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Moskvich 403 (1962)

Características y Review del Moskvich 403 (1962)

El Moskvich 403, producido en 1962, se presenta como un vehículo robusto y eficiente para su época. Con un motor de cuatro cilindros en línea y una cilindrada de 1358 cc, entregaba una modesta potencia de 45 CV, suficiente para moverse con soltura por las carreteras de aquel entonces. Equipado con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, el 403 ofrecía una experiencia de conducción directa y sin complicaciones. Su carrocería sedán de 4 puertas y dimensiones contenidas proporcionaba la practicidad requerida por las familias soviéticas, junto a una suspensión capaz de lidiar con las carreteras menos amables.

Variantes del Moskvich 403 (1962)

El Moskvich 403 no era un modelo monolítico; presentaba variantes de carrocería adaptadas a diferentes necesidades. La variante estándar era el sedán de cuatro puertas, pero también existía el 403E, una versión más equipada y confortable. Otras opciones incluían el 403IE, con mejoras en el interior y extras como calefacción mejorada, y el 423, una versión familiar station wagon que ofrecía mayor espacio para carga y pasajeros.

Año

En 1962, el Moskvich 403 irrumpió en el mercado automotriz soviético como una propuesta económica y confiable. Durante su producción, que abarcó desde 1962 hasta 1965, el modelo se sometió a variados ajustes y mejoras, aunque sus líneas maestras se mantuvieron. Este coche fue un pilar importante en el parque automotor soviético y llegó incluso a exportarse, mostrando al mundo la capacidad de la industria automotriz de la Unión Soviética. Fue sustituido gradualmente por el Moskvich 408, que ofrecía avances tanto en diseño como en mecánica.

Versiones del Moskvich 403 (1962)

El Moskvich 403 ofrecía varias versiones para cubrir un espectro amplio de clientes. Además de las variantes sedán y familiares mencionadas anteriormente, estaba la opción utilitaria, como el furgón 433, que permitía un mayor enfoque en el transporte de mercancías. Cada versión mantenía el motor de base, pero variaba en acabados y detalles que mejoraban su funcionalidad y confort de acuerdo a la necesidad específica del cliente, manteniendo siempre un perfil práctico y accesible.

Características generales

Entre las características que distinguen al Moskvich 403 del resto, resalta su simplicidad mecánica, que facilitaba las labores de mantenimiento. Además, su construcción sólida le confería una durabilidad notable, clave en un mercado que valoraba la fiabilidad sobre la sofisticación. El 403 era un coche sin pretensiones, enfocado en cumplir su función como medio de transporte cotidiano.

Nota
9,1

Comodidad9,0

Seguridad9,0

Calidad/Precio8,9

Diseño9,3


Precios del Moskvich 403 (1962)

El Moskvich 403 se posicionó en el mercado como una opción accesible, acorde con la política económica y social de la época. Su precio era competitivo, especialmente en el mercado soviético, donde los vehículos debían ser asequibles para un amplio sector de la población. Aunque los precios exactos variaban según la versión y los equipamientos adicionales, el 403 normalmente se establecía como una elección económica frente a otros modelos de importación o de producción local más premium.

PRECIO
El precio del Moskvich 403 (1962) está entre:
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Fichas técnicas, Acabados y Medidas

Las fichas técnicas del Moskvich 403 reflejan su enfoque funcional. Con una longitud de 4 metros, una anchura de 1,54 metros y una altura de 1,5 metros, era un coche compacto, pero suficientemente espacioso para la familia promedio. En términos de acabados, el 403 ofrecía lo básico para garantizar comodidad, con materiales duraderos aunque sin lujos, y medidas de seguridad acordes con las normativas estrictas de aquella época.

Exterior del Moskvich 403 (1962)

Pinturas y colores

En cuanto a las pinturas y colores disponibles para el Moskvich 403, se contaba con una paleta relativamente limitada. Los tonos sobrios como el azul oscuro, verde botella, y el clásico gris resaltaban la estética utilitaria del vehículo. Los acabados de pintura eran robustos, pensados para soportar las inclemencias del clima y el paso del tiempo.

Llantas

Las llantas del Moskvich 403 eran piezas diseñadas para resistir el difícil terreno y las condiciones adversas. Equipadas con neumáticos de 6.40-13, garantizaban una tracción adecuada en pavimentos irregulares y caminos no asfaltados. La durabilidad de estos componentes era esencial en un entorno donde los servicios de asistencia no siempre estaban disponibles. El diseño funcional de las llantas, sin adornos superfluos, reflejaba claramente la filosofía general del vehículo: la prioridad de la utilidad por sobre el estilo.

