Y no falta quien elige la versión King Cab, con ese toque extra de espacio sin sacrificar la funcionalidad. Cada Navara tiene su rollo, pero todos son duros de pelar y listos para la acción.
Con el pasar de los años, el Nissan Navara ha ido evolucionando. En 1998, consolidó su posición en el mercado como una de las pick-ups más fiables y preparadas para el trabajo duro. Este año se convirtió en un punto de referencia en la historia de la Navara, marcando el camino para las futuras actualizaciones y generaciones que seguirían destacando por su robustez y fiabilidad.
DX | Básica, sin lujos pero confiable. |
ST | Media, con mejoras en confort. |
ST-X | Superior, con todas las comodidades. |
El Nissan Navara de 1998 no era ningún bicho raro en cuanto a detalles técnicos. Contaba con un motor robusto, una caja de cambios que no te dejaba tirado y una capacidad de carga que era la envidia de muchos. Vamos, que no se andaba con chiquitas.
Comodidad9,6
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,3
Diseño9,2
Si te tocaba buscar precios para un Nissan Navara en 1998, te encontrabas con una gama que ofrecía un balance entre calidad y costo. La versión básica era asequible para aquellos que necesitaban una herramienta de trabajo sin florituras. Pasando a las versiones intermedias, el incremento en precio venía acompañado de mayores comodidades y mejoras en el rendimiento. Por supuesto, el tope de gama se posicionaba como una opción premium, ideal para quien quisiera combinar la funcionalidad con un mayor grado de confort y tecnología.
El Nissan Navara de 1998 venía con una ficha técnica detallada y acabados que cumplían con las expectativas. Las medidas permitían una buena maniobrabilidad a la vez que mantenían una caja de carga espaciosa. Los acabados eran sobrios y resistentes, pensados para soportar el uso rudo del día a día.
La estética del Nissan Navara de 1998 era reconocible por sus pinturas resistentes, diseñadas para soportar el trabajo pesado sin perder el estilo. Los colores disponibles iban desde los clásicos como el blanco, plata y negro hasta opciones más atrevidas que hacían girar cabezas, aunque, a decir verdad, la pick-up era más de mostrar músculo que de pavonearse por el color.
Las llantas del Navara de 1998 eran sólidas y funcionales. Diseñadas para lidiar con cargas pesadas y terrenos complicados, sin escatimar en robustez y seguridad. Que si te metías en un fregado, las llantas no eran la parte por la que tenías que preocuparte.
En el ’98, el Nissan Navara ya molaba con un interior que no estaba nada mal. Los asientos eran cómodos, perfectos para esos viajes largos o días de curro intensos. La tapicería estaba chula, resistente, que es lo que uno busca en un vehículo de trabajo, pero sin dejar de lado el toque de estilo. Y sí, tenían ese olorcillo a coche nuevo que nos flipa a todos.
La seguridad en el Nissan Navara de 1998 era lo que esperabas de un todoterreno de aquella época. Contaba con airbags frontales y cinturones de seguridad con pretensores, para que te sintieras más tranquilo al volante.
No esperes milagros tecnológicos en el ’98, pero el Nissan Navara venía con una radio que te permitía sintonizar tus emisoras favoritas. Además, algunos modelos ofrecían casete o CD, para que llevaras tu música a todas partes.
Si querías darle un toque guay a tu Navara, podías elegir extras como llantas de aleación o barras para el techo.
Dentro, podías añadirle algunos lujos como aire acondicionado, que para aquellos días de calor era un puntazo.
Y si te ibas a por un paquete, podías tener desde mejoras en la tapicería hasta un equipo de audio más avanzado para la época. Vamos, que le podías dar un meneo a tu coche para dejarlo niquelado.
¿Y sabes qué más molaba? Que podías personalizar tu Nissan Navara con un montón de opcionales. Desde detalles prácticos como protectores para la caja, hasta elementos estéticos. Y si eras un manitas, podías añadirle accesorios para mejorar el rendimiento o la capacidad off-road. Y no te olvides de los paquetes de confort, que convertían tu coche en un salón rodante.
A la hora de calcular el seguro del Navara, ten en cuenta factores como la antigüedad del vehículo, su estado y tus circunstancias personales. Es clave para encontrar una póliza a medida que te ofrezca la protección que necesitas sin pasarte de la raya en precio.
La potencia de los modelos Nissan Navara de 1998 varía generalmente entre 100 CV y 150 CV dependiendo de la configuración del motor elegida.
El Nissan Navara de 1998 se ofrece con motorizaciones diésel y gasolina, con cilindradas que oscilan entre 2.5 y 3.2 litros.
El Nissan Navara de 1998 dispone de una cabina que puede albergar de dos a cinco pasajeros dependiendo de la configuración de la cabina: simple, extendida o doble.
La velocidad máxima del Nissan Navara de 1998 puede variar según el tipo de motor, pero generalmente se encuentra en un rango de 150 a 170 km/h.
El consumo de combustible del Nissan Navara de 1998 puede variar ampliamente dependiendo del motor y de las condiciones de conducción, aunque en promedio se sitúa entre 8 y 13 litros por cada 100 kilómetros.
El Nissan Navara de 1998 está disponible tanto en versiones de tracción trasera como en versiones de tracción en las cuatro ruedas (4×4).
El Nissan Navara de 1998 es conocido por su robustez y ofrece una capacidad de carga que puede superar los 1000 kg y una capacidad de remolque que puede alcanzar hasta los 3000 kg, dependiendo de la versión y del equipamiento.