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El Mitsubishi Starion Gasolina es un ícono de los años 80, rebosante de carácter y rendimiento.
Una máquina que aún hoy despierta nostalgia y admiración entre los entusiastas del motor.
El Mitsubishi Starion tuvo su debut en 1982, irrumpiendo en la escena automovilística como una respuesta nipona al auge de los deportivos.
Con los años, el Mitsubishi Starion Gasolina se diversificó en varios modelos, evolucionando y adaptándose a las demandas del mercado y a las regulaciones. Desde las versiones básicas a las más equipadas, como la ‘Widebody’, todas mantenían la esencia deportiva con distintos niveles de potencia y acabados. Las diferencias entre los modelos ydm y edm, así como las ediciones limitadas, marcaron sutiles pero importantes distinciones en su palmarés.
El Mitsubishi Starion destacaba por su , contando con un interior deportivo y personalizable. Las opciones de agregaban un plus de exclusividad y confort para los más exigentes.
Comodidad9,0
Seguridad9,4
Calidad/Precio9,0
Diseño9,2
El valor de un Mitsubishi Starion Gasolina varía significativamente según el estado, la versión y el año del modelo. Coleccionistas y aficionados suelen estar dispuestos a invertir en ejemplares bien conservados por su valor histórico y emocional.
Las fichas técnicas del Mitsubishi Starion detallan su , mostrando las especificaciones de cada versión, desde el motor hasta los acabados interiores. Las medidas del vehículo reflejan su diseño compacto pero agresivo, con un habitáculo orientado al placer de conducción purista.
Las opciones de pintura y colores para el Mitsubishi Starion eran un reflejo de su época. Desde tonos vibrantes hasta metalizados sutiles, había una paleta capaz de satisfacer distintos gustos y estilos.
Las llantas del Mitsubishi Starion eran más que un simple accesorio; Su diseño complementaba el aspecto robusto del vehículo, realzando su estampa deportiva. Las opciones de llantas de aleación y sus diferentes tamaños ofrecían no solo estilo, sino también rendimiento mejorado en carretera.
El Mitsubishi Starion es un icono de los 80, y su interior es una cápsula del tiempo con estilo. Con asientos deportivos que abrazan en cada curva y una tapicería que ha resistido el paso de los años, es pura nostalgia. Detalles como los pespuntes a contraste y los ajustes manuales le añaden un toque personalizado y genuino. Siéntate y viaja a la época del rock & roll con cada arranque del motor.
Hablando de seguridad, el Mitsubishi Starion no estaba equipado con las tecnologías modernas de hoy, pero para su tiempo, traía lo suyo. Tenía un chasis robusto, una buena visibilidad panorámica y barras de protección en las puertas, algo novedoso en la época. Aunque carece de la multitud de airbags y asistentes electrónicos actuales, su diseño era considerado fiable y sólido para proteger en caso de impacto.
Aunque en aquellos años la conectividad no era un término de moda, el Starion ofrecía una experiencia auditiva decente con su sistema de sonido original. Claro, nada de pantallas táctiles o Bluetooth, pero sí un radiocasete que marcaba el ritmo de los 80.
Entre los opcionales, podías encontrar llantas de aleación con diseños que ahora son clásicos, faros antiniebla para esas mañanas brumosas, y espejos eléctricos para ajustar desde el confort de tu asiento de piloto.
En el lado íntimo del coche, el aire acondicionado era un opcional muy deseado; junto con el techo solar eléctrico y la regulación en altura del asiento del conductor, para una experiencia personalizada al máximo.
Los paquetes disponibles variaban, ofreciendo combinaciones de confort y estilo, como un paquete deportivo con un volante y pomo de cambios específicos, que añadían ese toque racing al habitáculo.
Algunos opcionales mecánicos que hacían al Starion aún más especial eran la suspensión ajustable y el diferencial de deslizamiento limitado, mejorando la tracción y la maniobrabilidad. Eso, sumado a una gama de mejoras de rendimiento como los turbocompresores de mayor capacidad pudiendo escoger entre transmisión manual o automática, hacía que personalizar tu Starion fuese casi un arte.
Calcular un seguro para un clásico como el Mitsubishi Starion requiere entender su valor como vehículo histórico. Las compañías de seguros especializadas suelen ofrecer planes adaptados que consideran la depreciación mínima y un posible uso no diario. Es importante destacar detalles como su condición, si es original o ha sido modificado, y el tipo de almacenamiento, ya que esto puede influir en la prima final.
La potencia del Mitsubishi Starion Gasolina varía dependiendo del modelo y año, situándose generalmente entre los 150 y 200 cv (CV).
El Mitsubishi Starion está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea, con una cilindrada que oscila entre 2.0 y 2.6 litros, dependiendo de la versión específica del modelo.
El Mitsubishi Starion es un coche deportivo que cuenta con 4 plazas, ofreciendo así espacio para el conductor y tres pasajeros más.
La velocidad máxima del Mitsubishi Starion puede variar, pero generalmente se encuentra en un rango de entre 200 y 240 km/h, según la variante y las condiciones específicas del vehículo.
El Mitsubishi Starion se ofrecía tanto con transmisión manual de 5 velocidades como con una automática de 4 velocidades.
El Mitsubishi Starion está equipado con tracción trasera, lo cual es típico en los vehículos deportivos de su época.
El Mitsubishi Starion estaba disponible en una única opción de carrocería coupé de dos puertas durante su período de producción.