El Nissan 300 ZX de 1990, parte de la línea Z32, es un vehículo deportivo que marcó un punto de inflexión en la industria automotriz. Algunas de sus características más destacables incluyen:
La combinación de su rendimiento, estilo y tecnología hizo del 300 ZX una propuesta diferente en el mercado de coches deportivos.
Variante | Características |
Coupé 2+2 y Convertible |
El Nissan 300 ZX se ofrecía en dos tipos de carrocería que aumentaban su atractivo para diferentes tipos de conductores.
El Nissan 300 ZX de 1990 representa la segunda generación, conocida como Z32, que se introdujo en 1989 y continuó en producción hasta 2000. Este modelo fue testigo de una serie de mejoras a lo largo de su vida, con actualizaciones en diseño, equipamiento y mecánica. Se convirtió en un icono de su tiempo y sigue siendo un vehículo altamente cotizado por entusiastas y coleccionistas.
El Nissan 300 ZX de 1990 ofreció dos versiones principales, destacándose:
Ambas versiones brindaron un equilibrio entre rendimiento y fiabilidad, atrayendo a entusiastas del automovilismo.
Característica | Detalle |
El Nissan 300 ZX (1990) fue un vehículo que ofreció una experiencia de conducción emocionante y lujosa. Con un enfoque en el rendimiento y la comodidad, este coche deportivo no comprometió la calidad ni la innovación tecnológica.
Comodidad9,1
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,0
Diseño9,3
En el momento de su lanzamiento, el Nissan 300 ZX (1990) tenía un precio competitivo que reflejaba su tecnología avanzada y su rendimiento. A lo largo de los años, su valor ha fluctuado dependiendo del estado, millaje y si el coche mantiene sus piezas originales. Hoy en día, modelos bien conservados tienen un precio premium en el mercado de coleccionistas.
Las fichas técnicas del Nissan 300 ZX de 1990 detallan las especificaciones del motor, dimensiones del vehículo, capacidad de combustible y rendimiento. Los acabados de la época ofrecían una gama de comodidades y ajustes estéticos que diferenciaban cada versión.
El exterior del 300 ZX de 1990 estaba disponible en una variedad de pinturas y colores que incluían tonos clásicos y vibrantes que destacaban su diseño aerodinámico y las líneas elegantes.
El diseño de las llantas del Nissan 300 ZX (1990) complementaba su estética deportiva. Las llantas originales reforzaban la presencia imponente del vehículo y su afinidad por las altas prestaciones.
Asientos | Deportivos con ajuste eléctrico |
Tapicería | Cuero opcional y tela de serie |
Soporte lumbar | Ajustable para conductor y pasajero |
Posición de Conducción | Perfil bajo y centrado para mejorar la experiencia de conducción |
Detalles | Acabados de calidad y un diseño orientado al confort y la funcionalidad |
El Nissan 300 ZX (1990) incorporó avances significativos en materia de seguridad para su época. Contaba con sistema de frenos antibloqueo (ABS), bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, y una estructura reforzada para mejorar la resistencia en caso de impacto.
Aunque la tecnología de 1990 no era comparable con los estándares actuales, el Nissan 300 ZX ofrecía un sistema de audio de calidad con radio AM/FM, reproductor de cassettes, y en algunos casos, un cambiador de CD opcional. La conectividad se centraba en la experiencia auditiva y la interacción básica con el sistema.
El 300 ZX podía personalizarse con diversos opcionales exteriores, como llantas de aleación de distintos diseños, spoilers traseros, y una gama variada de colores de carrocería.
En el interior, se podían añadir elementos como acabados en madera o carbono, sistemas de audio mejorados y ajustes eléctricos avanzados para los asientos.
Existían paquetes de opción que combinaban elementos de confort, rendimiento y estética, optimizando la experiencia de conducción.
Los opcionales del Nissan 300 ZX (1990) incluían también sistemas de alarma mejorados, techos solares eléctricos y control de crucero, entre otros.
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El Nissan 300ZX de 1990 puede variar en potencia desde aproximadamente los 222 CV en su versión atmosférica hasta los 300 CV en las variantes turbo.
El Nissan 300ZX generalmente cuenta con un motor V6, con una cilindrada que puede estar entre los 3.0 litros.
El Nissan 300ZX es un coche deportivo que típicamente tiene 2 asientos, aunque existe una variante con 2+2 asientos.
Dependiendo de la versión y las condiciones específicas, el Nissan 300ZX puede alcanzar una velocidad máxima que oscila entre los 250 km/h y los 260 km/h.
El Nissan 300ZX de 1990 se ofrecía tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con una automática de 4 velocidades.
El Nissan 300ZX está equipado con tracción trasera, lo que mejora su rendimiento deportivo.
El consumo de combustible del Nissan 300ZX puede variar significativamente dependiendo del estilo de conducción y la versión del motor, pero en general, se encuentra en un rango de 10 a 12 litros cada 100 km.