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El Moskvich 2141, presentado en 1986, supuso un avance significativo para la industria automovilística soviética. Este modelo, conocido por su robustez y diseño práctico, incorporó mejoras notables con respecto a sus predecesores. Equipado con un motor de 1.5 litros y tracción delantera, ofrecía una experiencia de conducción más refinada. Su carrocería de cinco puertas y su interior espacioso lo hacían adecuado tanto para el uso familiar como para fines comerciales. La suspensión independiente y la dirección asistida eran novedades para la marca, que mejoraban la maniobrabilidad y el confort en viajes largos.
El Moskvich 2141 se destacó por ofrecer distintas variantes que satisfacían diversos gustos y necesidades:
La producción del Moskvich 2141 comenzó en 1986, con la perspectiva de modernizar la flota automovilística soviética. Este modelo reflejaba una era de cambios y adaptaciones a los estándares europeos de la época. A lo largo de su historia, el 2141 consiguió mantenerse en producción debido a su fiabilidad y al acceso a piezas de recambio, experimentando varias modificaciones y actualizaciones que prolongaron su relevancia en el mercado.
¿Fan de los clásicos soviéticos? El Moskvich 2141 no se quedó atrás con sus versiones:
2141-01 | La versión estándar que lo empezó todo. |
2141-02 | Una variante más lujosa para aquellos que querían confort adicional. |
21412 | El sucesor con mejoras mecánicas. |
El Moskvich 2141 se distinguía por su diseño práctico y funcional. Su motor de 1.5 litros y cuatro cilindros proporcionaba un rendimiento adecuado para el uso diario. Los asientos reclinables y un salpicadero más ergonómico mejoraron la experiencia de conducción. La incorporación de elementos como la calefacción y un sistema de sonido básico eran considerados un lujo para la época y mercado al que iba dirigido. Además, su estructura reforzada y su respectiva distribución de peso mejoraban la seguridad en comparación con modelos anteriores.
Comodidad9,1
Seguridad9,3
Calidad/Precio9,7
Diseño9,8
Para la época, el Moskvich 2141 representaba una opción asequible dentro del mercado automovilístico soviético y más tarde, en la era postsoviética. Los precios variaban según la versión y el equipamiento seleccionado. Aunque era más caro que sus antecesores, su relación calidad-precio lo convertía en una alternativa competitiva frente a las opciones importadas. Hoy día, los precios para coleccionistas y entusiastas pueden variar significativamente, especialmente para unidades bien conservadas o restauradas, convirtiéndose así en un objeto de deseo para los aficionados de vehículos clásicos.
Las fichas técnicas del Moskvich 2141 detallaban especificaciones como dimensiones generales, peso, capacidad de carga y tipos de motor. Los acabados y medidas del 2141 se adaptaban a los estándares de confort, con un enfoque práctico. La atención al detalle en acabados como la tapicería y los paneles decorativos reflejaba un esfuerzo por ofrecer un ambiente más acogedor y personalizado.
En su lanzamiento, el Moskvich 2141 disponía de una gama de colores que complementaban su diseño. Las opciones de pintura iban desde los tonos sobrios hasta algunos más vivos, permitiendo cierto grado de personalización y adaptación a los gustos personales de cada comprador. Estas opciones reflejaban las tendencias de la época y añadían un toque de individualidad a cada vehículo.
Las llantas del Moskvich 2141 no solo cumplían con su función práctica, sino que también ofrecían un aspecto que reforzaba la identidad del vehículo. Diseñadas para soportar las condiciones de las carreteras soviéticas, eran resistentes y funcionales. Con el paso del tiempo, los entusiastas han valorado estas llantas como parte del carácter retro del modelo, y las unidades con llantas originales o bien conservadas son especialmente apreciadas entre coleccionistas.
El Moskvich 2141 de 1986 acogía a sus pasajeros con un interior sencillo pero cómodo, caracterizado por asientos robustos que prometían durabilidad y un soporte adecuado para la época. La tapicería, disponible en varias tonalidades, ofrecía un tacto familiar y resistente, con una estética que se alineaba con el diseño utilitario que definía a este automóvil. Los detalles distintivos, tales como los reposacabezas integrados y los bolsillos portamapas tras los asientos delanteros, evidenciaban una preocupación por la funcionalidad y el confort práctico. Así, el Moskvich 2141 se presentaba como una opción accesible para aquellos que buscaban un vehículo honesto y sin pretensiones.
Aunque el Moskvich 2141 no era un referente en seguridad para los estándares actuales, para su época contaba con características que buscaban proteger a sus ocupantes. Sistemas de frenos mejorados y una carrocería reforzada eran parte de los esfuerzos del fabricante por ofrecer un mínimo de protección en caso de colisiones.
A pesar de que la tecnología de conectividad moderna no estaba presente en esa época, el Moskvich 2141 se esforzaba por ofrecer una experiencia auditiva decente. Con una radio AM/FM y altavoces que sumergían al conductor y pasajeros en un ambiente sonoro adecuado para su categoría.
Faros antiniebla | Yes |
Llantas de aleación | No |
Teñido de cristales | Optional |
Tapicería de cuero | No |
Volante ajustable | No |
Calefacción de asientos | No |
A aquellos compradores interesados en personalizar su Moskvich 2141, el fabricante ofrecía una gama de paquetes opcionales que permitían cierto grado de adaptación al gusto del cliente. Estos paquetes podían incluir mejoras en el rendimiento del motor, afinaciones estéticas tanto en el exterior como en el interior, y mejoras funcionales como la incorporación de un sistema de calefacción más robusto o un sistema de suspensión optimizado para conducir en terrenos más exigentes.
Entre los opcionales disponibles para el Moskvich 2141, se encontraban aquellos que mejoraban la experiencia de conducción y la funcionalidad del vehículo. Accesorios como barras de techo para el transporte de equipaje adicional, protectores de motor y cubreasientos lavables, permitían a los propietarios adaptar el coche a sus necesidades específicas, ya fuera para viajes largos o uso más intensivo en condiciones de ciudad.
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Los motores del Moskvich 2141 varían en potencia, ofreciendo un rango aproximado de 70 a 90 CV, dependiendo de la versión y del año de fabricación.
Los motores del Moskvich 2141 suelen tener una cilindrada que oscila entre 1.5 y 1.7 litros.
El Moskvich 2141 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros, incluyendo el asiento del conductor.
La velocidad máxima del Moskvich 2141 suele situarse en un rango de entre 140 y 160 km/h, dependiendo del modelo y las especificaciones del motor.
El Moskvich 2141 generalmente viene equipado con una transmisión manual de 5 velocidades.
El consumo de combustible del Moskvich 2141 puede variar, pero generalmente se encuentra en el rango de 8 a 10 litros cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
Sí, el Moskvich 2141 disponía de diversas opciones de equipamiento adicional las cuales podían incluir elementos como radio, calefacción mejorada, tapicería de mayor calidad, entre otros, dependiendo del mercado y del nivel de acabado.