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El Moskvich 403 es un vehículo que destaca por su diseño robusto y funcional, orientado al mercado soviético de los años 60. Este modelo representó una evolución considerable con respecto a sus predecesores, ofreciendo un motor más fiable y eficiente. Uno de los detalles distintivos del Moskvich 403 es su suspensión independiente en las ruedas delanteras, lo cual mejoraba notablemente el manejo y la comodidad en carretera. Su mecánica sencilla y duradera, junto con la capacidad de adaptarse a condiciones adversas, lo hacían especialmente valorado en su época.
El Moskvich 403 ofrecía diferentes variantes de carrocería para satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios. Se podía adquirir en versión sedán, familiar e incluso como vehículo comercial ligero. Estas opciones permitían una versatilidad notable para un coche de su categoría y época.
El Moskvich 403 fue producido y lanzado al mercado entre los años 1963 y 1965. Este periodo marcó una era de transición tecnológica y de diseño para la marca Moskvich, consolidando su presencia en el mercado automovilístico soviético.
Dentro del modelo Moskvich 403, se podían encontrar varias versiones que incluían:
– Moskvich 403: El modelo estándar.
– Moskvich 403IE: Una versión mejorada con equipo interior enriquecido.
– Moskvich 423: La variante familiar, conocida por su mayor espacio y funcionalidad.
– Moskvich 423N: La versión furgoneta, orientada a usos comerciales.
Cada una de estas versiones mantenía la base técnica del modelo original, con adaptaciones específicas para sus propósitos.
El Moskvich 403 era conocido por su fiabilidad y solidez, con un motor de 1.5 litros que ofrecía un rendimiento adecuado para las necesidades básicas de movilidad de la época.
Comodidad9,0
Seguridad9,0
Calidad/Precio8,9
Diseño9,3
En su momento de lanzamiento, el Moskvich 403 estaba posicionado como un vehículo económico y accesible para la clase trabajadora soviética. A día de hoy, su valor varía en el mercado de coleccionistas dependiendo de su estado y originalidad.
Las fichas técnicas del Moskvich 403 reflejaban su enfoque práctico y funcional, con acabados sencillos pero resistentes y unas medidas compactas que facilitaban su manejo en entornos urbanos y rurales.
La gama de colores del Moskvich 403 no era muy extensa, centrándose en tonalidades sólidas y prácticas que subrayaban el carácter utilitario y resistente del vehículo.
Las llantas del Moskvich 403 eran de diseño sencillo y robusto, generalmente de acero y con tapacubos que podían variar en diseño según la versión del modelo. Diseñadas para soportar el peso y las tensiones del vehículo, estas llantas eran parte esencial de la durabilidad que caracterizaba al Moskvich 403.
Material | Características | Confort |
---|---|---|
Tela robusta | Resistente al desgaste, colores acordes a la época | Asientos diseñados para soporte ergonómico |
Opciones en piel | Disponible bajo pedido, incorpora costuras reforzadas | Mayor confort y sensación de lujo |
Espuma de poliuretano | Absorción de impactos, mejora acústica interior | Mejora la experiencia de viaje en trayectos largos |
El Moskvich 403 fue diseñado prestando atención a la seguridad de sus ocupantes. Incorporaba cinturones de seguridad, un rasgo no tan común en la época, y su estructura estaba reforzada para proteger a los pasajeros de impactos laterales.
En la era del Moskvich 403, la conectividad y el audio no eran como los conocemos hoy, pero ofrecía un radio AM, y en algunos casos FM, con antena ajustable manualmente. Los altavoces proporcionaban una calidad de sonido adecuada para la época, y en modelos posteriores se incluyeron mejoras en el sistema de audio.
Contaba con una gama de colores vibrantes, llantas de diseño específico y espejos retrovisores con ajuste manual, elementos que destacaban al Moskvich 403 en las carreteras.
Entre los opcionales interiores se destacaban relojes adicionales para el tablero, fundas de asiento personalizadas y elementos de madera auténtica para el salpicadero.
Los paquetes opcionales para el Moskvich 403 permitían al cliente personalizar su vehículo con detalles exclusivos. Entre ellos, el paquete de lujo que incluía acabados internos premium, o el paquete de invierno, con calefacción avanzada y aislamiento térmico mejorado. Se ofrecían también paquetes deportivos con suspensión recalibrada y mejoras en la potencia del motor.
Los opcionales disponibles para el Moskvich 403 incluían elementos que mejoraban la experiencia de manejo y la comodidad, como la dirección asistida, frenos mejorados y sistemas de calefacción optimizados, así como accesorios estéticos que personalizaban el coche según los gustos del comprador.
Para calcular el seguro del Moskvich 403 es esencial considerar:
El Moskvich 403 venía equipado con un motor que ofrecía una potencia que oscilaba entre aproximadamente 45 y 50 caballos de vapor (CV).
El motor del Moskvich 403 cuenta con una cilindrada en el rango de 1.2 a 1.5 litros.
El Moskvich 403 fue diseñado con un total de cinco asientos.
La velocidad máxima del Moskvich 403 se sitúa en un rango de aproximadamente 90 a 100 km/h.
El Moskvich 403 se produjo entre los años 1963 y 1965.
El Moskvich 403 estaba equipado con una transmisión manual de 4 velocidades.
El Moskvich 403 se ofrecía en versiones con carrocería sedán de 4 puertas y familiar.