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El Moskvich 408 Gasolina es un clásico de la ingeniería automotriz soviética, reconocido por su robustez y diseño funcional. Estos vehículos, considerados un símbolo de la era soviética, ofrecen una experiencia de conducción sólida y sin pretensiones, enfocada en la durabilidad y en la capacidad de manejar condiciones adversas en el camino. Apreciado por su simplicidad mecánica, el 408 se convirtió en un auto popular tanto en el mercado interno como en algunos países de exportación.
El Moskvich 408 fue introducido al mercado en 1964, marcando una nueva era para la automotriz AZLK. Con una producción que se extendió hasta 1975, este modelo reflejó el progreso automotriz soviético de la época, adquiriendo gradualmente mejoras mecánicas y estéticas que lo mantuvieron competitivo.
El Moskvich 408 Gasolina se ofreció en múltiples versiones para satisfacer distintas necesidades. Entre ellas, se destacó el modelo básico, el 408 y la variante mejorada 412. Estos coches ofrecían una elección pragmática y económica para los conductores, ideal para quienes valoraban la fiabilidad sobre la sofisticación.
Los modelos de Moskvich 408 se caracterizaban por contar con un motor de gasolina de 1.5 litros, lo que proporcionaba un rendimiento modesto pero suficiente para la época. El diseño era sencillo, pero cumplía con las expectativas de durabilidad y utilidad del mercado.
Comodidad9,3
Seguridad9,0
Calidad/Precio9,0
Diseño9,6
En su época de fabricación, el Moskvich 408 Gasolina se posicionaba como una opción accesible, alineándose con la política soviética de producir vehículos asequibles para las masas. Esto se mantuvo durante toda su producción, aunque los precios variaban según el país de venta debido a impuestos y aranceles de importación. En el mercado actual de coches clásicos, su valor puede fluctuar significativamente, dependiendo del estado del vehículo y de su autenticidad. Los modelos bien conservados o restaurados alcanzan precios superiores, mientras que aquellos que requieren restauración son más económicos. Es un mercado particular, donde la nostalgia y el interés por los automóviles soviéticos juegan un papel importante en la valoración.
Las fichas técnicas del Moskvich 408 destacaban por su simplicidad, con acabados básicos pero funcionales y medidas compactas. La ficha técnica reflejaba un vehículo idóneo para el ámbito urbano y carreteras no muy exigentes, presentando datos claros respecto a las capacidades del motor y del espacio interior.
La gama de pinturas y colores disponible para el Moskvich 408 era limitada, siguiendo la tendencia de la producción soviética de la época. Aun así, los colores ofrecían una identidad distintiva al vehículo, con tonalidades que iban desde los clásicos blanco y negro hasta opciones más atrevidas como azules o verdes.
Las llantas del Moskvich 408 eran robustas y sencillas, equipadas con neumáticos adecuados para enfrentar las carreteras y climas variados de la Unión Soviética. Con el tiempo, los entusiastas han ido incorporando llantas de diferentes estilos y tamaños para personalizar sus modelos y mejorar la estética o rendimiento del coche. Estas modificaciones, si bien no son originales, han añadido un atractivo adicional para coleccionistas y aficionados que buscan darle un toque único a su Moskvich 408.
Los asientos del Moskvich 408 Gasolina destacan por su diseño práctico y funcional. La tapicería, resistente a los desafíos del uso diario, ofrece confort en los viajes, tanto urbanos como en carretera. El espacio interior está pensado para brindar comodidad a todos los pasajeros, rememorando la era de su producción. |
El Moskvich 408 Gasolina fue diseñado en una época donde las normativas de seguridad eran distintas a las actuales. Contaba con cinturones de seguridad delanteros y una carrocería robusta que, para su tiempo, ofrecía una protección razonable. Los sistemas de seguridad activa y pasiva eran básicos, incluyendo frenos eficaces para su masa vehicular. La visibilidad y la sencillez mecánica también jugaban un papel importante en la seguridad de estos emblemáticos vehículos.
Originalmente, el Moskvich 408 ofrecía una radio AM, reflejo de su sencillez y enfoque en la funcionalidad básica.
Los paquetes opcionales representaban la posibilidad de añadir lujo o funcionalidades extra, como un radio con mejores prestaciones o elementos decorativos que otorgaban cierto estatus dentro de la gama estándar del vehículo.
Dentro de los opcionales, se podía elegir una amplia gama de accesorios y equipamiento para personalizar y mejorar la experiencia de conducción del Moskvich 408.
Para calcular el seguro de un Moskvich 408 Gasolina se deben considerar factores como el año de fabricación, el estado de conservación del vehículo y la disponibilidad de piezas de repuesto.
La cilindrada de los motores utilizados en el Moskvich 408 Gasolina varía generalmente entre 1.3 y 1.5 litros, ofreciendo un equilibrio entre eficiencia y rendimiento.
El Moskvich 408 ofrecía una gama de potencias que se sitúan habitualmente entre 45 y 55 CV, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
El Moskvich 408 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo al conductor, proporcionando un cómodo espacio interior.
La velocidad máxima del Moskvich 408 oscila generalmente en un rango que va desde los 120 km/h hasta los 140 km/h, según la versión del motor y las especificaciones técnicas de cada modelo.
El Moskvich 408 suele estar equipado con una transmisión manual de cuatro velocidades, la cual es característica de los vehículos de su época.
El consumo de combustible del Moskvich 408 puede variar, pero en general se encuentra en un rango aproximado de 7 a 10 litros cada 100 kilómetros, lo que refleja las tecnologías de motorización de la época.
El maletero del Moskvich 408 ofrece un espacio de carga práctico y utilitario con una capacidad que puede variar, aunque por lo general se sitúa en torno a los 400 litros.