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Si te mola el rollo retro, fliparás con el Moskvich 407. Este hierro es un clásico soviético que empezó a rodar en los 50. Con su diseño sencillo pero robusto, era el bólido para el proletariado. Motor de cuatro cilindros, tracción trasera y una resistencia que ya quisieran muchos coches modernos. No esperes lujos, pero sí un viaje al pasado con cada arranque de su motor.
El Moskvich 407 no es un one-hit wonder, tiene sus variantes chulas:
El Moskvich 407 se marcó un buen recorrido desde 1958 hasta 1963. En esos años, se convirtió en un icono de la automoción soviética. Su diseño se quedó grabado en la memoria de muchos, con ese look vintage que ahora está tan de moda.
El 407 tiene sus hermanitos, como el 403, que era más básico, y el 423, la versión ranchera. Pero el 407 es el más mítico, con su motor MZMA-407 de 45 CV. Detalles técnicos que molan para los fans de la mecánica clásica.
Prepárate para un motor de gasolina 1.4 litros con esos 45 CV que mencioné antes. No es un cohete, pero tiene su encanto. Velocidad máxima de 105 km/h, que en su día no estaba nada mal. Consumo moderado para la época y una mecánica que muchos mecánicos veneran por su sencillez.
Comodidad8,7
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,6
Diseño8,8
Hoy en día, si encuentras un Moskvich 407, será de segunda mano y su precio dependerá del estado. Por ser un clásico, puede que te pidan desde unos pocos miles de euros hasta cifras más elevadas si está restaurado a tope. Eso sí, tener un Moskvich es como tener un pedazo de historia, así que puede que merezca la pena soltar la pasta.
Las fichas técnicas del 407 te dan la info que necesitas: dimensiones generosas para la época, acabados sencillos y medidas que hoy consideraríamos compactas. Un coche práctico, sin florituras.
Los colores del Moskvich 407 son de la vieja escuela: verdes oscuros, azules, grises… Colores que le dan un toque auténtico y que resaltan su diseño vintage.
Las llantas del Moskvich 407 te llevan a otra época. Eran de acero, fuertes y sin complicaciones. Si las ves hoy, probablemente estén restauradas, porque son piezas de coleccionista. Este detalle es clave para mantener la estética original del coche y darle ese aspecto que tanto mola de coche antiguo pero impecable.
El Moskvich 407 ofrecía un habitáculo sencillo pero funcional, con asientos robustos que priorizaban la durabilidad. La tapicería, aunque no lujosa, se caracterizaba por materiales capaces de soportar el desgaste a lo largo de los años. El diseño interior reflejaba la estética de su época, con detalles que buscaban proporcionar un grado de confort razonable dentro de su segmento y precio.
Inicialmente, la seguridad no era una prioridad en la construcción de los vehículos Moskvich 407; sin embargo, el coche contaba con características básicas según los estándares de su tiempo. Aunque carecía de los avances tecnológicos modernos, su carrocería robusta ofrecía cierta protección en caso de un accidente. Los frenos eran adecuados para el vehículo, y aunque no contaba con sistemas de seguridad pasiva como los airbags o cinturones de tres puntos, mantenía ciertos principios de diseño orientados a la seguridad de los ocupantes.
La conectividad y el sistema de audio del Moskvich 407 eran prácticamente inexistentes según los estándares actuales. En aquel entonces, las opciones de entretenimiento se limitaban a un radio AM básico, que permitía a los pasajeros disfrutar de música y noticias durante sus desplazamientos.
Opción | Descripción |
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Colores personalizados | Viste tu Moskvich 407 con una gama de colores exclusivos. |
Accesorios cromados | Aumenta el carácter distintivo de tu vehículo con detalles brillantes. |
Opción | Descripción |
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Tapicería mejorada | Mejora el confort y la estética con materiales de superior calidad. |
Detalles de madera | Agrega un toque clásico al interior con inserciones de madera real. |
Elige entre nuestros paquetes de mejoras para personalizar tu Moskvich 407 y llevar la experiencia de conducción a un nivel superior.
Descubre accesorios exclusivos y opcionales para tu Moskvich 407. Desde elementos prácticos de almacenamiento hasta mejoras estéticas, personaliza tu coche para que se adapte a tu estilo y necesidades.
Para calcular el seguro del Moskvich 407, ten en cuenta su antigüedad clásica, sólida fabricación y mantenimiento específico. Estos factores pueden afectar a las primas de seguro, ofreciendo tarifas a medida para vehículos históricos.
La potencia del motor en el Moskvich 407 varía según el modelo y año de fabricación, oscilando habitualmente entre 35 y 50 caballos de vapor (CV).
El Moskvich 407 está equipado con un motor de cuatro cilindros que tiene una cilindrada que va desde 1.2 hasta 1.5 litros, dependiendo de la versión concreta del modelo.
El Moskvich 407 se diseño como un vehículo familiar y por lo tanto, normalmente cuenta con 5 asientos.
La velocidad máxima que puede alcanzar el Moskvich 407 varía entre los 80 y 105 kilómetros por hora, en función de la versión específica y las condiciones del motor.
No, el Moskvich 407 se comercializó únicamente con una caja de cambios manual de 3 o 4 velocidades.
Aunque puede ser un desafío debido a la antigüedad del vehículo, todavía hay proveedores especializados y mercados de piezas de segunda mano donde se podrían encontrar repuestos para el Moskvich 407.
El Moskvich 407 fue diseñado para operar con gasolina, aunque la calidad del combustible que puede utilizar puede variar dependiendo del modelo y del año de fabricación.