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El Moskvich 402 fue un vehículo que marcó una época en la Unión Soviética por su diseño práctico y su robustez. Producido a mediados del siglo XX, destacó por:
El 402 se convirtió en un símbolo de la motorización soviética accesible para el pueblo.
El Moskvich 402 ofreció diferentes variantes de carrocería para satisfacer diversas necesidades, entre las cuales se encuentran:
Estas variantes compartían la misma base mecánica, pero se adaptaban a usos específicos.
El Moskvich 402 fue lanzado en 1956 y su producción continuó hasta 1958. Fue un modelo que sucedió al 401 y precedió al más moderno 407. Su introducción fue un paso importante en la evolución de la automoción soviética.
El Moskvich 402 estuvo disponible en varias versiones para atender a los distintos segmentos del mercado:
Cada modelo ofrecía características únicas que buscaban atraer a compradores con diferentes intereses.
El Moskvich 402 es reconocido por su fiabilidad y su capacidad para enfrentar las duras condiciones rusas. Se destacaba por su sencillez mecánica y su mantenimiento económico, convirtiéndolo en un coche particularmente atractivo para la época.
Comodidad8,6
Seguridad8,8
Calidad/Precio9,2
Diseño9,3
El precio del Moskvich 402 era uno de sus puntos fuertes, ya que se posicionaba como un vehículo accesible para la clase trabajadora de la Unión Soviética. Aunque es difícil establecer un precio exacto debido a las diferencias económicas de la época, se enfocaba en ofrecer una opción económica sin sacrificar la calidad.
Las fichas técnicas del Moskvich 402 revelan un coche modesto pero competente, con acabados y medidas acorde a su tiempo y propósito.
La gama de colores del Moskvich 402 era limitada, reflejando la tendencia de la época. Los colores ofrecidos eran principalmente sólidos y funcionales, enfocados en la durabilidad más que en la estética.
Las llantas del Moskvich 402 eran robustas y diseñadas para soportar el peso del vehículo y las condiciones de las carreteras. Eran generalmente de acero con tapacubos simples, que podían ser reemplazados o reparados con facilidad. Este enfoque práctico era un reflejo de la filosofía de diseño de la época, donde la funcionalidad y la simplicidad predominaban sobre la estética o la innovación tecnológica.
Descubre el confort clásico del Moskvich 402, con su diseño interior que evoca la sencillez y robustez de una era pasada. Los asientos, firmes y con una ergonomía estudiada para largas distancias, ofrecen la comodidad que tu familia se merece. La tapicería, resistente y fácil de limpiar, está pensada para enfrentarse al desgaste diario y seguir luciendo con elegancia a pesar del paso del tiempo. Siéntate y disfruta del viaje en un vehículo que combina el encanto del pasado con la comodidad de hoy.
A bordo del Moskvich 402, la seguridad es una prioridad reflejada en su construcción robusta. Este coche, aunque representante de una era menos avanzada en tecnología de seguridad, dispone de características básicas para proteger a sus ocupantes.
Conduce al ritmo de tu música favorita con el sistema de audio original del Moskvich 402.
Para los entusiastas de los automóviles que buscan personalizar su Moskvich 402, existen varios paquetes opcionales. Desde mejoras mecánicas que aumentan el rendimiento y la fiabilidad del motor hasta accesorios estéticos que mejoran la apariencia interior y exterior, cada paquete está diseñado para mejorar tu experiencia de conducción y adaptar el vehículo a tus gustos y necesidades específicas. Crea la versión perfecta de tu Moskvich y disfruta de un coche clásico con toques personales.
Elegir un seguro para tu Moskvich 402 requiere considerar las especificaciones únicas de este clásico del automovilismo. Analiza los detalles técnicos y la historia del modelo para encontrar una póliza que ofrezca cobertura completa y condiciones que se ajusten a la singularidad de este vehículo.
El Moskvich 402 estaba equipado con un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea, que ofrecía una potencia que variaba entre 35 y 50 caballos de vapor (CV) aproximadamente, dependiendo de la versión específica y las mejoras aplicadas a lo largo de su producción.
El Moskvich 402 contaba con capacidad para cinco pasajeros, ofreciendo un espacio interior adecuado para un vehículo de su clase y época, con asientos diseñados para proporcionar un nivel básico de confort en viajes cortos y medios.
La velocidad máxima del Moskvich 402 se situaba en un rango aproximado de 90 a 105 kilómetros por hora, aunque estos valores podían variar en función del estado del vehículo y las condiciones de conducción.
El Moskvich 402 venía equipado con una transmisión manual de tres o cuatro velocidades, dependiendo del modelo y del año de fabricación. Esta caja de cambios permitía una conducción sencilla y directa acorde a las tecnologías de la época.
El consumo de combustible del Moskvich 402 era relativamente económico para su tiempo, situándose en un rango promedio que podría oscilar entre los 8 y 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos, aunque esto podía variar según las condiciones de uso y mantenimiento.
Sí, el Moskvich 402 se ofrecía en varias versiones de carrocería, incluyendo sedán, familiar y furgoneta, lo que le permitía adaptarse a distintas necesidades, tanto de particulares como de empresas.
El Moskvich 402 contaba con características de seguridad básicas para la época, como cinturones de seguridad delanteros y una estructura diseñada para proteger a los ocupantes en cierto grado, aunque no cumplía con los estándares de seguridad modernos.