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Moskvich 407 (1958)

Características y Review del Moskvich 407 (1958)

El Moskvich 407 fue una revelación en su época, ofreciendo un diseño distintivo con pinceladas europeas en su estética. Este modelo fue el pilar de la industria automotriz soviética, y se posicionó como un vehículo fiable y accesible. Fabricado entre 1958 y 1963, el 407 reemplazó al antiguo 402 con un motor de mayor cilindrada y mejoras significativas en el chasis y la suspensión, elementos que potenciaron su rendimiento y confort en carretera.

Variantes del Moskvich 407 (1958)

Conocido por su robustez y simplicidad, el Moskvich 407 se comercializó en varias variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes. Desde la versión sedan estándar hasta la más versátil familiar, cada variante conservaba la mecánica confiable y ofrecía diferencias sutiles en cuanto a espacio y funcionalidad. Algunas recibían acabados distintos o incorporaban ligeras modificaciones estéticas, pero todas compartían el corazón de un Moskvich duradero y práctico.

Año

El año 1958 marcó el inicio de la producción del Moskvich 407, un salto cualitativo respecto a sus predecesores, continuando su fabricación hasta 1963.

Versiones del Moskvich 407 (1958)

Sedán 4 puertas
Familiar
Comercial ligero

El Moskvich 407 se ofrecía principalmente en tres versiones: sedán, familiar y comercial ligero, cada una con características distintas para cubrir diversas exigencias.

Características generales

Las características generales del Moskvich 407 reflejan su enfoque hacia la practicidad y la mecánica accesible:

  • Motor de cuatro cilindros en línea OHV de 1.4 litros
  • Potencia de unos 45 CV a 4.600 rpm
  • Tracción trasera
  • Caja de cambios manual de tres velocidades
  • Chasis con carrocería autoportante
  • Suspensión delantera independiente y trasera de eje rígido
  • Estas especificaciones contribuyeron a la confiabilidad y facilidad de mantenimiento del vehículo.

    Nota
    8,9

    Comodidad8,7

    Seguridad8,6

    Calidad/Precio9,6

    Diseño8,8


    Precios del Moskvich 407 (1958)

    En su momento, el Moskvich 407 fue celebrado por su gran relación calidad-precio. Se posicionaba como una opción económica frente a otros coches de la época, sin sacrificar una calidad aceptable para el día a día. Aunque los precios variaban según el mercado y la configuración, su accesibilidad fue clave para su éxito en la Unión Soviética y en los países de exportación. Actualmente, los precios de los modelos clásicos pueden fluctuar considerablemente, dependiendo del estado de conservación, la originalidad de las piezas y el valor histórico que adquieren estas unidades para coleccionistas y entusiastas de los vehículos de época.

    PRECIO
    El precio del Moskvich 407 (1958) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    La ficha técnica del Moskvich 407 revela un coche honesto y sin pretensiones, con acabados sencillos y medidas que lo hacen idóneo para la vida urbana y rural de la época.

    Exterior del Moskvich 407 (1958)

    Pinturas y colores

    La gama de pinturas del Moskvich 407 no era tan extensa como en los tiempos modernos, pero ofrecía una paleta de colores que destacaba por su durabilidad. Los colores sólidos y los acabados resistentes eran una ventaja en las duras condiciones climáticas, asegurando que el vehículo conservase su atractivo a lo largo de los años. La elección de colores discretos pero elegantes contribuía a la imagen de robustez y confiabilidad que el coche transmitía.

    Llantas

    El Moskvich 407 equipaba llantas robustas de acero, capaces de soportar el peso del vehículo y proporcionar una conducción estable. A menudo, se adornaban con tapacubos simples pero funcionales que protegían los elementos de sujeción y ofrecían un aspecto limpio y cuidado. Estas llantas estaban diseñadas para lidiar con caminos irregulares y mantener la integridad del coche en diferentes condiciones de manejo. La elección de neumáticos era fundamental, ya que se buscaba un equilibrio entre durabilidad y agarre para garantizar la seguridad y la confortabilidad de la conducción en cualquier tipo de terreno.

