910 054 050 Solicita cotización Whatsapp TotalRenting

Moskvich 402 (1956)

Características y Review del Moskvich 402 (1956)

Diseño Estilo clásico post-guerra, con influencias de los vehículos occidentales de la época.
Motorización Motor de cuatro cilindros en línea, brindando una experiencia de conducción sencilla pero fiable.
Comodidad Interiores sencillos, diseñados para la practicidad sobre el lujo, reflejando la filosofía soviética de accesibilidad.
Innovación Incorporación de tecnologías de producción más modernas para la URSS en aquel entonces.

Variantes del Moskvich 402 (1956)

El Moskvich 402 vino con distintas variantes de carrocería que ampliaban su rango de uso:

  • Berlina de cuatro puertas: el modelo estándar familiar.
  • Rural de cinco puertas: más espacio y versatilidad para la carga.
  • Furgoneta de reparto: destinada a cumplir funciones comerciales con capacidad para transportar mercancías.
  • Año

    El 1956 marcó la llegada de un ícono soviético: el Moskvich 402. Este coche reflejó el impulso de la industria automotriz tras la Segunda Guerra Mundial, adaptándose a las nuevas necesidades de movilidad en la URSS y el bloque del Este.

    Versiones del Moskvich 402 (1956)

    El Moskvich 402 no solo se presentó en versiones básicas, sino que también se desarrollaron modelos especializados para tareas específicas, ampliando así su presencia en el mercado automovilístico soviético.

    Características generales

    Estas generalidades del Moskvich 402 establecieron un estándar en su segmento, ofreciendo un equilibrio entre funcionalidad y eficiencia. Entre ellas, destacaba su motor y una construcción sólida adaptada al entorno ruso.

    Nota
    9,0

    Comodidad8,6

    Seguridad8,8

    Calidad/Precio9,2

    Diseño9,3


    Precios del Moskvich 402 (1956)

    Si bien los precios actuales son producto de la colección y la nostalgia, en su momento, el Moskvich 402 destacaba por su accesibilidad económica.

    PRECIO
    El precio del Moskvich 402 (1956) está entre:
    CONSULTAR

    Fichas técnicas, Acabados y Medidas

    La ficha técnica del Moskvich 402 reflejaba sus capacidades y dimensiones, ajustadas a la estandarización soviética de la época.

    Exterior del Moskvich 402 (1956)

    Pinturas y colores

    La paleta de colores del Moskvich 402 era relativamente limitada, respondiendo a los recursos disponibles y al enfoque funcional del vehículo.

    Llantas

    Las llantas del Moskvich 402 eran robustas y prácticas, diseñadas para resistir las duras condiciones de los caminos soviéticos y facilitar su mantenimiento y reparación. Se les prestó especial atención en su diseño, con el objetivo de garantizar la seguridad en diversos terrenos.

    Interior del Moskvich 402 (1956)

    Asientos y Tapicerías

    Material Cuero sintético duradero
    Color Tonos neutros con acentos en marrón o verde
    Asientos delanteros Individuales, ajustables manualmente
    Banco trasero Fijo, con capacidad para tres pasajeros
    Detalles adicionales Costuras visibles y bolsillos en respaldos

    El interior del Moskvich 402 se caracterizaba por una simplicidad funcional con un aire de robustez. La tapicería era de cuero sintético, resistente y fácil de limpiar, diseñada para soportar los rigores del uso diario y las condiciones climáticas variables. Los asientos delanteros ofrecían ajuste manual, priorizando la practicidad sobre el confort excesivo. El banco trasero, pensado para el traslado de hasta tres pasajeros, complementaba el ambiente orientado a la funcionalidad.

    Seguridad

    La seguridad del Moskvich 402, aunque básica para los estándares modernos, incorporaba elementos esenciales como una estructura reforzada y un parabrisas laminado diseñado para minimizar lesiones en caso de impacto. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas, y aunque carecían de sistemas avanzados de asistencia, cumplían con las normativas de la época.

