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Motor: | 1.5L I4 OHV |
Potencia: | 75 CV |
Transmisión: | 4 velocidades manual |
Producción: | 1969-1976 |
Carrocería: | Sedán / Familiar / Furgoneta |
El Moskvich 412 de 1969 llega en distintas variantes para satisfacer a una amplia gama de clientes. Desde el clásico sedán de cuatro puertas hasta la versión familiar y la práctica furgoneta, los modelos ofrecen versatilidad y un toque de robustez soviética. Equipado para afrontar tanto la ciudad como el campo, el Moskvich 412 es el compañero ideal para el trabajo o la familia.
El Moskvich 412 fue introducido en 1969 como un vehículo robusto y confiable, marcando una nueva era para la industria automotriz soviética con mejoras en diseño y mecánica.
Comodidad9,0
Seguridad8,8
Calidad/Precio8,8
Diseño9,0
En su lanzamiento, el Moskvich 412 ofrecía una excelente relación calidad-precio dentro del mercado soviético y en los países del bloque del Este. Si bien hoy en día se considera un vehículo clásico, los precios pueden variar considerablemente dependiendo del estado del vehículo y su historia. Para coleccionistas, un modelo bien conservado o restaurado puede alcanzar cifras significativas, mientras que unidades que requieren restauración se presentan como opciones más asequibles para los entusiastas con presupuestos ajustados.
Las fichas técnicas del Moskvich 412 (1969) detallan las especificaciones mecánicas y las dimensiones del vehículo, ofreciendo una perspectiva completa de su diseño y capacidades.
La gama de colores disponible para el Moskvich 412 reflejaba la sobriedad de la época, con opciones que iban desde el clásico blanco hasta el distintivo verde musgo, pasando por azules y rojos.
Las llantas del Moskvich 412 eran sencillas pero funcionales, diseñadas para soportar las condiciones de caminos difíciles. Para los entusiastas, existe la posibilidad de encontrar llantas originales para mantener la autenticidad, o bien optar por modelos de época que mejoren la estética sin comprometer el estilo clásico del vehículo.
El Moskvich 412 de 1969 se caracteriza por un interior que refleja la estética y las necesidades de su época. Los asientos, recubiertos en materiales sencillos pero duraderos, ofrecían una comodidad moderada y una posición de conducción erguida. La tapicería, resistente y de diseños sobrios, era capaz de soportar el uso diario sin sacrificar el estilo retro distintivo del vehículo. Notablemente, el Moskvich 412 ofrecía dimensiones interiores generosas para su categoría, proporcionando un habitáculo espacioso, una característica valorada especialmente en los desplazamientos largos.
En materia de seguridad, el Moskvich 412 no contaba con las tecnologías avanzadas de la era moderna, sin embargo, estaba equipado con características básicas según los estándares de su tiempo. El chasis robusto y la carrocería de acero ofrecían cierto nivel de protección en caso de impacto. Además, el sistema de frenos se diseñó para proporcionar una respuesta adecuada bajo circunstancias de conducción estándar de la época. Las luces y señales cumplían con las normativas vigentes, asegurando la visibilidad adecuada del vehículo en carretera.
Como vehículo clásico, el Moskvich 412 no contaba con sistemas de conectividad modernos como Bluetooth o puertos USB. No obstante, su sistema de audio era un componente destacable para la época, incluyendo una radio AM que permitía a los pasajeros disfrutar de emisoras de radio durante el viaje. Este sistema era considerado un lujo para muchos conductores del momento y añadía un toque de modernidad y entretenimiento al clásico recorrido en coche.
A nivel de opcionales exteriores, el Moskvich 412 ofrecía una variedad de colores y acabados que permitían cierta personalización. Además, se podía optar por accesorios como los embellecedores para las ruedas o faros antiniebla, que no solo mejoraban la estética del coche, sino que también incrementaban su funcionalidad.
En el interior, era posible añadir accesorios opcionales como relojes adicionales para medir distintas magnitudes del vehículo, o sistemas de calefacción mejorados, que brindaban una experiencia de conducción más cómoda y ajustada a las necesidades individuales.
Los paquetes opcionales para el Moskvich 412 se diseñaron con la intención de mejorar la experiencia de conducción y aumentar el confort del vehículo. Estos paquetes incluían mejoras en tapicerías y asientos, así como detalles exteriores que realzaban la presencia del coche en la carretera.
La oferta de opcionales del Moskvich 412 también contemplaba mejorar la funcionalidad mecánica y el rendimiento. Entre ellos, se podía elegir un carburador de diferentes especificaciones o sistemas de suspensión mejorados, que hacían del coche una alternativa más personalizable y adaptada a las preferencias de cada conductor.
El Moskvich 412 está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea que tiene una cilindrada aproximada de 1.5 litros.
La potencia del motor del Moskvich 412 varía entre aproximadamente 75 y 80 caballos de vapor (CV), dependiendo de la variante específica del modelo.
El Moskvich 412 puede acomodar hasta cinco pasajeros, incluyendo el conductor, con su configuración de asientos estándar.
El Moskvich 412 está generalmente equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades.
La velocidad máxima del Moskvich 412 oscila alrededor de los 140 km/h.
El consumo de combustible del Moskvich 412 puede variar, pero se estima que ronda entre 8 y 10 litros cada 100 kilómetros en condiciones de uso mixto.
Las características de seguridad del Moskvich 412 son básicas en comparación con los estándares modernos, incluyendo cinturones de seguridad delanteros y una carrocería de diseño robusto para la época.