    Interior del Moskvich 407 (1958)

    Asientos y Tapicerías

    El Moskvich 407 se destacó en su época por ofrecer un interior funcional y confortable, con detalles que lo diferenciaban de sus competidores. Entre los aspectos más notables se encontraban:

  • Asientos con una tapicería resistente diseñada para durar.
  • Telas con patrones y texturas característicos de la época.
  • Un diseño de cabina que priorizaba la simplicidad y la ergonomía.
  • Elementos decorativos que aportaban un toque de elegancia discreta.
  • Seguridad

    Aunque los estándares de seguridad han evolucionado considerablemente, el Moskvich 407 incorporaba las características de seguridad disponibles en su tiempo. Esto incluía:

  • Cinturones de seguridad delanteros, algo no siempre común para la época.
  • Chasis con ciertas zonas de deformación programada.
  • Conectividad y Audio

    El Moskvich 407 no contaba con las tecnologías de conectividad modernas, pero ofrecía una experiencia de audio acorde a su tiempo. Los usuarios disfrutaban de:

  • Una radio AM básica para entretenimiento.
  • Opcionales

    Opcionales exteriores

    Los opcionales exteriores para el Moskvich 407 eran limitados en comparación con los estándares actuales, pero incluían detalles como:

  • Distintas opciones de colores de pintura.
  • Faros antiniebla para una mejor visibilidad.
  • Opcionales interiores

    Dentro de los opcionales interiores del Moskvich 407 se podía encontrar una gama de personalizaciones que incluían:

  • Mejoras en la calidad de la tapicería.
  • Volante con acabados diferenciados.
  • Paquetes

    En su época, era posible optar por algunos paquetes de mejoras, que permitían realzar la funcionalidad y la estética del vehículo.

    Opcionales

    El Moskvich 407, si bien no tan personalizable como los vehículos modernos, ofrecía opcionales como calefacción mejorada y otros accesorios enfocados en la practicidad.

    Vídeos y Prueba del Moskvich 407 (1958)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Moskvich 407 (1958)

      La cotización de seguros para un vehículo clásico como el Moskvich 407 requiere considerar varios factores tales como:

    • El estado de conservación y origen del vehículo.
    • El uso que se le dará: colección, exposiciones o conducción habitual.
    • La disponibilidad de repuestos y su coste.
    • Otros modelos similares al Moskvich 407 (1958)

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la cilindrada del Moskvich 407 de 1958?

      La cilindrada del Moskvich 407 varía en un rango aproximado de 1200 a 1500 cc, dependiendo de la variante específica del modelo.

      ¿Qué potencia tiene el motor de este modelo de Moskvich?

      El motor del Moskvich 407 generalmente ofrece una potencia que oscila entre los 35 y los 50 CV.

      ¿Cuál es la velocidad máxima alcanzable por el Moskvich 407?

      La velocidad máxima del Moskvich 407 puede varía entre los 90 y 105 km/h, dependiendo de la configuración del motor y otras especificaciones técnicas.

      ¿Cuántos asientos tiene el Moskvich 407?

      El Moskvich 407 está diseñado para acomodar cómodamente a 4 o 5 pasajeros, incluyendo al conductor.

      ¿Qué tipo de combustible utiliza el Moskvich 407?

      El Moskvich 407 utiliza gasolina como combustible para el funcionamiento de su motor de cuatro tiempos.

      ¿Posee el Moskvich 407 algún sistema de seguridad destacable?

      Siendo un vehículo de la época, el Moskvich 407 no cuenta con los sistemas de seguridad avanzados de los coches modernos, pero dispone de elementos básicos como frenos y un diseño estructural robusto para esa época.

      ¿Existen variantes del modelo Moskvich 407 con diferentes tipos de carrocería?

      Sí, el Moskvich 407 se produjo en diferentes variantes de carrocería que incluyen sedanes y posiblemente modelos familiares, para adaptarse a distintas necesidades y preferencias.

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