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El Moskvich 407 fue una revelación en su época, ofreciendo un diseño distintivo con pinceladas europeas en su estética. Este modelo fue el pilar de la industria automotriz soviética, y se posicionó como un vehículo fiable y accesible. Fabricado entre 1958 y 1963, el 407 reemplazó al antiguo 402 con un motor de mayor cilindrada y mejoras significativas en el chasis y la suspensión, elementos que potenciaron su rendimiento y confort en carretera.
Conocido por su robustez y simplicidad, el Moskvich 407 se comercializó en varias variantes de carrocería para adaptarse a las necesidades de una amplia gama de clientes. Desde la versión sedan estándar hasta la más versátil familiar, cada variante conservaba la mecánica confiable y ofrecía diferencias sutiles en cuanto a espacio y funcionalidad. Algunas recibían acabados distintos o incorporaban ligeras modificaciones estéticas, pero todas compartían el corazón de un Moskvich duradero y práctico.
El año 1958 marcó el inicio de la producción del Moskvich 407, un salto cualitativo respecto a sus predecesores, continuando su fabricación hasta 1963.
Sedán 4 puertas |
Familiar |
Comercial ligero |
El Moskvich 407 se ofrecía principalmente en tres versiones: sedán, familiar y comercial ligero, cada una con características distintas para cubrir diversas exigencias.
Las características generales del Moskvich 407 reflejan su enfoque hacia la practicidad y la mecánica accesible:
Estas especificaciones contribuyeron a la confiabilidad y facilidad de mantenimiento del vehículo.
Comodidad8,7
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,6
Diseño8,8
En su momento, el Moskvich 407 fue celebrado por su gran relación calidad-precio. Se posicionaba como una opción económica frente a otros coches de la época, sin sacrificar una calidad aceptable para el día a día. Aunque los precios variaban según el mercado y la configuración, su accesibilidad fue clave para su éxito en la Unión Soviética y en los países de exportación. Actualmente, los precios de los modelos clásicos pueden fluctuar considerablemente, dependiendo del estado de conservación, la originalidad de las piezas y el valor histórico que adquieren estas unidades para coleccionistas y entusiastas de los vehículos de época.
La ficha técnica del Moskvich 407 revela un coche honesto y sin pretensiones, con acabados sencillos y medidas que lo hacen idóneo para la vida urbana y rural de la época.
La gama de pinturas del Moskvich 407 no era tan extensa como en los tiempos modernos, pero ofrecía una paleta de colores que destacaba por su durabilidad. Los colores sólidos y los acabados resistentes eran una ventaja en las duras condiciones climáticas, asegurando que el vehículo conservase su atractivo a lo largo de los años. La elección de colores discretos pero elegantes contribuía a la imagen de robustez y confiabilidad que el coche transmitía.
El Moskvich 407 equipaba llantas robustas de acero, capaces de soportar el peso del vehículo y proporcionar una conducción estable. A menudo, se adornaban con tapacubos simples pero funcionales que protegían los elementos de sujeción y ofrecían un aspecto limpio y cuidado. Estas llantas estaban diseñadas para lidiar con caminos irregulares y mantener la integridad del coche en diferentes condiciones de manejo. La elección de neumáticos era fundamental, ya que se buscaba un equilibrio entre durabilidad y agarre para garantizar la seguridad y la confortabilidad de la conducción en cualquier tipo de terreno.
El Moskvich 407 se destacó en su época por ofrecer un interior funcional y confortable, con detalles que lo diferenciaban de sus competidores. Entre los aspectos más notables se encontraban:
Aunque los estándares de seguridad han evolucionado considerablemente, el Moskvich 407 incorporaba las características de seguridad disponibles en su tiempo. Esto incluía:
El Moskvich 407 no contaba con las tecnologías de conectividad modernas, pero ofrecía una experiencia de audio acorde a su tiempo. Los usuarios disfrutaban de:
Los opcionales exteriores para el Moskvich 407 eran limitados en comparación con los estándares actuales, pero incluían detalles como:
Dentro de los opcionales interiores del Moskvich 407 se podía encontrar una gama de personalizaciones que incluían:
En su época, era posible optar por algunos paquetes de mejoras, que permitían realzar la funcionalidad y la estética del vehículo.
El Moskvich 407, si bien no tan personalizable como los vehículos modernos, ofrecía opcionales como calefacción mejorada y otros accesorios enfocados en la practicidad.
La cotización de seguros para un vehículo clásico como el Moskvich 407 requiere considerar varios factores tales como:
La cilindrada del Moskvich 407 varía en un rango aproximado de 1200 a 1500 cc, dependiendo de la variante específica del modelo.
El motor del Moskvich 407 generalmente ofrece una potencia que oscila entre los 35 y los 50 CV.
La velocidad máxima del Moskvich 407 puede varía entre los 90 y 105 km/h, dependiendo de la configuración del motor y otras especificaciones técnicas.
El Moskvich 407 está diseñado para acomodar cómodamente a 4 o 5 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Moskvich 407 utiliza gasolina como combustible para el funcionamiento de su motor de cuatro tiempos.
Siendo un vehículo de la época, el Moskvich 407 no cuenta con los sistemas de seguridad avanzados de los coches modernos, pero dispone de elementos básicos como frenos y un diseño estructural robusto para esa época.
Sí, el Moskvich 407 se produjo en diferentes variantes de carrocería que incluyen sedanes y posiblemente modelos familiares, para adaptarse a distintas necesidades y preferencias.