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El Moskvich 2138, lanzado en 1976, se consolidó como un coche familiar robusto y funcional de la era soviética. Portaba un motor de cuatro cilindros en línea y 1.5 litros que entregaba una potencia modesta pero adecuada para su categoría. Con tracción trasera y una caja de cambios manual de cuatro velocidades, ofrecía una conducción sencilla y sin lujos. Su diseño era tipificado por líneas rectas y una carrocería sólida, características representativas de los vehículos de la época. La suspensión independiente en la parte delantera y de eje rígido en la trasera proporcionaba un manejo predecible aunque no particularmente refinado.
Aunque el Moskvich 2138 era bastante singular, ¡no estaba solo! Tenía hermanos como el 2137, que era la versión rural con más espacio en el maletero. ¡Había uno para cada piloto ruso!
Para los entusiastas de los clásicos, el Moskvich 2138 es una cápsula del tiempo que transporta directamente a la era soviética de mediados de los 70. Ofreciendo una visión única de la ingeniería automotriz de aquel entonces, su producción continuó hasta los años 80, marcando una época significativa en la industria automotriz de la Unión Soviética.
Modelo | Motor | Potencia | Transmisión |
---|---|---|---|
2138 | 1.5L I4 | 75 CV | 4 velocidades manual |
Simplicidad | Fiabilidad | Accesibilidad |
Comodidad9,8
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,8
Diseño9,5
Los precios del Moskvich 2138 eran accesibles, reflejando el objetivo de producir vehículos para el pueblo.
Consigue la ficha técnica del Moskvich 2138 y descubre por qué era una opción económica y funcional para su época.
La gama de colores del Moskvich 2138 reflejaba la sobriedad y la practicidad de la época, predominando tonalidades como el azul moscú y el verde soviético. La pintura era básica pero resistente, pensada para aguantar las duras condiciones climáticas y los retos del mantenimiento en la Unión Soviética.
Las llantas del Moskvich 2138 fueron diseñadas para ser robustas y duraderas, soportando las carreteras a menudo menos que ideales de la vasta Unión Soviética. Eran de acero estampado con tapacubos que a veces se decoraban con simplicidad, pero con un claro enfoque en la funcionalidad sobre la estética.
Los asientos del Moskvich 2138 de 1976 ofrecían una experiencia de confort sin grandes lujos, acorde a la época y la industria automotriz soviética. Los elementos destacados incluyen:
La seguridad en el Moskvich 2138 se centraba en los estándares básicos de la época, sin las tecnologías avanzadas de hoy:
Para la época, el Moskvich 2138 presentaba un sistema de audio y conectividad limitado, pero funcional:
Entre los opcionales exteriores, se destacaban elementos como:
Para el interior, existía la posibilidad de añadir:
Los paquetes opcionales permitían cierto grado de personalización, incluyendo:
Los opcionales del Moskvich 2138 reflejaban las preferencias de personalización de la época, permitiendo a los usuarios elegir aspectos como:
Calcular el seguro para un Moskvich 2138 de 1976 es un viaje al pasado. Piensa en coberturas básicas, que encajen con un clásico. Recuerda considerar su valor como automóvil de colección. ¡Y nada de lujos modernos en la póliza!
La cilindrada del Moskvich 2138 varía en función del modelo y el año, pero típicamente ronda los 1.5 litros.
La potencia del motor de este modelo se encuentra generalmente entre 50 y 75 CV.
El Moskvich 2138 está diseñado para acomodar hasta 5 pasajeros.
La velocidad máxima del Moskvich 2138 se sitúa en un rango de 120 a 130 km/h.
El Moskvich 2138 está diseñado para usar gasolina como combustible.
Dado que es un vehículo de 1976, no cuenta con sistemas de seguridad modernos como los conocemos hoy en día.
Sí, el Moskvich 2138 viene equipado con cinturones de seguridad, aunque son de diseño muy básico comparados con los modernos.