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Producción | 1946-1956 |
Clase | Automóvil de turismo |
Motor | 1.1 L I4 |
Potencia | 26 hp (19 kW) |
Transmisión | Manual de 3 velocidades |
Dimensiones | 3.855 mm (largo) x 1.400 mm (ancho) x 1.550 mm (alto) |
Peso | 900 Kg aprox. |
El Moskvich 401 se destacó por ser un vehículo robusto y fiable, con una mecánica sencilla pero efectiva que facilitaba su mantenimiento.
El Moskvich 401 no solo se limitó a una única presentación; ofrecía distintas carrocerías para adecuarse a las necesidades de cada cliente:
El Moskvich 401, producido entre 1946 y 1956, fue un testamento de la posguerra automotriz soviética. Representó un período de reconstrucción y avance, marcando un hito histórico en la industria automotriz de la URSS. Su diseño, aunque inspirado en predecesores europeos, se adaptó a las condiciones rusas, demostrando ser un vehículo para el pueblo, robusto y confiable en cualquier circunstancia.
El Moskvich 401 no solo destacó por su versión estándar, sino que además presentó modelos que ampliaban su gama, entre ellos:
Aunque el Moskvich 401 no era un coloso del lujo, sus características generales lo hacían destacar en su segmento:
Comodidad9,3
Seguridad9,1
Calidad/Precio8,9
Diseño9,8
En su época, el Moskvich 401 se posicionó como una opción asequible y práctica para muchos conductores. Aunque los precios variaban según el modelo y la región, se mantuvo como uno de los vehículos más accesibles del mercado soviético, acercando la posibilidad de tener un coche a una parte más amplia de la población.
Las fichas técnicas del Moskvich 401 proporcionan un vistazo detallado a su ingeniería y diseño. Con acabados sencillos pero funcionales, y unas medidas compactas, este vehículo fue diseñado para ser eficiente y maniobrable, ideal para las ciudades y caminos de la época.
El Moskvich 401 ofrecía una gama de colores que, aunque no tan variada como en la actualidad, permitía cierta personalización, con tonos que reflejaban la sobriedad y la simplicidad de la época.
Las llantas del Moskvich 401, diseñadas para soportar las condiciones de las carreteras rusas, eran robustas y prácticas. Contribuían a la imagen sólida y duradera que el vehículo transmitía a sus propietarios y a los admiradores de la marca.
El Moskvich 401 es reconocido por su ambiente interior que refleja la simplicidad y durabilidad característica de los vehículos de la era soviética. Los asientos presentan una ergonomía básica, diseñados para proporcionar un soporte esencial durante la conducción. Con respecto a la tapicería:
La tapicería y los acabados internos del Moskvich 401, aunque modestos, son un reflejo de la época y el enfoque de su fabricación, proporcionando una experiencia auténtica de la ingeniería automotriz de mediados del siglo XX.
La seguridad en los vehículos Moskvich 401 es rudimentaria comparada con los estándares modernos. Ofrece:
Al ser un modelo anterior a la era de la tecnología avanzada en seguridad automotriz, el enfoque era más preventivo que reactivo.
En la era del Moskvich 401, la conectividad y el audio no eran prioritarios como en los vehículos modernos. Sin embargo, se destaca:
Los entusiastas del vehículo aprecian estas características por su valor nostálgico y autenticidad.
Dentro de los opcionales para el Moskvich 401, los exteriores eran básicos, como:
Se valoraba más la funcionalidad en lugar de la personalización estética.
Respecto a los opcionales interiores:
La gama de opcionales internos sigue la línea minimalista del vehículo.
Los paquetes opcionales del Moskvich 401 se enfocaban en la utilidad más que en la estética o el lujo, ofreciendo:
En la época del Moskvich 401, los opcionales disponibles se limitaban a elementos funcionales y prácticos que mejoraban la experiencia de conducción o mantenimiento del vehículo. Algunos ejemplos incluyen:
La falta de comodidades modernas se ve compensada por la robustez y la fiabilidad de estos opcionales, diseñados para extender la longevidad del vehículo y mejorar la resistencia en condiciones difíciles.
A la hora de calcular el seguro del Moskvich 401, es importante tener en cuenta factores como:
Las compañías de seguros especializadas en vehículos clásicos pueden ofrecer coberturas adaptadas a las necesidades específicas de estos coches históricos.
El Moskvich 401 cuenta con un motor de 4 cilindros en línea y una cilindrada que varía aproximadamente entre 1.0 y 1.2 litros, generando una potencia en el rango de 26 a 35 CV.
La velocidad máxima del Moskvich 401 ronda los 90 km/h, aunque este dato puede variar ligeramente dependiendo del estado del vehículo y las condiciones de la carretera.
El Moskvich 401 está diseñado para acomodar cómodamente a 4 pasajeros, incluyendo al conductor.
El Moskvich 401 está diseñado para utilizar gasolina como combustible, y debido a su antigüedad, no es compatible con los combustibles más modernos o mezclas con etanol.
Sí, el Moskvich 401 cuenta con distintas variantes, incluyendo modelos sedan y camioneta, que pueden tener ligeras diferencias en términos de diseño y funcionalidad.
La capacidad del maletero del Moskvich 401 varía de acuerdo con la variante del modelo, pero generalmente ofrece un espacio adecuado para el equipaje de la época.
El Moskvich 401 se produjo principalmente durante los años 50, siendo uno de los automóviles más populares de su época en la Unión Soviética.