    Conectividad y Audio

    En términos de conectividad y sistemas de audio, el Moskvich 402 ofrecía una experiencia auténticamente nostálgica. El vehículo estaba equipado con una radio AM sencilla, cuya recepción dependía en gran medida de la fortaleza de la señal en la zona. Los controles eran completamente manuales, añadiendo un toque de interacción analógica que requería cierta habilidad del usuario. No había conexión Bluetooth, puertos USB ni sistemas de navegación satelital; era una época en la que la conducción y la sintonía de la radio constituían toda la experiencia multimedia del automóvil.

    Opcionales

    Opcionales exteriores

    Para el Moskvich 402, los opcionales exteriores consistían principalmente en diferentes tonos de pintura y las llantas, que podían ser de diferentes estilos y materiales. La oferta era limitada pero atendía a los gustos y preferencias de una clientela menos exigente por la personalización en aquella época.

    Opcionales interiores

    En cuanto a los opcionales interiores, las posibilidades incluían artículos prácticos como fundas de asientos adicionales o alfombrillas resistentes, diseñadas para ofrecer una mayor protección y durabilidad al habitáculo del Moskvich 402.

    Paquetes

    Los paquetes opcionales para el Moskvich 402 se centraban en mejoras funcionales, como kits de herramientas para reparaciones menores o paquetes de invierno con elementos necesarios para enfrentar bajas temperaturas y caminos helados.

    Opcionales

    Los opcionales disponibles para el modelo 402 estaban enfocados en aumentar la practicidad y la resistencia del vehículo, como protectores de cárter y cadenas para nieve. La oferta reflejaba las necesidades de una época menos indulgente en cuanto a comodidades y lujo.

    Vídeos y Prueba del Moskvich 402 (1956)

      Noticias destacadas

      Calcular seguro del Moskvich 402 (1956)

      Para calcular el seguro del Moskvich 402, es esencial considerar:

    • Antigüedad del vehículo: un factor crucial, ya que se trata de un coche clásico.
    • Estado de conservación: influye en la valoración y en la prima del seguro.
    • Uso previsto: si es para exposiciones o para conducción ocasional.
    • Coberturas deseadas: desde responsabilidad civil hasta seguros a todo riesgo.
    • Es recomendable asesorarse con expertos en seguros de vehículos clásicos para obtener una cotización adecuada y a medida.

      Otros modelos similares al Moskvich 402 (1956)

      Preguntas frecuentes

      ¿Qué tipo de motor tiene el Moskvich 402 y cuál es su cilindrada?

      El Moskvich 402 está equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, con una cilindrada que oscila entre 1.2 y 1.5 litros.

      ¿Cuántos cv desarrolla el motor del Moskvich 402?

      Dependiendo de la variante y el año de producción, el Moskvich 402 tiene una potencia que varía aproximadamente entre 35 y 50 cv (CV).

      ¿Cuál es la velocidad máxima que puede alcanzar el Moskvich 402?

      El Moskvich 402 puede alcanzar una velocidad máxima que generalmente se sitúa en el rango de 90 a 100 km/h, dependiendo de la versión específica del modelo.

      ¿Qué tipo de transmisión utiliza el Moskvich 402?

      El Moskvich 402 está equipado con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades, según el modelo y el año de fabricación.

      ¿Cuántos asientos tiene el Moskvich 402 y qué tipo de configuración de asientos ofrece?

      El Moskvich 402 está diseñado para acomodar generalmente 5 pasajeros, con una configuración de asientos típica de dos asientos delanteros y un asiento trasero para tres personas.

      ¿Existen variantes de carrocería para el Moskvich 402?

      Sí, el Moskvich 402 se ofreció en varias variantes de carrocería, incluyendo la berlina sedán, el familiar y la furgoneta, adaptándose así a diferentes necesidades y usos.

      ¿Qué características de seguridad se incluyen en el Moskvich 402?

      En términos de seguridad, el Moskvich 402 era un vehículo básico según los estándares actuales, con características como cinturones de seguridad delanteros y ventanas laminadas disponibles en algunos modelos.

      TOTAL RENTING EN LOS MEDIOS

      El País
      El Mundo
      elEconomista.es
      Motor.es
      20 Minutos
      Marca motor