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El Moskvich 2140, lanzado en 1976, se distingue por su diseño robusto y su fiabilidad mecánica. Con un motor de 1.5 litros y 75 caballos de potencia, este vehículo se adecuaba a las necesidades de la época. Ofrecía un interior espacioso y una suspensión que favorecía la comodidad, aunque sus prestaciones no eran comparables a las de los coches occidentales contemporáneos. Destacaba por su capacidad de adaptarse a caminos difíciles gracias a su notable altura sobre el suelo y su construcción resistente.
El Moskvich 2140 se presentó con diversas variantes que incluían el modelo sedán básico, el más común, y una versión para el servicio de taxi. También existieron ediciones especiales con mejoras en el interior y en los acabados exteriores. La amplia gama permitía que los clientes encontraran un Moskvich que se ajustase a sus necesidades y presupuesto.
Desde su lanzamiento en 1976, el Moskvich 2140 evidenció la habilidad de la automotriz soviética para producir vehículos asequibles y duraderos. A lo largo de los años, se introdujeron mejoras sutiles en el diseño y la mecánica, como ajustes en el sistema eléctrico y de iluminación. Su producción continuó hasta bien entrada la década de 1980, demostrando que el modelo tenía la capacidad de mantenerse relevante en un mercado cambiante, pese a la aparición de competidores más modernos y tecnológicamente avanzados.
El Moskvich 2140 ofrecía diferentes versiones, entre ellas el modelo estándar, el de lujo y el SL, con variaciones en equipamiento y detalles estéticos.
Este modelo contaba con un motor de cuatro cilindros en línea, tracción trasera y una caja de cambios manual de cuatro velocidades. Su diseño era funcional y modesto.
Comodidad8,7
Seguridad9,5
Calidad/Precio9,8
Diseño9,1
Originalmente, los precios del Moskvich 2140 eran notablemente competitivos, particularmente en los mercados de Europa del Este y la Unión Soviética. Esto lo convirtió en una opción accesible para una gran parte de la población que buscaba un vehículo resistente y confiable. Con el tiempo, los precios fluctuaron en función de las condiciones económicas y la disponibilidad de unidades. Hoy en día, los coleccionistas y entusiastas del automovilismo pueden encontrar unidades de segunda mano a precios variables, dependiendo del estado del vehículo, su historia y la originalidad de sus piezas. La valoración de un Moskvich 2140 clásico puede incrementarse si se mantiene en condiciones cercanas a las de fábrica, lo que lo convierte en una inversión interesante para aficionados de la era automotriz soviética.
Las fichas técnicas del Moskvich 2140 reflejaban un vehículo con dimensiones modestas, acabados sencillos y una ingeniería enfocada en la funcionalidad por encima de la estética. Las medidas eran adecuadas para su uso urbano y rural.
La gama de colores del Moskvich 2140 incluía tonos que iban desde el tradicional blanco y azul hasta opciones más vivas como el rojo y el verde. Estas pinturas, aun siendo limitadas en opciones comparativamente, ofrecían un acabado sólido y una resistencia adecuada para las condiciones climáticas adversas comunes en su lugar de origen.
Las llantas del Moskvich 2140 eran de acero estampado y diseñadas para soportar el peso y las condiciones de manejo del vehículo. Se complementaban con neumáticos que ofrecían una buena tracción en diferentes superficies. Este conjunto proporcionaba la durabilidad necesaria en un coche construido para superar los desafíos de las carreteras menos cuidadas, representando la fortaleza y resistencia que caracterizaban al Moskvich 2140.
El Moskvich 2140, lanzado al mercado en 1976, fue diseñado para proporcionar una experiencia de conducción cómoda y práctica para su época. En el interior, este modelo contaba con asientos y tapicerías diseñadas para ofrecer un confort básico, aunque sin los lujos de coches más premium. Los asientos delanteros eran ajustables manualmente en posición y respaldo, mientras que los traseros ofrecían un espacio suficiente para dos adultos o tres niños. A continuación, se destacan algunos detalles técnicos de los asientos y tapicerías del Moskvich 2140:
– Asientos tapizados en materiales resistentes a la abrasión.