Interior del Moskvich 403 (1962)

Asientos y Tapicerías

El Moskvich 403, lanzado en 1962, destacó por un enfoque práctico y funcional en su interior. Sus asientos, diseñados para soportar las largas distancias y condiciones de conducción variadas de la extensa Unión Soviética, priorizaban la robustez sobre el lujo. La tapicería, aunque básica según los estándares actuales, ofrecía un confort razonable y una resistencia adecuada al desgaste del tiempo. Los materiales utilizados en el habitáculo se escogieron para facilitar la limpieza y mantenimiento, reflejando la filosofía de durabilidad y funcionalidad de la época. A pesar de su simplicidad, los asientos del Moskvich 403 se ganaron el aprecio de sus usuarios, proporcionando un soporte satisfactorio para la conducción cotidiana.

Seguridad

La seguridad en el Moskvich 403 era rudimentaria si se compara con los estándares modernos. En aquella época, las características de seguridad no se consideraban prioritarias en el diseño de vehículos. Sin embargo, su estructura sólida proporcionaba cierto nivel de protección en caso de colisiones. El automóvil estaba equipado con cinturones de seguridad delanteros, una innovación para el momento, aunque no obligatorios en todos los mercados. Su carrocería estaba diseñada para soportar los caminos más exigentes, lo que sin duda contribuía a una mayor sensación de seguridad para sus ocupantes.

Conectividad y Audio

En la era del Moskvich 403, la conectividad y el audio estaban limitados a la radio AM que, para aquellos tiempos, era un elemento de lujo en muchos vehículos. La inclusión de un sistema de radio permitía a los usuarios disfrutar de música y noticias durante el viaje, algo considerado un avance significativo en la década de los 60.

Opcionales

Opcionales exteriores

  • Faros antiniebla
  • Colores de carrocería personalizados
  • Ruedas con tapacubos distintivos
  • Opcionales interiores

  • Tapicería de mejor calidad
  • Encendedor de cigarrillos
  • Reloj analógico en el salpicadero
  • Paquetes

    Para personalizar el Moskvich 403, existían paquetes que incluían opciones de confort y estilo, aunque siempre bajo un enfoque de simplicidad y funcionalidad, coherente con la filosofía de la marca.

    Opcionales

    En el ámbito de los opcionales, el Moskvich 403 ofrecía una lista limitada de mejoras. Se podía optar por distintos tipos de neumáticos, dependiendo del uso previsto del vehículo. También había disponibles elementos de confort como viseras parasol y reposacabezas en algunos mercados. Incluso había accesorios para mejorar la capacidad off-road, demostrando la versatilidad del vehículo. Sin embargo, la naturaleza económica del coche significaba que tales extras eran generalmente básicos y se centraban en mejorar la experiencia de conducción o la funcionalidad más que en la estética o el lujo.

    Vídeos y Prueba del Moskvich 403 (1962)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Moskvich 403 (1962)

      Al considerar un seguro para un clásico como el Moskvich 403, es esencial evaluar su valor histórico y la rareza de las piezas. Las compañías de seguros especializadas pueden proporcionar coberturas a medida, teniendo en cuenta la edad del vehículo, su uso y la accesibilidad a repuestos. Es importante presentar una valoración realista para asegurar una protección adecuada.

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      Preguntas frecuentes

      ¿Cuál es la potencia del motor del Moskvich 403?

      El Moskvich 403 cuenta con un motor que puede ofrecer una potencia que varía en un rango aproximado de 45 a 50 caballos de vapor (CV).

      ¿Qué cilindrada posee el Moskvich 403?

      La cilindrada del motor del Moskvich 403 se encuentra en el entorno de los 1358 cc.

      ¿Cuántos asientos tiene un Moskvich 403?

      El Moskvich 403 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluido el conductor.

      ¿Cuál es la velocidad máxima del Moskvich 403?

      Este modelo de coche puede alcanzar una velocidad máxima que varía entre 105 y 115 km/h, dependiendo de las condiciones específicas del vehículo y su estado de conservación.

      ¿Qué tipo de combustible utiliza el Moskvich 403?

      El Moskvich 403 fue diseñado para utilizar gasolina como combustible.

      ¿Cómo es el rendimiento de combustible del Moskvich 403?

      El rendimiento de combustible del Moskvich 403 podría considerarse modesto para su época, y tiende a ser menos eficiente en comparación con los estándares modernos de consumo.

      ¿Está equipado el Moskvich 403 con cinturones de seguridad?

      En su versión original, el Moskvich 403 no incluía cinturones de seguridad, una característica que se fue estandarizando en vehículos mucho más tarde.

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