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El Moskvich 2141, lanzado en 1988, supuso una renovación significativa para la marca rusa. Su diseño de tracción delantera y motor transversal marcó una ruptura con los modelos anteriores de propulsión trasera. Con una estructura de carrocería monocasco y una suspensión independiente, el 2141 ofrecía un comportamiento en carretera mejorado. Su motor 1.5 litros de cuatro cilindros proporcionaba un rendimiento modesto, pero adecuado para los estándares de la época en su país de origen.
El Moskvich 2141 se ofrecía en diversas variantes de carrocería, incluyendo modelos sedán, hatchback y una versión familiar.
El 2141 fue un hito para 1988, reflejando el intento de modernización de la industria automotriz soviética.
Modelo | Año | Motor | Transmisión |
---|---|---|---|
Moskvich 2141 | 1988 | 1.5 L I4 | 5-velocidades manual |
Moskvich 2141-01 | 1990 | 1.6 L I4 | 5-velocidades manual |
Moskvich 21412 | 1991 | 1.7 L I4 | 5-velocidades manual |
Entre las características distintivas del Moskvich 2141 destacan:
Además, contaba con un equipamiento de serie que lo hacía competitivo en su mercado.
Comodidad8,8
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,4
Diseño9,2
En el momento de su lanzamiento, el Moskvich 2141 tenía un precio accesible para el mercado soviético, posicionándose como una alternativa económica frente a los vehículos importados. La relación calidad-precio fue un punto fuerte en su estrategia comercial.
Las fichas técnicas del Moskvich 2141 evidencian su enfoque en la simplicidad y en satisfacer las necesidades básicas de transporte. Sus acabados, aunque no lujosos, eran resistentes y prácticos. Las medidas compactas facilitaban su manejo en entornos urbanos y rurales.
La paleta de colores para el Moskvich 2141 incluía opciones que iban desde tonos sobrios hasta más vivos, reflejando las preferencias estéticas de la época.
Las llantas del Moskvich 2141 se caracterizaban por su robustez y diseño funcional. Aptas para enfrentar las carreteras de diversa calidad en la Unión Soviética, su resistencia era un factor clave para los conductores. Los tapacubos de serie cumplían con un diseño sencillo pero efectivo.
El habitáculo del Moskvich 2141 revelaba un enfoque práctico, sin menoscabo del confort básico. Los asientos del conductor y del copiloto ofrecían una ergonomía elemental, con ajustes manuales, mientras la banqueta trasera estaba diseñada para acoger con comodidad a tres pasajeros. La tapicería, aunque sencilla, estaba fabricada para resistir el desgaste diario. La utilización de materiales resistentes, pero no lujosos, reflejaba la filosofía de ofrecer un vehículo asequible y duradero.
En la era del Moskvich 2141, los estándares de seguridad eran considerablemente diferentes a los actuales. A pesar de eso, el modelo contaba con elementos de seguridad pasiva, como cinturones de seguridad en los asientos delanteros y apoyacabezas en los asientos traseros, que buscaban proteger a los ocupantes en caso de colisión.
La conexión y el entretenimiento en el Moskvich 2141 eran rudimentarios según los estándares actuales. No obstante, el modelo podía equiparse con una radio AM/FM, que era un elemento relativamente sofisticado para la época y mercado al que iba dirigido. La ausencia de tecnologías modernas como Bluetooth, puertos USB o sistemas de infoentretenimiento avanzados era notable, pero la funcionalidad básica de audio ofrecía a los conductores y pasajeros deleitarse con la música o noticias durante su viaje.
El Moskvich 2141 llegaba al mercado con opciones bastante limitadas. Quienes desearan darle un toque extra a su carro podían añadir detalles como ruedas con diseños especiales o colores de carrocería fuera del estándar. ¡Nada demasiado extravagante, pero suficiente para destacar en la multitud!
En el interior, las opciones también eran escasas. Se podía optar por mejores acabados en la tapicería o añadir fundas protectoras para los asientos, con la intención de dar un toque personal o incrementar la durabilidad del habitáculo.
Los paquetes de opcionales eran prácticamente inexistentes. Con un enfoque en la funcionalidad y la economía, el Moskvich 2141 se mantenía fiel a su filosofía de simplicidad y fiabilidad sin demasiados adornos.
Algunos extras como un encendedor de cigarrillos o un reloj analógico podían considerarse lujos adicionales que el usuario podría seleccionar.
Calcular el seguro de un clásico como el Moskvich 2141 puede ser un reto interesante. Las compañías de seguros especializadas en vehículos de época ofrecen pólizas que consideran el valor sentimental y de colección. Proteja su pieza de la historia automotriz soviética con un seguro a medida que garantiza tranquilidad y confianza.
El Moskvich 2141 cuenta con motores que varían en potencia, generalmente oscilando entre los 70 y 90 CV, dependiendo de la variante específica y el año de producción.
Los motores del Moskvich 2141 suelen tener una cilindrada que abarca desde los 1.5 hasta los 1.8 litros, adaptándose a diferentes necesidades de rendimiento.
El Moskvich 2141 está diseñado para acomodar cómodamente a 5 pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
La velocidad máxima del Moskvich 2141 puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango aproximado de 140 a 160 km/h.
El Moskvich 2141 generalmente viene equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades, ofreciendo un control tradicional para la época.
Sí, el Moskvich 2141 se ofreció en varias variantes de carrocería, incluyendo sedán de 4 puertas y en algunos mercados se presentaron versiones hatchback y familiares.
El Moskvich 2141 está diseñado para funcionar con gasolina, aunque el octanaje recomendado puede variar según el país y el motor específico.