– Diseño ergonómico para un mayor confort durante viajes largos.
– Acabados sencillos y prácticos, enfocados en la durabilidad.
– Posibilidad de reclinación del asiento del conductor para una posición de manejo mejorada.
A pesar de que los estándares de seguridad en 1976 no eran tan avanzados como los actuales, el Moskvich 2140 incorporaba varias características de seguridad para la época. Este modelo estaba equipado con cinturones de seguridad delanteros, un elemento no siempre estándar en todos los vehículos de aquellos años. Además, su diseño robusto y su estructura de acero ofrecían una protección fundamental en caso de accidentes. Cabe destacar la presencia de un sistema de frenos mejorado para proporcionar mayor seguridad en la conducción. Sin embargo, no contaba con sistemas avanzados de hoy como airbags o controles de estabilidad.
La conectividad y las opciones de audio no eran una prioridad en los vehículos de mediados de los años 70, y el Moskvich 2140 no era una excepción. El coche ofrecía una radio AM básica, que permitía a los usuarios disfrutar de emisoras de radio durante su viaje. Aunque modesto, este sistema de audio era considerado un lujo para muchos coches de la época. No obstante, en el contexto moderno, sus capacidades son notablemente limitadas, ya que no existía conexión Bluetooth, entrada USB o sistemas de navegación integrados.
Los opcionales exteriores disponibles para el Moskvich 2140 eran limitados, pero destacaban algunos como diferentes opciones de pintura y ruedas de diseño específico para este modelo.
En el interior, los opcionales se centraban en mejoras cosméticas como tapicerías de diferentes colores y texturas y volantes de diseño variado.
Los paquetes opcionales del Moskvich 2140 incluían mejoras en confort y seguridad, tales como calefacción mejorada y sistemas de frenos avanzados para la época.
El Moskvich 2140 ofrecía una gama de opcionales que permitían a los clientes personalizar su vehículo. Estos incluían:
– Detalles cromados exteriores para una apariencia más distinguida.
– Accesorios de confort como reposacabezas en asientos traseros.
– Elementos de seguridad adicionales, como espejos retrovisores exteriores de mayor tamaño.
– Llantas de aleación ligera para un estilo más deportivo y mejor manejo.
– Mejoras mecánicas como carburadores de mejor rendimiento o sistemas de suspensión ajustados.
Fue un vehículo adaptable a las necesidades y el presupuesto de sus usuarios, aunque siempre dentro de un rango limitado por la tecnología de la época.
Calcular el seguro de un vehículo clásico como el Moskvich 2140 requiere considerar varios factores. La tabla siguiente muestra algunos de los aspectos a tener en cuenta:
Edad del Vehículo | Elemento clave en la valoración del seguro. |
Estado de Conservación | Impacto directo en la prima del seguro. |
Uso del Vehículo | Ocasional o diario, afecta el tipo de cobertura. |
Coberturas Adicionales | Asistencia en carretera, robo, etc. |
Es recomendable contactar con aseguradoras especializadas en coches clásicos para obtener una valoración ajustada y appropiada.
El Moskvich 2140 está equipado con un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, que tiene una cilindrada que oscila entre 1.5 y 1.7 litros.
Este coche tiene capacidad para 5 pasajeros y cuenta con un maletero cuya capacidad puede variar, pero que generalmente ofrece un espacio adecuado para el equipaje de sus ocupantes.
El Moskvich 2140 dispone de un rango de potencia que puede variar entre aproximadamente 70 y 75 caballos de fuerza (CV).
Este modelo puede alcanzar una velocidad máxima que ronda entre los 130 y 140 kilómetros por hora.
El Moskvich 2140 cuenta con una caja de cambios manual de 4 velocidades.
El sistema de frenos del Moskvich 2140 incluye frenos de tambor tanto en las ruedas delanteras como en las traseras.
El Moskvich 2140 está equipado con una suspensión independiente en las ruedas delanteras y una suspensión de eje rígido en las traseras, para ofrecer un equilibrio entre comodidad y manejo.