El Nissan Datsun de 1997 se inscribe en la tradición automotriz japonesa de fiabilidad y asequibilidad. Con una ingeniería sólida y una gama de modelos que abarca desde utilitarios hasta vehículos de familia, el Datsun de esa época ofrecía una conducción equilibrada y un rendimiento adecuado para su segmento. Este vehículo destacaba por su economía de combustible y costos de mantenimiento contenidos, facetas claves para quienes buscaban un automóvil práctico y sin pretensiones.
El Nissan Datsun de 1997 presentó diversas variantes de carrocería, cada una enfocada en satisfacer necesidades distintas. Podías encontrar el compacto sedán, ideal para el manejo urbano, y el espacioso station wagon para aquellos con mayores exigencias de carga. Cabe destacar sus motorizaciones, que oscilaban entre pequeños bloques eficientes y versiones más potentes para una experiencia de manejo más vigorosa. La transmisión estaba disponible tanto manual como automática, enfatizando la versatilidad de esta línea.
El año 1997 marcó una etapa importante en la historia del Nissan Datsun, consolidando su presencia en el mercado automotriz.
Diferentes sabores para diferentes gustos: eso ofrecía el Datsun ’97. Desde un básico pero cumplidor City hasta un más equipado GXE, había un Datsun para ti.
El ’97 Datsun llegaba para cubrir las expectativas del conductor promedio: motorizaciones que iban desde los más modestos hasta los más capaces para el adelantamiento en carretera, una suspensión que hacía lo justo para garantizar un viaje cómodo y seguro, y un habitáculo diseñado con la practicidad en mente. Ah, y no opacamos la existencia de algunos detalles de confort moderno que fueron incorporados a medida que escalabas en la gama.
Comodidad8,8
Seguridad9,2
Calidad/Precio8,9
Diseño8,8
Si buscabas economía sin sacrificar dignidad, el Nissan Datsun ’97 tenía precios que mantenían la competitividad en su segmento. ¡Calidad japonesa a tu alcance!
Para los amantes de los números y detalles: las fichas técnicas del Datsun ’97 detallaban cada especificación. Nada era dejado al azar.
La paleta de colores para el Nissan Datsun de 1997 ofrecía opciones clásicas y atemporales. Podías optar por tonos sobrios o más vibrantes, añadiendo un toque personal.
Las llantas disponibles para el Nissan Datsun en 1997 eran fuertes y duraderas, y venían en varios diseños y medidas. Se adecuaban a cada versión y resaltaban su estética funcional sin excesos. La calidad no se limitaba a su resistencia, sino también en cómo complementaban el perfil general del coche. Unas buenas ruedas son esenciales para la conducción y las que montaba el Datsun destacaban por su buen agarre y durabilidad, una preocupación menos para el conductor consciente del mantenimiento.
Material | Tela/OPC Cuero |
Ajuste | Manual/OPC Eléctrico |
Detalles | Costuras Reforzadas |
Confort | Diseño Ergonómico |
Extras | Apoyabrazos central |
Los modelos Nissan Datsun de 1997 disponen de motores que varían en cilindrada y en configuración de cilindros, abarcando desde motores de 4 cilindros en línea hasta versiones más potentes de 6 cilindros, con un rango de cilindrada que puede ir desde 1.6 hasta 2.4 litros aproximadamente.
La potencia de los Nissan Datsun de 1997 puede variar dependiendo de la versión y el tipo de motor, oscilando comúnmente entre 80 y 140 caballos de vapor (CV).
El Nissan Datsun de 1997 generalmente tiene capacidad para albergar a 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
Aunque la velocidad máxima puede variar según la versión específica del vehículo, los Nissan Datsun de 1997 suelen tener una velocidad máxima que ronda entre los 150 y 180 km/h.
El consumo de combustible del Nissan Datsun de 1997 varía según el modelo y las condiciones de conducción, pero promedia entre los 8 y 12 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.
Los Nissan Datsun de 1997 se ofrecían tanto con transmisiones manuales de 5 velocidades como con opciones de transmisión automática.
Sí, el Nissan Datsun de 1997 se produjo en varias variantes de carrocería, incluidas sedán, hatchback y, en algunos mercados, modelos station wagon o coupé.