¡El CEO está de vacaciones! Hemos decidido REGALARTE 250€ si firmas con nosotros ANTES DE FIN DE AÑO (o cuando vuelva)
El Nissan Cedric de 1991 es un sedán de tamaño completo que continúa el legado de confort y prestigio de la marca. Su diseño es eminentemente conservador pero con una estética que desprende una elegancia atemporal. Esta versión prometía una experiencia de conducción suave y refinada, con una cabina espaciosa y bien equipada, manteniendo la tradición de ser un coche fiable y de calidad.
Para el año 1991, el Nissan Cedric presentaba variantes con diferencias sutiles pero significativas en términos de carrocería y acabado. El modelo se ofrecía tanto en versiones sedán como en una menos común configuración wagon, brindando soluciones prácticas para diferentes necesidades de movilidad. Además, las opciones de equipamiento y lujo se dividían en niveles que iban desde el modelo base hasta el más lujoso Gran Turismo.
El Nissan Cedric del año 1991 pertenece a la serie Y32, que fue introducida al mercado en 1991 y producida hasta 1995. Este año marcó el comienzo de una nueva generación para la marca, con cambios significativos en diseño, tecnología y prestaciones.
El Nissan Cedric de 1991 se ofrecía en múltiples versiones, caterizando desde el consumidor más práctico hasta el más exigente. El usuario podía elegir entre el modelo base, las versiones de lujo y las potentes variantes Gran Turismo.
El Cedric de 1991 destacaba por:
– Motorización: incluía opciones de motores de seis cilindros en V o rectos.
– Transmisión: automática de cuatro velocidades o manual de cinco.
– Tracción: posterior, típica de la época, garantizando un manejo tradicional.
– Equipamiento: aire acondicionado, elevalunas eléctrico y sistema de audio.
– Seguridad: ABS y bolsas de aire disponibles en modelos de alta gama.
– Comodidad: asientos amplios y acabados de calidad que realzan la experiencia de viaje.
Comodidad9,3
Seguridad8,9
Calidad/Precio9,0
Diseño9,1
En 1991, el Nissan Cedric tenía un rango de precios que reflejaba la variedad de versiones y niveles de equipamiento. Estaba posicionado en un segmento de mercado medio-alto, dirigido a consumidores que valoraban la calidad y confort sin llegar a los precios premium de marcas de lujo.
Las fichas técnicas del Nissan Cedric revelan un coche comprometido con la calidad. Los acabados iban desde lo funcional en las versiones base hasta lo suntuoso en las opciones más equipadas. Sus medidas aseguraban un habitáculo espacioso y un baúl adecuado para las exigencias de su clase.
La paleta de colores del Nissan Cedric en 1991 era variada y se alineaba con la sobriedad y elegancia del vehículo. Ofreciendo tonos que iban desde el clásico blanco perla hasta el profundo azul marino, pasando por colores metalizados que acentuaban su diseño conservador. La calidad de la pintura y el acabado final eran testimonio de la atención al detalle de Nissan.
Las llantas del Nissan Cedric de 1991 fortalecían su presencia en la carretera. Disponibles en diversos diseños y tamaños, las llantas no solo complementaban la estética del vehículo, sino que también eran fundamentales para la seguridad y rendimiento del mismo.
El Nissan Cedric de 1991 se caracteriza por un interior que mezcla confort y un toque de elegancia retro. Los asientos, diseñados para ofrecer comodidad incluso en viajes largos, vienen con tapicerías que han resistido bien el paso del tiempo. La variedad de materiales y colores disponibles permitían personalizar el ambiente a gusto del comprador. Sin duda, el Cedric buscaba ofrecer una experiencia de viaje placentera y sin complicaciones. |
El Nissan Cedric incorporaba medidas de seguridad acordes a su época, incluyendo cinturones de seguridad y airbags frontales.
Aunque hoy en día nos pueda parecer básico, el Nissan Cedric de 1991 ofrecía un sistema de audio que estaba a la altura de los estándares de la época. Con la posibilidad de incorporar radio AM/FM, casetera y, en algunos casos, un reproductor de CD, los amantes de la música podían disfrutar de sus melodías preferidas con una calidad de sonido más que aceptable. La conectividad se limitaba a lo esencial, pero cumplía con las expectativas de los conductores de aquellos años.
Entre los opcionales exteriores destacaban las llantas de aleación, faros antiniebla y sunroof eléctrico para una mayor personalización del vehículo.
Los interiores podían incluir elementos opcionales como control de clima automático y asientos con ajuste eléctrico.
Los paquetes opcionales del Nissan Cedric ofrecían una mayor personalización y confort. Por ejemplo, el paquete de lujo agregaba acabados de mayor calidad y tecnología adicional, mientras que el paquete deportivo ponía énfasis en una experiencia de conducción más dinámica y un estilo más agresivo.
Los opcionales del Nissan Cedric permitían a los clientes adecuar el vehículo a sus necesidades específicas. Desde sistemas de audio premium hasta asientos calefactables, pasando por elementos de seguridad adicionales y paquetes de aspecto deportivo. El objetivo era ofrecer un coche capaz de adaptarse tanto a las familias como a aquellos que buscaban un toque de distinción y rendimiento en su conducción diaria.
Para calcular el seguro del Nissan Cedric de 1991 es fundamental considerar factores como la antigüedad del vehículo, el uso que se le dará y el perfil del conductor. Las compañías aseguradoras ofrecen diferentes coberturas, desde la responsabilidad civil obligatoria hasta seguros a todo riesgo con o sin franquicia.
El Nissan Cedric de 1991 ofrecía una variedad de motores con una gama de potencia que iba desde aproximadamente 95 CV hasta más de 200 CV, dependiendo de la versión y del tipo de motor (gasolina o diésel).
En 1991, el Nissan Cedric se podía adquirir en variantes de carrocería sedán y wagon, proporcionando opciones para diferentes necesidades y preferencias de espacio.
Los motores del Nissan Cedric de 1991 tenían una cilindrada que variaba desde los 2.0 litros hasta los 3.0 litros, lo que reflejaba la diversidad de opciones para los consumidores.
El Nissan Cedric de 1991 ofrecía de forma estándar cinco asientos, aunque las configuraciones podían variar ligeramente según el acabado y los extras seleccionados.
El Cedric de 1991 estaba disponible tanto con transmisiones manuales como automáticas, lo que permitía a los compradores elegir según sus preferencias de conducción.
La velocidad máxima del Nissan Cedric de 1991 podía variar dependiendo del tipo de motor y configuración, pero generalmente se situaba en un rango entre 180 y 220 km/h.
Aunque las características de seguridad variaban según el modelo y la región, algunos modelos del Cedric de 1991 incluían elementos como frenos ABS y bolsas de aire, que eran considerados avanzados para la época.