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Marca | Moskvich |
Modelo | 2138 |
Producción | 1965-1976 |
Clase | Coche mediano |
Layout | Motor delantero / tracción trasera |
El Moskvich 2138 no venía solo. Este clásico soviético tenía diferentes variantes de carrocería, desde la sedán hasta la versión familiar, pasando por opciones como el furgón. ¡Había un Moskvich para cada necesidad!
El 2138 es un vehículo que representa una época. Lanzado en la mitad de los años 60, este modelo fue testigo de cambios culturales significativos, reflejando en su diseño la robustez y simplicidad de la era soviética hasta mediados de los años 70.
Versión | Detalle |
2138 Sedán | Modelo base con carrocería de cuatro puertas |
2138 Familiar | Versión con mayor capacidad de carga, ideal para familias |
2138 Furgón | Adaptado para el transporte de mercancías |
Cada versión tenía sus particularidades, pero todas compartían la esencia del Moskvich.
Motor | 1.5L I4 |
Potencia | 75 CV |
Transmisión | Manual de 4 velocidades |
Frenos | Tambores en las cuatro ruedas |
Dimensiones | Longitud: 4,35 m / Anchura: 1,55 m / Altura: 1,48 m |
Un coche sencillo pero confiable y duradero, cualidades apreciadas en la época.
Comodidad9,8
Seguridad8,6
Calidad/Precio9,8
Diseño9,5
En su época, el Moskvich 2138 era una alternativa económica a los coches occidentales. Aunque los precios variaban según la versión y el mercado, siempre se mantuvo como una opción accesible, consolidando su popularidad en la Unión Soviética y en otros países del bloque oriental.
La ficha técnica del Moskvich 2138 destaca por su enfoque práctico. Los acabados, aunque sencillos, eran suficientes para la época, y sus medidas proporcionaban un espacio interior adecuado para la comodidad de los pasajeros y una capacidad de carga razonable.
La paleta de colores del Moskvich 2138 reflejaba la sobriedad de su tiempo. Con opciones que iban desde tonos pastel hasta los más oscuros, cada color le otorgaba una personalidad distintiva al vehículo. La pintura, además, era conocida por su durabilidad ante las inclemencias del clima ruso.
Las llantas del Moskvich 2138, robustas y funcionales, estaban diseñadas para soportar las carreteras más desafiantes. Sin demasiados adornos, cumplían su propósito a la perfección, contribuyendo a la imagen de un coche práctico y resistente.
Dentro del Moskvich 2138 te sientes como si hubieras hecho un viaje en el tiempo. Los asientos son sencillos pero acogedores, con una tapicería que resiste el paso de los años como pocos coches modernos podrían presumir. No esperes ajustes eléctricos ni memoria programable, aquí todo es manual y auténtico. Si te toca sentarte detrás, el espacio es justo, pero suficiente para un paseo sin pretensiones. ¿Y la tapicería? Atemporal, con patrones que podrían considerarse retro hoy en día. Pero ahí está el encanto, en ese toque clásico que mantiene viva la esencia de una época.
Hablando de seguridad en el Moskvich 2138, es importante tener en cuenta el contexto de su época. No esperes airbags ni controles electrónicos de estabilidad. Este coche es de una era donde la seguridad dependía más del conductor y menos de la tecnología. Sin embargo, su consistente carrocería y la visibilidad que ofrece son puntos a favor para maniobrar con confianza. Claro que, comparado con los estándares actuales, queda mucho que desear, pero en su momento, el 2138 era un coche robusto en el que confiar.
Para los melómanos, el Moskvich 2138 no contaba con las maravillas de la conectividad moderna, pero su radio era capaz de brindarte la banda sonora de tus viajes con la calidez de las ondas analógicas. Simple y directo.
– Neumáticos con diferentes dibujos
– Colores especiales de pintura
– Llantas de diseño clásico
– Decoraciones cromadas
– Volante deportivo
– Alfombrillas personalizadas
– Fundas de asientos especiales
¿Quieres más? Los paquetes opcionales incluyen combinaciones de extras para los más nostálgicos, como un juego de herramientas estilo soviético.
Cuando pensamos en opcionales para el Moskvich 2138, tenemos que mentalizarnos en su contexto histórico. En aquellos días, la personalización era más una cuestión de recursos propios y habilidades manuales que de catálogos de opciones de fábrica. Se podía optar por diferentes tipos de tapizados, radios con características variadas o incluso mejoras en los sistemas de iluminación. Sin embargo, parte del encanto de estos coches radica en su simplicidad y en cómo sus propietarios han logrado personalizarlos a lo largo de los años, con accesorios no oficiales o modificaciones caseras que cuentan historias únicas.
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El Moskvich 2138 tiene una cilindrada que varía entre los 1.3 y 1.5 litros, dependiendo de la variante específica del modelo.
El Moskvich 2138 está diseñado típicamente para acomodar hasta cinco pasajeros.
Los motores del Moskvich 2138 ofrecen una potencia que oscila entre los 50 y 75 caballos de vapor (CV).
El Moskvich 2138 alcanza una velocidad máxima que puede variar entre los 120 y 140 km/h, dependiendo del motor y la configuración.
El consumo de combustible del Moskvich 2138 puede estar en el rango de los 7 a 10 litros por cada 100 kilómetros, dependiendo de las condiciones de conducción y mantenimiento del vehículo.
El Moskvich 2138 no cuenta con una versión deportiva oficial, pero algunas variantes pueden tener ligeras diferencias en términos de acabados o accesorios.
El Moskvich 2138 es conocido por su robustez y sencillez mecánica, lo que se traduce en una buena durabilidad y un mantenimiento relativamente económico y accesible.