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Diseño | Estilo clásico post-guerra, con influencias de los vehículos occidentales de la época. |
Motorización | Motor de cuatro cilindros en línea, brindando una experiencia de conducción sencilla pero fiable. |
Comodidad | Interiores sencillos, diseñados para la practicidad sobre el lujo, reflejando la filosofía soviética de accesibilidad. |
Innovación | Incorporación de tecnologías de producción más modernas para la URSS en aquel entonces. |
El Moskvich 402 vino con distintas variantes de carrocería que ampliaban su rango de uso:
El 1956 marcó la llegada de un ícono soviético: el Moskvich 402. Este coche reflejó el impulso de la industria automotriz tras la Segunda Guerra Mundial, adaptándose a las nuevas necesidades de movilidad en la URSS y el bloque del Este.
El Moskvich 402 no solo se presentó en versiones básicas, sino que también se desarrollaron modelos especializados para tareas específicas, ampliando así su presencia en el mercado automovilístico soviético.
Estas generalidades del Moskvich 402 establecieron un estándar en su segmento, ofreciendo un equilibrio entre funcionalidad y eficiencia. Entre ellas, destacaba su motor y una construcción sólida adaptada al entorno ruso.
Comodidad8,6
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
Si bien los precios actuales son producto de la colección y la nostalgia, en su momento, el Moskvich 402 destacaba por su accesibilidad económica.
La ficha técnica del Moskvich 402 reflejaba sus capacidades y dimensiones, ajustadas a la estandarización soviética de la época.
La paleta de colores del Moskvich 402 era relativamente limitada, respondiendo a los recursos disponibles y al enfoque funcional del vehículo.
Las llantas del Moskvich 402 eran robustas y prácticas, diseñadas para resistir las duras condiciones de los caminos soviéticos y facilitar su mantenimiento y reparación. Se les prestó especial atención en su diseño, con el objetivo de garantizar la seguridad en diversos terrenos.
Material | Cuero sintético duradero |
Color | Tonos neutros con acentos en marrón o verde |
Asientos delanteros | Individuales, ajustables manualmente |
Banco trasero | Fijo, con capacidad para tres pasajeros |
Detalles adicionales | Costuras visibles y bolsillos en respaldos |
El interior del Moskvich 402 se caracterizaba por una simplicidad funcional con un aire de robustez. La tapicería era de cuero sintético, resistente y fácil de limpiar, diseñada para soportar los rigores del uso diario y las condiciones climáticas variables. Los asientos delanteros ofrecían ajuste manual, priorizando la practicidad sobre el confort excesivo. El banco trasero, pensado para el traslado de hasta tres pasajeros, complementaba el ambiente orientado a la funcionalidad.
La seguridad del Moskvich 402, aunque básica para los estándares modernos, incorporaba elementos esenciales como una estructura reforzada y un parabrisas laminado diseñado para minimizar lesiones en caso de impacto. Los frenos eran de tambor en las cuatro ruedas, y aunque carecían de sistemas avanzados de asistencia, cumplían con las normativas de la época.
En términos de conectividad y sistemas de audio, el Moskvich 402 ofrecía una experiencia auténticamente nostálgica. El vehículo estaba equipado con una radio AM sencilla, cuya recepción dependía en gran medida de la fortaleza de la señal en la zona. Los controles eran completamente manuales, añadiendo un toque de interacción analógica que requería cierta habilidad del usuario. No había conexión Bluetooth, puertos USB ni sistemas de navegación satelital; era una época en la que la conducción y la sintonía de la radio constituían toda la experiencia multimedia del automóvil.
Para el Moskvich 402, los opcionales exteriores consistían principalmente en diferentes tonos de pintura y las llantas, que podían ser de diferentes estilos y materiales. La oferta era limitada pero atendía a los gustos y preferencias de una clientela menos exigente por la personalización en aquella época.
En cuanto a los opcionales interiores, las posibilidades incluían artículos prácticos como fundas de asientos adicionales o alfombrillas resistentes, diseñadas para ofrecer una mayor protección y durabilidad al habitáculo del Moskvich 402.
Los paquetes opcionales para el Moskvich 402 se centraban en mejoras funcionales, como kits de herramientas para reparaciones menores o paquetes de invierno con elementos necesarios para enfrentar bajas temperaturas y caminos helados.
Los opcionales disponibles para el modelo 402 estaban enfocados en aumentar la practicidad y la resistencia del vehículo, como protectores de cárter y cadenas para nieve. La oferta reflejaba las necesidades de una época menos indulgente en cuanto a comodidades y lujo.
Para calcular el seguro del Moskvich 402, es esencial considerar:
Es recomendable asesorarse con expertos en seguros de vehículos clásicos para obtener una cotización adecuada y a medida.
El Moskvich 402 está equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, con una cilindrada que oscila entre 1.2 y 1.5 litros.
Dependiendo de la variante y el año de producción, el Moskvich 402 tiene una potencia que varía aproximadamente entre 35 y 50 cv (CV).
El Moskvich 402 puede alcanzar una velocidad máxima que generalmente se sitúa en el rango de 90 a 100 km/h, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Moskvich 402 está equipado con una transmisión manual de 3 o 4 velocidades, según el modelo y el año de fabricación.
El Moskvich 402 está diseñado para acomodar generalmente 5 pasajeros, con una configuración de asientos típica de dos asientos delanteros y un asiento trasero para tres personas.
Sí, el Moskvich 402 se ofreció en varias variantes de carrocería, incluyendo la berlina sedán, el familiar y la furgoneta, adaptándose así a diferentes necesidades y usos.
En términos de seguridad, el Moskvich 402 era un vehículo básico según los estándares actuales, con características como cinturones de seguridad delanteros y ventanas laminadas disponibles en algunos modelos.