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El Moskvich 412 es un automóvil de origen soviético que marcó una era en la industria automotriz de la Unión Soviética. Este modelo contaba con un motor de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1.5 litros, capaz de entregar una potencia máxima de aproximadamente 75 cv. Su diseño robusto y su mecánica sencilla lo convertían en un vehículo confiable y relativamente fácil de mantener. Con tracción trasera y una caja de cambios manual de cuatro velocidades, el Moskvich 412 fue diseñado para desempeñarse adecuadamente tanto en entornos urbanos como rurales.
El Moskvich 412 se ofrecía en diversas variantes de carrocería, adaptándose a las necesidades de diferentes consumidores. Estas variantes incluían el sedán de cuatro puertas, que era el modelo estándar y más común. También había una versión familiar, conocida como Moskvich 427, que ofrecía más espacio para pasajeros y carga. Además, existió una versión furgoneta, designada Moskvich 433, destinada al transporte de mercancías. Cada versión mantenía la mecánica confiable del modelo base, pero adaptaba su estructura a los requerimientos específicos de uso.
El Moskvich 412 fue lanzado al mercado en 1967 y su producción continuó hasta finales de la década de 1980, lo que refleja su longevidad y popularidad en la época. Durante estos años, el modelo experimentó diversas actualizaciones y mejoras, tanto en su mecánica como en su estética. Sin embargo, siempre mantuvo su esencia de coche económico y accesible para el público. La durabilidad y la capacidad de adaptarse a diferentes condiciones climáticas y de carretera hicieron del Moskvich 412 un vehículo muy valorado en su tiempo.
Modelo | Año de Producción | Características |
---|---|---|
Moskvich 412 Sedán | 1967-1986 | Modelo estándar de cuatro puertas |
Moskvich 427 | 1967-1976 | Variante familiar con mayor espacio |
Moskvich 433 | 1967-1981 | Versión furgoneta para transporte de mercancías |
Característica | Descripción |
---|---|
Motor | 1.5 L I4 |
Potencia | 75 CV aproximadamente |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Tracción | Trasera |
Comodidad9,0
Seguridad8,8
Calidad/Precio8,8
Diseño9,0
En su época, el Moskvich 412 se posicionó como un vehículo asequible, dirigido a la clase trabajadora que buscaba un coche duradero y económico. Aunque los precios variaban según el mercado y el tiempo, el 412 solía estar por debajo de los modelos occidentales en términos de coste. Hoy en día, su valor es más bien histórico y de coleccionista; los precios pueden fluctuar ampliamente dependiendo del estado del vehículo, su rareza y su atractivo para los aficionados a los coches clásicos de la era soviética.
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El Moskvich 412 ofrecía una gama de colores que reflejaban las tendencias y preferencias de la época. Los tonos disponibles iban desde colores sólidos y vibrantes hasta opciones más sobrias y elegantes. Los acabados de pintura eran resistentes, pensados para soportar las duras condiciones climáticas y el desgaste del uso diario. Los colores no solo eran una cuestión estética, sino que también jugaban un papel en la protección de la carrocería contra la corrosión.
Las llantas del Moskvich 412 eran sólidas y funcionales, diseñadas para soportar el peso del vehículo y proporcionar una buena adherencia en diferentes tipos de carreteras. Disponibles en medidas estándar para la época, las llantas y neumáticos contribuían al aspecto robusto del coche y a su capacidad para enfrentarse a terrenos difíciles.
En la cabina del Moskvich 412, los asientos proyectan una sensación de robustez típica de su época, diseñados para ofrecer un confort básico sin lujos. La tapicería, con materiales resistentes aunque no excesivamente refinados, traducía la funcionalidad y durabilidad de un coche orientado al uso diario.
Aunque la seguridad del Moskvich 412 no puede compararse con los estándares contemporáneos, para su época contaba con elementos que buscaban proteger a sus ocupantes. Estructuras como la jaula de seguridad y la columna de dirección no deformable se diseñaron pensando en la integridad de los pasajeros. Sin embargo, detalles como los cinturones de seguridad y los sistemas de retención eran más básicos, reflejando el nivel de desarrollo técnico de aquel tiempo.
Para la época del Moskvich 412, la conectividad y el sistema de audio se centraban en un radio AM/FM con funcionalidades sencillas, lejos de las tecnologías actuales.
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A lo largo de su historia, el Moskvich 412 ofreció paquetes opcionales que permitían a los clientes personalizar sus vehículos con mejoras en aspectos como el confort y la estética. Aunque estos paquetes no equiparaban al modelo con coches más contemporáneos, sí ofrecían ventajas como tapicerías de mayor calidad y accesorios exteriores para destacar en la carretera.
En la diversificación de su gama, el Moskvich 412 integró una serie de opcionales que permitían mejorar la experiencia de manejo y el confort. Desde sistemas de calefacción mejorados hasta elementos de suspensión más avanzados para la época, cada adicional estaba pensado para aumentar la personalización y adecuar el coche a las necesidades específicas de cada cliente, manteniéndose siempre dentro de una gama de precios accesible y competitiva.
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El Moskvich 412 tiene una potencia que varía generalmente entre 75 y 80 CV, dependiendo de la versión específica y el año de fabricación.
El Moskvich 412 está equipado con un motor de cuatro cilindros y una cilindrada en el rango de 1.5 a 1.7 litros.
El Moskvich 412 típicamente ofrece capacidad para 5 pasajeros, incluyendo el conductor.
La velocidad máxima del Moskvich 412 puede oscilar entre 130 y 140 km/h, aunque esto puede variar en función del estado del vehículo y otros factores.
El consumo de combustible del Moskvich 412 puede estar entre los 8 y 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y el mantenimiento del vehículo.
El Moskvich 412 está comúnmente equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
No, el Moskvich 412 se produjo únicamente con motores de gasolina.